Alineación cuadro Nerve XC 8 ¿Defecto de soldadura?

Tema en 'Canyon España' iniciado por dosbichos, 2 May 2011.

  1. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

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    ***** que rabia, yo quiero cogerme justo ese modelo en el sparbuch y me echa para atrás leer experiencias como la tuya, me valdrá la pena hacer el esfuerzo y tirar para una cube ams 110 sl
     
  2. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Pues vaya mala pata... aunque eso de los coches también lo he visto con mis propios ojos, el de un conocido que compró uno de 170 y le rendía como uno de 140, hasta que descubrió que, efectivamente, llevaba el turbo de un 140...
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Al final , no han solucionado nada, todo mala suerte, tienes que estar supercabreado.

    Que talla es el cuadro?
     
  4. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Ni te imaginas el mosqueo que tengo encima. Es talla S
     
  5. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Pregunta tonta: ¿y ahora qué piensas hacer?
     
  6. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

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    lo más triste de todo es que a Canyon un cuadro le cuesta cuatro pesestas... simplemente por cortesía deberían haberte dado uno nuevo sin más
     
  7. xterix

    xterix Miembro

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    Siento haberme equivocarme dosbichos, supongo que esperaba que todo quedara resuelto por la tranquilidad de todos, pero más siento que tengas esa sensación de sentirse engañado y esa mala comunicación que parece tener Canyon, me temo que te tocara seguir batallando buscando cual es el detalle que esta mal o simplemente "pasando" el marron vendiendo la bici.

    Mucho animo
     
  8. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Menuda put*da!!

    Dosbichos, sinceramente, yo no me rendiría. En particular, yo soy de los que siempre llevan el manillar "unos milímetros desviado" (falso, es solo por ser un "tiquismiquis"), por lo que tu caso me volvería loco. Yo haría lo que fuera por que me cambiaran el cuadro. Sugerencia: escribe a Canyon Alemania a las siguientes direcciones: info@canyon.com y werkstatt@canyon.com explicando y documentando (una vez más) tu caso. Insiste en la poca información que te han dado de esa comprobación y que te detallen cuales son las medidas correctas, las tuyas, y esas "tolerancias" de las que hablan.

    En caso de que no te atiendan según deseas, yo optaría por hacer algo más de ruido. Y que mejor "altavoz" que su facebook (http://www.facebook.com/canyon) y Twitter (http://twitter.com/#!/pure_cycling), y que todos sus seguidores (7213 y 2208 respectivamente) se enteren de como tratan a sus clientes. Porque has confiando en ellos para gastarte 2000 eurazos y ahora te dejan colgado "dentro de las tolerancias normales".

    Nota: si optas por la opción de Facebook o Twitter, no olvides copiar el mismo mensaje en español, alemán e ingles (usa google translator), para que no haya nadie que se quede sin poder leerte.

    Y creo que no voy a escribir más, pq me estoy poniendo en tu situación y me estoy encab*onando más de la cuenta, cuando para mi Canyon ha sido el gran descubrimiento del año. Pero bueno, hoy te ha tocado a tí, ¿y que pasaría si mañana nos toca a uno de los que estamos por aquí?

    Suerte y ya nos contarás.
     
  9. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Vamos a ver, no creo que hacer ruido sea la solución como decís, porque al final Canyon se va a justificar en que ya la ha comprobado y dice que está bien. Yo te comento lo que yo haría, y siempre desde el completo convencimiento, que no dudo que lo tengas, de que estuviese seguro al 100% que el cuadro (o algo) está mal.

    Solicitaría por escrito (burofax) a Canyon Alemania las tolerancias que consideran normales para el tipo de cuadro.

    Contrataría un peritaje particular a alguien que pudiese certificar la desviación del cuadro (pertito, ingeniero, empresa de reparación de cuadros, etc) con aparatos a tal efecto, que existen.

    Y con esta documentación, acudiría a consumo, reclamando la sustitución de los elementos tarados, la indemnización de los gastos de la peritación, la devolución económica de la comprobación realizada por Canyon e incluso daños y perjuicios si así lo estimas.

