[Fotos] Toda la mecanica de fox40

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuel19911, 6 Abr 2010.

  1. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    mas alto nunca probe, por lo siguiente:
    -se va a calentar mas el cartucho
    -se va a hacer mas lento el rebote (yo lo llevo a tope)
    -se haria muy hidraulica y dura, seguramente no te iria bien el muelle de tu peso

    pros:
    -compresiones mas eficaces
    -mas dificil de hacer tope

    y nose alguna cosa mas fijo que se me ocurre jajja


    SAHC: el cartucho fit es completamente distinto al actual, pero como bien dicen el baño abierto es lo mismo, aqui tienes el manual de fox, lo pone EN LA 1º PAGINA

    -CAMBIO DE ACEITE DEL CARTUCHO CERRADO HORQUILLAS 2011 Y SISTEMA FIT (yo aun no hice ninguna ya que no tengo)
    Introduce esta web en tu navegador:
    http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm
    entra en el apartado SERVICE, ahora entra en la carpeta FORKS apartado "2011 Inverted FIT RC2 Service Procedures"
    es lo mas completo que hay por internet

    ACTUALIZO 1º PAGINA CON EL BOTTOM OUT
     
  2. adrian15

    adrian15 Novato

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    magnifica explicacion!
     
  3. EL MASCLE

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    gracias Manuel por la explicacion!!
    Pues estaba usando el azul de ti y peso 90 sin armadura y si, muy blandita y tragona, no notaba ni una piedra pero aun con el rebote abierto le cuesta un pelo recuperar la posicion, vamos necesitaba algo mas de dureza mas q nada por el rebote.
    Ahora he montado el verde de titanio y he perdido algo de confort pero tengo la horquilla siempre en su sitio y para pilotar fuerte mucho mejor, eso si al final acabo notando algo los triceps jaja
    este martes iremos a la Molina a ver q tal va por alli. Del ccdb de eso no os hablo, eso es interminable jajaja
     
  4. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Eso si Manuel, cuando quiera cambiar el aceite del hidraulico igual si q experimento con el sae, igual le pongo un 70-80% del sae del fabricante y el resto un punto mas denso, sera algo muy sutil pero igual notamos algo. Ya cuando la toke hablare contigo y comentamos la jugada.

    Saludos
     
  5. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    ok, perfecto, pero yo antes de hacer probaria hechando un aceite determinado, un sae 7u 8
     
  6. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    No te he entendido esto ultimo Manuel!
     
  7. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    en vez de mezclar aceites hecha una densidad determinada
     
  8. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    ah ok ok!!!
    Estoy volviendo de la molina hacia Valencia y he montado todo el dia con el muelle verde de ti, y pensaba q no ñe cerraria casi la alta, pues me ekivoque, le he acabado cerrando 8 clicks para ir rapido y la baja toda cerrada, de rebote creo q 6 si no recuerdo mal.
    Q opinas de meterle un solo puntito mas de densiad y bajar al muelle azul? Ves probable q pase akello q me comentaste del rebote.
     
  9. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Como sabes si tienes que cerrar el alta o la baja? Yo en más de año y medio no he tocado esas regulaciones en mi Fox40... jajaja
    Justo justo el rebote y un poco la precarga alguna vez!
     
  10. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    yo necesito muchas bajadas xa acertar y hoy las he hecho jaja
    la baja la utilizo para q no hunda tanto en los peraltes asi q casi siempre la llevo bastante cerrada menos en barro y la alta para zonas rocosas. Llevaba, por el muelle q he puesto, la alta abierta pero en zona bacheada hundia mucho y se volvia lenta asi q la cierras para frenar ese comportamiento hasta q vas agusto y rapido.
    La precarga solo la utilizo para ajustar el sag.
    Si alguien me quiere corregir o añadir algo yo encantado q no soy ningun pro, pero me gusta mucho saber y aprender
    gracias
     
  11. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    A mi lo unico que noto con la horquilla, es si se me cansan los brazos y manos o no... pero aun asi, tampoco le toco nada no lo vaya a dejar peor!
    Como es un ajuste basico para empezar a ajustarla? Todo abierto? O todo en la mitad?
     
