Pues yo he estado revisando los videos que has colgado de tus salidas y trialeras veo pocas, veo mas senderos pero con poca piedra, pero bueno, de boca es mucho mas facil bajar trialeras imposibles. Un saludo
Ays el Alfus y su nueva bici ...que va de sobradito .....jijijiji. El grupo se desperdigo.........mas o menos.....
jajaj yo de sobrado nada, que no bajo ni el bordillo de la acera, pero decir que menos 1 o 2 el resto de corredores de la copa del mundo son poco menos que unos inutiles... Ya vi que cada uno tiro por su sitio..
los ostiones son guapos, pero en esa zona tambien es normal esta mas humedo que el copon y las piedras o raices (no se que son) no es que ayuden con la aderencia de las ruedas. El que estaba ahi si que hizo fotos guapas, en otras zonas no se, jaja.
lo volveré a explicar...la trialera en si no es lo mas complicado que existe...pero hay que tener en cuenta diferentes factores: - Los corredores llevan el sillin altísimo para mejorar su posturometria, obviamente una posicion mas rodadora pero menos comoda y perjudicial e trialeras... - Los corredores llevan las calas durisimas para no tener perdidas de tiempo, cosa que limita pro ejemplo el sacar de vez en cuando un pie... - Los corredores van con las pulsacions a 200 y con mucho nerviosismo...ni tiempo tienen para parase y plantearse la trialera... - Nosotros lo que hacemos es: "vamos a tal trialera", llegamos, paramos, observamos y bajamos a nuestro ritmo, algunos mas rapido y algunos mas lentos... - Los corredores van con neumaticos MAS RODADORES DE LOS HABITUAL, con lo que la aderencia sobretod en trialeras, se ve muy muy perjudicada...ya que ya sabeis todos que en las trialeras, aparte de una buena tecnica, un buen freno y sobretodo un buen neumatico, te salvan de muchas... - Que seas un crack con las piernas, no quiere decir que seas un iluminado en las trialeras...quizas hay gente en el foro que baja mejor que muchos del mundial...pero que si compitieran, les doblarian facil...
Creo que en alguna cosa puede que te equivoques... Me da la impresion que los buenos no meten mucha presion en carrera 2.0, 2.2, alguno menos de 2... Sigo pensando (que no es que lo sepa de seguro,claro esta...) que a una persona a la que le paguen por montar en bici e intentar ir lo mas rapido en carreras de xc,tiene bastante tiempo libre como para entrenar las bajadas... Tambien pienso que muy muy pocos foreros son capaces de seguir bajando a un top 20 de wcup en una bajada complicada ni llendo a 120 pulsaciones,yo logicamente me excluyo ya que al intentarlo podria acabar con algun hueso roto... Un saludo y repito,en videos no se aprecia nada bien por donde bajan ni como bajan...
eso puede ser...hay que pensar que todos tenemos en mente trialeras complicadas, en cambio pones en el youtube y buscas trialeras que hay por españa y todas parecen tiradas no lo siguiente...por lo que quizas tambien es un efecto óptico y todo es mucho mas dificil de lo que parece...
- La altura del asiento es la habitual en cualquier bici de XC , al igual que la dificultad de los circuitos, habilitados para XC y para corredores de nivel mundial. - Algunos llevan calas duras, otros no y además pienso que depende del tipo de pedales que llevas , no entiendo la relación cala dura - perdida de tiempo - Los corredores según mi opinión corren "de memoria", es decir, tienen el circuito trilladisimo y básicamente eligen la misma trayectoria una y otra vez vayan al 70 o al 95 % de su capacidad aerobica . - Los corredores prueban multiples opciones de neumáticos e incluso tunean los de serie e imagino que elegiran en función del estado del circuito, de todas maneras, a algunos su técnica les permite llevar neumáticos rodadores aún en peores condiciones. - Que estés en el mundial significa que bajas como un avión, unos más que otros, y la mayoría del foro no veriamos ni de lejos a estos tios bajando ( ni subiendo, ni llaneando .... )