    Considero que es la forma de hacer las cosas, ahora, te va a costar adelantar dinero, por lo que te recomiendo que estés seguro al 200% de que realmente pasa algo, considero que las fotos que hiciste son bastante demostrativas, pero no te van a servir para probar el defecto.
     
  10. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    DosBichos, siento mucho que Canyon no te haya solucionado el problema pero creo que lo que comenta Tupperware es lo mejor que puedes hacer ahora.
    Saludos y suerte
     
  11. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    hey, que conste que yo no le digo que haya que descartar la via "diplomatica"!!!! Os vuelvo a copiar por si no lo habéis leido bien en el principio de mi post: "Sugerencia: escribe a Canyon Alemania a las siguientes direcciones: info@canyon.com y werkstatt@canyon.com explicando y documentando (una vez más) tu caso. Insiste en la poca información que te han dado de esa comprobación y que te detallen cuales son las medidas correctas, las tuyas, y esas "tolerancias" de las que hablan. "

    A ver si ahora voy a parecer que soy un incendiario contra Canyon!!! Nada más lejos de la realidad. Lo que si que no me gusta es el trato de falta de información, "silencio de radio" desde Canyon España,...
     
  12. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Estoy con tupperware. La solución es esa, pero habría que puntualizar varias cosas:
    1.- Un burofax no existe en el ámbito internacional ni vale como prueba a efectos de demanda judicial
    2.- Las tolerancias estarán en la norma internacional que refiere la pegatina que todas las bicis de Canyon llevan en el cuadro, detras del sillín, bajo la tija. Seguramente la mía no está dentro de la tolerancia pero para demostrarlo necesito un perito colegiado que probablemtne Canyon ponga en duda después
    3.- Consumo no sé hasta qué punto podría ayudarme, ya que yo he comprado a una empresa Alemana y por internet.

    Conclusión: teniendo en cuenta que acabo de recibir un correo de Canyon Spain en el que me dice que Canyon Alemania está dispuesta a devolverme el dinero descontando el uso que haya hecho de la bici, pues no lo veo justo, porque el fallo no es por mi culpa y no deberían descontarme nada sino devolverme el dinero o cambiarme el cuadro (que es lo que quiero). Pero claro, ¿qué es más facil? Prefiero perder algunos euros (pocos ¿eh?, que tonto no soy y la bici está nueva) antes que meterme en historias de gastos de peritos y de follones que me amarguen la existencia y me hagan tomarle más odio a esta historia.

    Yo ya les he dicho que me valoren cuál es el desgaste y les he manifestado que lo que quiero es cambio de cuadro o de bici entera. Creo que debe ser en garantía pero si tengo que asumir que voy a pagar una XC8 por algo más de dinero, tampoco me va a pasar nada. Prefiero eso antes que intentar venderla y quedarme con el remordimiento de que engaño a quien la compra. Eso tampoco me mola y si no lo engaño y le digo cómo está la bici ¿creéis que alguien me la compraría a buen precio? Va a ser que no. Finalmente, luchamos contra peces grandes que se aprovechan de los débiles y que en lugar de reconocer sus errores intentan pactar soluciones honrosas para su orgullo mientras contentan a sus clientes a medias pero lo suficiente para que no les hagan mala prensa. Al menos, así es como lo siento en este momento.

    Ahora a ver en cuánto valoran un uso de algo más de 500 km y de menos de 3 meses, porque el ultimo mes se lo ha pasado entre Colmenar y Koblentz.

    Ya os contaré
     
  13. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Ánimo dos bichos, mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Fíjate en lo que deprecian las bicis cuando dicen en el outlet. "bici con ligeros signos de uso" y tómalo como referencia.
     
  14. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Mucho ánimo y que tengas mucha suerte.
     
  15. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Lo has clavaooo!!!
     
