La hig roller 2.30 lust, el problema que le vi yo a la rueda es que entre los tacos centrales y los laterales tiene mucho hueco y en curvas no apoya bien y flexa bastante, tambien lastra mucho subiendo aunque luego si que agarra bien bajando. La nevegal dentro de lo que cabe no lastra tanto subiendo y agarra bastante potable bajando (antes la lleve en 2.30) ahora en 2.10, el pero que le pongo es que es demasiado sensible a los llantazos en escalones o se le pueden rebanar los tacos facilmente en una zona de lascas de roca
arturo rs me la recomendo para terrenos con mucha piedra ---------- Mensaje añadido a las 13:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:51 ---------- la advantage digo, ke no ha salido, XD
Estoy viendo las panaracer Rampage, tienen muy buena pinta, alguien las ha llevado??? como tallan las medidas de panaracer tiran a ser anchas o delgadas?
Bueno hoy he probado la advantege 2.25 delante, y me a dado muy buenas sensaciones, de todas formas tengo que probarla mejor por sendas y bajadas, esta primera salida es muy de carril sin muchas complicacines
Bueno, yo me acabo de comprar al final unas MICHELIN COUNTRY MUD en 2.0 para atrás. Me costo 17€ pero es que también centre una rueda, asi que imagino que valdrá 12-14€, que la rueda no estaba muy mal. Fundiré las que llevo y ya probaré estas a ver si son mejores que las black jack. Aun me quedará 1 mes de vida con las que tengo seguro. ¿alquno la ha probado como rueda trasera?
Yo las he llevado en invierno y, aunque por el nombre y la pinta de los tacos deberían ser buenas, me han dado algun susto en barro y no me encuentro muy seguro. Ahora en verano llevo unas spec fast track delante y una High Roller de 2,1 detrás. En cuanto a rodadura y tracción, muy bien, pero ayer volví a rajar la cámara de un llantazo con una piedra (Van dos ya). En ninguno de los dos casos ni iba muy fuerte ni el terreno estaba demaiado mal. Además suelo llevar bastante presión 3,5 - 3,8 bares aproximadamente A más presión más dificil es reventar, ¿no?. Las HR son ligeras pero delicadas.
¿Cuando pesas? yo sobre 70kg y llevo sobre 2,3 delante y 2,8 atras, y muchas veces algo menos. Y aunque hay cierto riesgo de llantazos si hago algo muyy fuerte no veo ningún problema al ir tirando a bajo.
Siempre me ha gustado llevar más presión, al ir más baja cuesta más el pedaleo. Además me da la impresión de que al llevar menos presión es más dificil pellizcar la goma. Probaré más blandita.
Yo si que cuando hago carretera si que meteria mas presión, pero como hago bastante montaña por zonas malas, me he acostumbrado a mas bajo. De todas formas, no hay que llevar ni mucha ni poca presión, yo he subido cuestas con 3,5 bares y me he cansado mas que llevandola a 2,8 o 3... En fin, que hay que encontrar la presión con la que mas cómodo se sienta uno.
Son costumbres, tienes razón que subiendo con mucha presión, puede patinar más. (Por eso he puesto la HR detrás, en cuanto a agarre es muy buena). Lo único que me fastidia es que haya tenido ya dos reventones en un verano, que no es normal.