  12. EL MASCLE

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    creo q son 8 clicks de cada teniendo ajustado el sag
     
  13. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    mas o menos se podria empezar desde esa base, todo igualado
    a grandes rasgos:
    un pro lleva todo cerrado
    un dominguero todo abierto para que trague y no canse, aun perdiendo velocidad

    yo particularmente llevo la alta cerrada a tope, y la baja 5 cliks, muelle azul de Ti, con 5 cliks y peso 66-67 con todo, el rebote es lo unico que vario MUY DE VEZ EN CUANDO, solo cuando hay barro extremo, si no lo llevo a 3 cliks de que este abierto a tope, soy de horquilla rebotona, de hecho hace 2 semanas me peto el cartucho (se me aflojo el rebote) y bajé en manza 3 bajadas completas con rebote de muelle, el forero riveradh flipó jajajaj
     
  14. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    jeje q bueno el setting del dominguero
     
  15. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    jajjjajaja, conozco a mas de uno que no sabe para que vale ni el primer dial de la 40 jajjajja, y a unos cuantos que no saben para que son los diales de las boxxer
     
  16. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Por cierto,
    Con que manillar y potencia llevais vosotros la fox40?

    Estaba pensando en comprar una potencia integrada para mi raceface atlas. Ahora mismo monto una raceface Diabolus D2 que no es integrada.
    No se muy bien que ventajas tiene... y si pillar de 42 o de 50. (sunline v1, raceface atlas, etc...)

    Ahora mismo, las barras de la fox40 no las llevo al ras con la pletina... y entre potencia y pletina llevo algún separador.
    Mi bici es talla S, y me da miedo bajar mucho el manillar, ya que normalmente suelo salir por encima de la bici en algunas ocasiones.

    Cada vez que pruebo a cambiar la posción, bien de las barras con la pletina a ras, o bien quitando los casquillos entre potencia y pletina.. me noto muy raro y no me atrevo a dejarlo asi.
     
  17. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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    Tienes que jugar con la anchura del manillar,con la altura del mismo,altura de la pletina y espaciadores que puedas meter debajo,la direccion plana o a pipe que lleves y con la distancia de la potencia y no con dejar las barras arriba ya que eso no reporta nada y en cuanto a salir por delante es porque tiendes a echar el peso atras y dejar los brazos bloqueados. see u
     
  18. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Pero Manuel, no sería más lógico (te pregunto en mi ignorancia) llevar la compresión en alta velocidad muy baja para que tragase, y en baja velocidad más bien cerrado para que no se comprima con cualquier pequeño bache ¿? O a lo mejor me estoy liando ¿?
     
  19. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    la baja cerrada y la alta la vario un poco en funcion de la zona, pero me sorprendio q en la molina pese a llevar el muelle verde la cerre unos 12clicks
     
  20. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    obviamente haciendo eso la bici correria mucho por zonas con bache y pequeños impactos, pero esas vibraciones date cuenta a donde van, te tragas todo con los brazos y eso tiene tela...
    aqui tienes una entrevista donde varios pilotos de la wc ponen sus


    regulaciones en amortiguadores rc4 y horquillas fox:
    http://www.pinkbike.com/news/msa-fox-racing-shox-set-ups-2010.html

    Aaron Gwin's Yeti 303:

    Rear Shock: Fox DHX RC4
    Spring Weight: 400 lbs
    Low Speed: 9 clicks
    High Speed: 4 clicks
    Rebound: 5 clicks

    Fork: Fox 40 Fit RC2 w/ Kashima Coating
    Low Speed: 8 clicks
    HS Speed: 14 clicks
    Pre Load: Zero
    Rebound: 12 clicks
    Spring: Green
    *Special Tuning: Custom Compression valve stack. If a consumer's valve stack is rated a 5, then Gwin's is a 9 for firmness.

    Gee Atherton's Commencal Supreme DH:

    Rear Shock: Fox DHX RC4
    Spring Weight: 350 lbs
    Low Speed: 9 clicks
    High Speed: 7 clicks
    Rebound: 5 clicks

    Fork: Fox 40 Fit RC2 w/ Kashima Coating
    Low Speed: 9 clicks
    HS Speed: 14 clicks
    Pre Load: Zero
    Rebound: 12 clicks
    Spring: Green
    *Special Tuning: Custom Compression valve stack. If a consumer's valve stack is rated a 5, then Gee's is an 8 for firmness.

    Justin Leov's Trek Session 88:

    Rear Shock: Fox DHX RC4
    Spring Weight: 450 lbs
    Low Speed: 12 clicks
    High Speed: 9 clicks
    Rebound: 6 clicks

    Fork: Fox 40 Fit RC2 w/ Kashima Coating
    Low Speed: 10 clicks
    HS Speed: 13 clicks
    Pre Load: Zero
    Rebound: 12 clicks
    Spring: Green
    *Special Tuning: Custom Compression valve stack. If a consumer's valve stack is rated a 5, then Justin's is an 8 for firmness.

    lo que se saca en conclusion de esto es que a parte de estar fuertes para aguantar esas regulaciones, llevan la alta cerrada para evitar topes y que se hunda mucho en grandes impactos y no tanto la baja, aunque cerrada para que corra la bici, creo que se entiende
     
    Última edición: 31 Jul 2011

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