Hola, despues de varias salidas veo que los retenes de la horquilla en su parte superior van acumulando polvo y suciedad, como los limpiais vosotros?? ya que no creo que darles agua o rascando con algo sea buena idea.. alguna sugerencia pra quitar esa capa de polvo que se va formando?? como lo haceis?? gracias por vuestra ayuda...;-)
Yo le quito el polvo con un trapo y después le pongo aceite en las barras especial para suspensiones (es de rock shock y cuesta sobre 5) la flexiono 3 o 4 veces y le vuelvo a limpiar toda la mugre que sale, también lo uso para el amortiguador trasero.
+1 UN trapo de algodon con un poco de aceite y listo antes de cada salida `para que te duren mas los retenes.
+1 Aunque puedes también utilizar en estos lugares delicados, alcohol de quemar que se evapora enseguida, y no deja rastro.
Eso no porque deja reseca las gomas y sin lubircante la barras, lo mejor es el aceite de suspencion, vaselina o la silicona de coche en spray, aplican un poco hunden un par de veces limpian con paño seco y repiten hasta que no salga mas mugre en el anillo de aceite.
Hombre, me refería a quitar la guarrería y después lubricar-engrasar bien todo, por ejemplo como dices.
Yo, cuando se acumula mucho polvo le doy un palillo de dientes (de los de Bar), de madera y te digo que sale un monton de grasa y demas, no le ha pasado a ninguna horquilla nada, y llevo años haciendolo. Luego trapo y lubricante, y amortiguo un poco y trapo de nuevo y perfecto.
hola. queria preguntaros una cosa. ayer, limpiando una horquilla SR xct (de las baratas) me di cuenta la cantidad de polvo seco q llevaba la horquilla. siempre q vuelvo de salir le limpio las barras con un trapo y el polvo de los retenes y todo eso, pero me fije en un sitio en concreto. ese sitio es justo donde el reten/guardapolvos termina y ya se empieza a ver la barra de la suspension. me di cuenta q habia mugre acumulada. cogi un punzon, Y SIN APRETAR NI ARAÑAR, fui sacando toda la roña q ahi se habia a cumulado. queria preguntaros si eso es correcto o no, dado q salio mucha mugre pero no se si correcto.
Lo ideal es limpiar las barras y retenes (por fuera) con agua jabonosa después de cada salida, darles una pequeñísima capa de lubricante ligero y pasar un trapo para quitar "casi todo" el aceite . Si la mugre no sale (no debería ser así si se limpia como he dicho), probar a disolverla con el mismo aceite que utilicemos para lubricar las barras. Lo peor que se puede hacer es dejar que la porquería se momifique en los retenes y barras.
gracias. siempre le paso un trapo cuando vuelvo a casa, y por los retenes tambien. pero no me habia fijado la mugre reseca q llevaba tras 400km
Cepillo de dientes con fairy para limpiar los retenes si estan manchados de barro, al mismo tiempo que lavo la bici. Si no, simplemente una brocha para quitar el polvo en los mismos. Luego aceite de teflon (o de máquina de coser) en las barras, 3 o cuatro compresiones fuertes para sacar la mugre y trapito para dejar todo bien seco. Asi evitamos que se pegue polvo en las barras la próxima vez que salgamos. Haciendo esto cada vez que sales evitarás que se rallen las barras de la horquilla.
valdria aceite de motor de coche?? es con lo q engraso la cadena. veo q mas o menos la cuido bien, dado q cada vez q la saco la limpio al volver (la horquilla). aunq no le echo aceite, hasta ahora, si q flexionaba 2 o 3 veces para sacar la mugre con le trapo. gracias a todos. PD: jesus, t refieres a la zona donde acaba lo negro del reten, en la parte superior, q empieza a verse la horquilla?? en esa zona es la q metes el palillo y el reten se abre un poco. si es ahi, yo saque petroleo el sabado cuando lo hice.
+1 eso mismo me dijo mi tendero! bueno el con una brida, la pasó un poco por dentro de los retenes y sacó....madre mía la de polvo que tenía! y luego a lubricar!
A mi eso de meter cosas por los retenes no me inspira mucha confianza. Corres el riesgo de que se te quede algo dentro o que estropees el retén o ralles la barra de la horquilla y finalmente no apriete como es debido las barras, pudiendo entrar más ******. Si realmente hay mucha ****** en los retenes, creo que lo que hay que hacer es desmontar la horquilla, quitando las barras y limpiar a fondo el interior. Si has tenido que llegar a ese extremo, ya puestos, un cambio de retenes y de aceite interno (si la horquilla es de aire) o engrase de elastómeros no estaría de más. En teoría es algo que debería hacerse al menos una vez al año. Como mi horquilla es una ****** (una suntour xct mlo 26") y vale cuatro duros, me da pereza ponerme a hacer eso. Simplemente esperaré a que se estropee del todo y la cambiaré por una nueva cuando toque.
A mi tampoco me gusta meter nada entre el retén y la barra, más que nada, porque al introducirlo empujas hacia abajo una pequeña cantidad de suciedad y no puedes evitarlo. Aunque limpies bien el resto, el daño ya está hecho: suciedad bajando camino de los casquillos de fricción. Un truco, que se puede ver en la web de Fox, es sacar los retenes de las botellas, sin desmontar las barras; poner dos trozos de cinta aislante a lo largo de las barras y subir hasta allí los retenes, girándolos entre las dos bandas de cinta, para que la mugre se quede en el pequeño escalón que forma la cinta con la barra. No hay que olvidarse de poner un trapo en el hueco de las botellas para evitar que pase la suciedad que pudiera caerse.