MINION DHR MAXXPRO 60a 2.35 dual ply si haces el bestia...esto como minimo...de ahi para arrriba mas ancho y gomas mas blandas. y en el mismo modelo de nevegal si quieres mejores flancos tienes las nevegal side wall shielded: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51695
creo que el nombre lo dice todo , traccion en barro , en lo demas flojillas en todos los aspectos , carcasa normal tirando a debil , agarre en curva bajo y bajando casi sin tocar el freno la tienes de lado..eso si en barro van bien..yo la use hace años y en una marcha cogimos una subida con mucho barro y todo dios patinando menos yo..la subi entera , y llevaba detras esta cuntry mud(antes xl)
es que las hr 2.1 son cubiertas de xc..yo tambien llevaba años sin pinchar y hace cosa de 2 meses un pinchazo por pincho en el lateral de la hr 2.1...y eso que llevo kevlar por dentro..pero claro el lateral no lo tapa...la hr 2.1 es una cubierta bastante ligera y esta hecha para rodar facilmente y que sea llevadera como rueda de xc en tema de agarre..pero no son de las mejores en resistencia de su carcasa , que ojo tambien las hay peores cierto a mas presion es mas dificil reventar por llantazo..pero creo que 3.5 es un poco exagerado , ya que yo que peso alrededor de 95 kilos no pongo mas de 3.4 en la hr 2.1..y a no ser que tu estees en mi misma situacion , si pesas menos debes bajar la presion un poco
siempre hay un margen de presion en el que inflando mas no subes mejor , y desinflando puedes trillar...entonces es saber darle con tu presion personal correcta...coges el camino mas dificil que conozcas y vas probando de mas a menos , en el momento que notes que ya se hace notar el ir tan baja..ese es el limite de presion baja , y por contra en el momento que notes que por mas que infles no subes apreciablemente mejor es es el limite de presion alta. por que con mucha presion se rueda mejor en asfalto..pero en el monte puede ser al reves , por que puede rebotar tanto que ya no es que te rebote en las bajadas..es que tambien te rebota subiendo , entonces no se debe lllegar a ese extremo
pues es una conbinacion xc que te permite alguna alegria bajando , ya quie la advantage es una cubierta de xc pero en las de apartado xc tiene un agarre muy bueno , excepto , claro esta , los terrenos donde agarra menos , todas las cubiertas tienen su punto debil , en la advantage arenisca sobre base dura , y tierra tipo polvo gruesa...eso si ,siempre avisa no es una cubierta que te tira en la primera curva(excepto si vas paso en tierra polvo) , y en el resto de terrenos va muy bien , la larsen excepto terreno muy humedo y/o suelto y terreno con capa de arena-arenisca sobre base dura , pues se defiende a mi la larsen no me gusta , por que en la version 2.0 solo agarra en algunas situaciones mas que la hr 2.1 y esta ultima tiene tambien terrenos que va mejor que la larsen , y la larsen rueda peor en todos los terrenos..pero vamos que no es una mala cubierta , yo prefiero la hr 2.1 detras por que para ser una cubierta de xc pues rueda mejor , que es un punto muy interesante para el tipo de cubierta que es
Cuales me recomiendas tu?? Estoy empezando en esto del MTB, tengo una Cube LTD Race y en principio seria para usar en senderos y bajadas por trialeras no muy complicadas. Busco seguridad en un principio ya habrá tiempo de comenzar con las lucuras jeje
yo te recomendaria las dos advantage , ya que al llevar solo horquilla pues llevar detras un pelin de balon lo agradeceras en las bajadas ,y sinceramente las hr 2.1tienen poco(yo la uso en una doble , por eso lo del balon es menos importante) , pero tu al tener la trasera rigida creo que una advantage tambien detras te ira perfecta , o si quieres el mismo balon , para que absorba lo mismo..pero rodar lo mejor posible , una monorail de maxxis tambien da un balon igual a la advantage pero con menos agarre... ..eso si..para un uso xc para mi lo minimo es una advantage delante , siempre llevo delante mas balon(si uso doble) , y detras una rodadora , y si uso rigida , procuro llevar detras un balon similar al delantero , pero si es posible que sea rodadora tambien. resumiendo buen agarre advantage , las dos , para mas ligereza las que son con aro de kevlar(folding) buen agarre , pero detras una mas rodadora , monorail detras y advantage delante aqui las tienes en varias opciones http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31264 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12593
Bueno, las usaré ya en invierno, igual me biene bien que sea mas tirando a barro. Aunque mientras sea mejor que las black jack me conformo. Para el precio que tienen no se puede comparar con otras de 25-30... ya las compararé con las black jack.
bueno pues os vuelvo a poner a prueba por medio de un amigo me comenta que va hacer el camino de santiago desde madrid en el mes de mayo que cuales serian unas cubiertas adecuadas para hacer el camino gracias compis