Scott y Giant 2012

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 9 Jul 2011.

  1. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    +1. Me parece que los tiros van por ahí, por eso han aguantado la actual tanto tiempo. De echo no tendría sentido que scott saque otra gambler de aluminio ahoraq que todas las marcas se están pasando al carbono, incluso ya llega un poco tarde. Seguramente el objetivo será rebajar bastante peso, que es el principal defecto de la actual.
     
  2. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    No, de carbono no es. Sigue siendo aluminio.
    Han aligerado peso en las bieletas y demás, le han quitado en torno a los 200gr.

    Y tal y como se ve en la foto, también se le ha quitado la opción de configuración del amortiguador, lo han dejado en la baja (230mm).
    Amortiguador más largo, por tanto más bajo de pedalier y más lanzada la horquilla.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hoy nadie fabrica nada, ya me entiendes. Pero Scott invierte mucha pasta en desarrollo y controla bien el proceso allá por China o donde sea. Sus cuadros de carbonos de XC son de lo mejorcito del mercado (junto a Cannondale), y en carretera tres cuartos de lo mismo. Están bastante por encima de la media en acabados, peso, detallitos varios...
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hay alguna marca que si fabrica sus cuadros de carbono a mano en USA, "ya me entiendes" ;-)
     
  5. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    La de las fotos sí, pero tengo serias dudas de que sea la definitiva. Después de tantos años en el mercado cambiarla tan poco y que una de las marcas que más bombo le dió al carbono siga con el aluminio ahora que parece que todos se cambian...
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    O eso dicen... Hay varias marcas que 'fabrican' a mano en USA y que luego resulta que lo que hacen es montarlas, o pintarlas, o meterlas en cajas, que ya da risa. Además que lo de hecho a mano da un poco de risa cuando ves que las marcas que más parten son precisamente esas...

    Personalmente no me importa donde se haga una bici mientras se haga bien, y en China o Taiwan se fabrica igual que en cualquier otra parte, mientras pongas pasta... Otra cosa es la marca roñosa que se pira a China para abaratar al máximo y luego ves cosas como el mismo cuadro en 4 marcas distintas y por si fuera poco también lo ves sin pintar en eBay, pero no es el caso de Scott precisamente.

    Saludos.
     
  7. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Si pone fabricado a mano, yo creo que será hecho a mano alli, si no seria un cachondeo, y se exponen a multas gordas pienso yo. Y justamente, esas marcas, al contrario que tu dices, son las que menos parten creo yo. Si valen mas, pasan mas controles y tienes mas garantías, vamos, creo yo.
     
  8. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Literalmente si le metes un amortiguador mas largo lo que harias es subir pedalier y cerrar dirección. Para que entre el de 267 tienen que haber modificado bastante la bieleta, incluso quizá hayan acortado los tirantes. La verdad no entiendo porque le meten ese cañonazo de amortiguador, solo veo la opción de que busquen un mejor tacto y reducir el ratio, porque todo lo demás es malo; mas peso, menos opciones en el mercado...
     
  9. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    +1!

    Pd: yo creo que la han dejado en 210mm y no en 230mm como dicen por ahi arriba
     
  10. J.B. RIDER.

    J.B. RIDER. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    10.069
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    ontinyent
    230 mm lo veo excesivo.... despues de ver como casi todas las bicis actuales son de 200 o 210 mm de recorrido que es mas que suficiente , antes tenia una gambler y se comportaba mucho mejor en la posicion de 210 mm que en 230 mm .......... era menos tragona y mas agil en zonas muy rotas al no hundirse y frenarse tanto¡¡¡¡
     
  11. Malakai

    Malakai Intento de Descender

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago (Chile)
    Meh, cuando la van a hacer con un angulo de direccion de "verdad" ?
    Siempre he pensado que son muy verticales.
     
  12. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Le pueden meter perfectamente 267, dejarla en 230 y bajarle el pedalier SIN NINGUNA GRAN modificación.
    Las Gamblers que corren la WC llevan uno de 267, y lo que han hecho ha sido anclar el amortiguador directamente al cuadro y usar una bieleta nueva con una sola cogida, donde el agujero de anclaje está bastante más atrás.
    Ya puse unas fotos en el post del censo, pero la pongo por aquí para que lo veais:

    [​IMG]
    [​IMG]

    La primera es la mía, para que se vea a lo que me refiero.

    Saludos
     
  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta recibidos:
    1.416

    Lo que queria decir es que en muchas ocasiones las marcas que no fabrican sus propios cuadros, solo diseñan, luego le dicen a Giant o a quien sea, toma hazme esto...y no se dan cuenta de que no todo es fabricable, ya sea por precio, o por que las maquinas no estan pensadas para hacer segun que trabajo. Por esto, yo me fio mas de alguien que se fabrica sus propias cosas.

    Y a esto me refiero, que no hamo mas que ver made in "nose donde", y ese nosedonde es solo donde estan montadas o pintadas.

    Fabricar se fabrica igual en cualquier sitio esta claro, hasta yeti llevo hace años parte de su produccion a Taiwan, es solo copiar el modo de fabricacion.
     
  14. visente

    visente Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien opino lo mismo,espero que por lo menos le pongan direccion ajustable y un poco mas bajita de pedalier no le vendria mal.
     
  15. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    SOn 230mm, con pedalier más bajo y horquilla más lanzada.

    Lo vereis en breve compañeros!
     
  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Por medidas si que parece que va donde es de 230mm. Si anclan directo al cuadro y ese ajugero está mas lejos si que cuadraria, pero para que baje pedalier y lanze dirección el ajugero donde meten el de 267 tiene que estar más lejos de 27 mm de donde está el ajugero normal (para amorto de 240) No se si me explico; si está justo a 27mm, quedarian los mismos angulos que con amorto de 240 y si esta a menos, sube pedalier. Supongo que está más lejos, ya que decís que lo baja y parece que sabéis de lo que habláis.

    Por otro lado hay una cosa que no me cuadra y supongo que me podréis responder (vosotros que tenéis gamblers así montadas) con amorto de 240 queda este ratio: 230mm/76 de carrera=3.02
    Entonces para 276 obtenemos 90X3.02=270mm:alloreto en la rueda trasera

    Supongo que montan amortiguadores de 276 con menos carrera (no los conozco)

    Me interesa el tema porque un colega tiene una gambler y yo un revox de 276.

    ---------- Mensaje añadido a las 21:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:49 ----------

    Compi si lo lees vien ponia LITERALMENTE, que seria sacar el de 240 y meter el de 276 en su sitio.

    EDITO
    Acabo de ver la bieleta; los de la wc no anclan el amortiguador en la posición de 230mm. El ajugero está mas atrás tal y como dice (NADIE), pues no sé, para mi si que es una modificación bastante importante el fabricar una bieleta nueva para que entre este amortiguador.
     
    Última edición: 20 Jul 2011
  17. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Pero luego van de cine. Aunque yo tambien espero que lo cambien. De todas formas, puede ser un cuadro 2011 con colores 2012, a espera de salir de produccion las nuevas especificaciones, con las cuales ya corre el team de fabrica, Hart and company, jejejeeje. Ya veremos.
     
  18. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    raul tiene hambre de glory jeje
     
  19. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Se nota mucho?? jejejejje. Si que me gusta si, ademas el color mola, solo queda ver el tema de geometrias, y entonces sera mia,jajajaja.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Muy buen aporte, ;)
     

Compartir esta página