  16. manjbc

    manjbc Miembro

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    Ahi le has dado, de todas formas puedes exigirle a canyon que te remita la documentacion del peritaje que ellos le han hecho, te ampara la ley de consumo europea, que de eso estoy empapado un poco, de hecho puedes cursar un reclamacion en consumo pero te irá para laaaargo laaarrgo, si para los tramites españoles son minimo de tres a seis meses, en el tema europeo se te va para un año fijo. Apretales lo que puedas y que te cambien el cuadro, que valoren el tuyo etc, o en su caso cambio completo de bicicleta, en fin la mayoria creo que estamos contigo, esperemos se resuelva pronto a tu favor y Canyon demuestre si es un gran casa o no.
     
  17. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Ya siento que esto haya acabado así, dosbichos, de verdad que sí... :(

    No te recomiendo que te metas en pleitos. Te va a salir "más caro el collar que el perro", y nada te asegura, encima, que ganes seguro al 100% y con costas. Por demandar, podrías hacerlo en España, ya que Canyon tiene sede en España, por lo que cualquier reclamación hecha a Canyon Alemania en su sede de España tendría validez legal, siempre que después demandes a ambas empresas.

    Todo esto a vuelapluma y sin querer entrar en detalles que no vienen al caso porque, de verdad, no te recomiendo entrar en esa guerra.

    Como te han dicho antes, más vale un mal acuerdo que un buen pleito, salvo que te quieran tomar el pelo con la presunta depreciación del cuadro; que espero que no.

    De verdad que lamento que esto haya acabado así. Espero que no lo empeoren más.
     
  18. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

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  19. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Esto mismo opino yo.
    Entre los 250 del viaje a Alemania y vuelta y lo que le digan ahora que valen los 5 meses de uso le va a salir por un pico, haber disfrutado de la bici 3 meses.

    Dosbichos haz dos cosas sencillas a ver que pasa:

    • Yo lo primero que haría sería poner una horquilla tapered de un amigo, puede que el problema de no estar en el cuadro, este en la dirección, en el emplazamiento de la horquilla o en la horquilla propiamente dicha, puede que las barras no se encuentren centradas respecto al puente.
    • Pinta una linea recta en el suelo, con tiza o lo que sea o aprovecha una ya pintada, sitúate en en lugar donde puedas ver la bici desde arriba, una terracita un andamio... coloca la bici boca abajo, alineando el sillín y el centro de la dirección con la linea pintada en el suelo, pones el manillar perpendicular a la bici, y mirándola desde arriba deberías de ver las dos ruedas perfectamente superpuestas sobre la linea que has dibujado.

    PD. de todas formas yo me fabricaría algún utensilio que se sujete a la horquilla donde se pone la rueda, con dos brazos largos uno a cada lado y que puedan girar 360º tomando como centro de giro el propio eje de la rueda, si al pasar a la altura del cuadro uno de los brazos se acerca mas al cuadro, aquí ya no hay tu tía... eso esta mal en algún alado, este útil pensando un poco no te tiene que costar mas halla de los 10€ aproximadamente.

    Un saludo y suerte con todo este tema, también es cierto que aveces merece la pena mas olvidarte de no se cuantos € y de tu orgullo y descansar la mente para no dar en loco, pero esta ya es tema de cada persona.
     
    Última edición: 21 Jul 2011
  20. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    Vaya faena, aunque se veía venir. Cuando el problema está en los cuadros o es una cosa muy muy descarada o Canyon se suele lavar las manos. Con Canyon hay que ser muy prudente y todos los que defienden a ultranza a la marca que no descarten que les vaya a pasar. Yo tardé 3 años pero caí.

    No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero yo creo que el problema está en la dirección-horquilla y probaría cosas como las que te dice Isma-el.

    En caso de que te den la pasta cógela, vete a un tendero que conozcas que responda y cómprate una bici aunque esté peor montada, al menos la podrás disfrutar y si sale algo no perderás un mes de pedaleo.

    Tampoco descartes denunciarles si estas convencido, tienes las de ganar y en cuanto vean la denuncia seguro que buscan un acuerdo contigo, te lo digo por experiencia, a ellos les gusta tan poco como a ti un juicio. Consumo no sirve para nada mas que para luego justificar en el juzgado que has intentado mediar con ellos sin conseguirlo.

    En fin, ya nos explicaras.
     

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