Como dice el enunciado del foro general ,voy a lanzar una reflexión... ¿que pasaria si un campeon de tenis fuera a competir con una raqueta de padel? ¿que pasaría si una final de pin pon se jugara con una raqueta de fronton? ¿que pasaria si se compitiera con un kayak de diferente medida en una final de aguas bravas? como veis en NINGUN deporte se permite la desigualdad entre los participantes ¿por qué se permite en el mtb? como os podeis imaginar ,hago referencia a las parrillas de salida de las carreras donde se pueden ver mtb de 29 y de 26 juntas no quiero abrir un debate sobre 29 si o no ya que me da igual ,pero soy el único que piensa que estas bicis deben competir de forma independiente
Claro, hombre... y hacer categorías diferentes para rigidas y dobles... ya puestos! Ah, y por supuesto, otra categoría para los que van con 3 platos y para los que van con 2 platos, ya que la diferencia de desarrollos es distinta... Y esto a raíz de que se ha ocurrido? Saludos.
Y no te olvides que incluso hay algun friki que corre con un solo plato de 39 (Julien Absalon, por ejemplo) asi que habria que hacer otra categoria para estos. Ahora en serio, al final de lo que se trata es de llegar el primero a la meta despues de dar x vueltas a un circuito montado en una bicicleta todoterreno (en eso consite en esencia el XC), y para ese fin cada uno emplea lo que cree que le va mejor, o lo que le interesa a la casa que le patrocina
Hermida no creo que ganase el campeonato de España por ir con 29"...si van por ahi los tiros... El MTB esta lleno de chorradas consumistas de las que no nos damos cuenta.Las desventajas y ventajas de ciertos productos suelen ser minimas de un producto a otro.Hablo de que de un año para otro te sacan el mismo cuadro de color diferente y 50gr menos,y ya por eso todos a vender la bici,no vaya a ser que por 50gr pierdas el Open...,seguimos con los bloqueos de horquilla(la trasera ya es otra cosa...)...,y asi muchas cosas.Pero el que tiene que ganar ganara con 29",26",bloqueo,sin él,... Recuerdo ahora que decia Coloma que pudo remontar y hacer 3º en Becerril gracias a la doble suspension...no me jodas,di que lo hiciste un poco mas comodo si acaso...pero sin tus piernas y buen estado de forma si que no hubieses podido hacerlo. Saludos.
muy buenos ejemplos y mejores respuestas aun sobre la f1 no creo que nadie se salga ni un mm de las medidas marcadas sobre lo de dobles y rigidas y los platos bueo pues poco se puede decir de verdad si no participais en carreras es mejor no contextar este post porque esta claro que no se va a entender NO hago referencia a hermida por favor!!! el gana hasta sentado en una silla y en relacion a la pregunta de "a que viene este post" , pues viene a que me parece injusto que en una maraton de 90 km sin grandes desniveles se pueda participar con una bici de 29 donde en ese terreno son superiores y no iguales.
Acabas de confirmar que al menos en F1 vas algo perdido. Respecto a lo que planteas... monta tu también una 29 si crees que va mejor, nadie te lo va a impedir. No he leído a nadie quejándose de la gente que acude a las pruebas de Enduro con doble pletina, o con 2x10, o con 1x9 o con neumáticos de 2.00, o 2.5... ¿Separamos también los cuadros de carbono en otra categoria no? Porque la reducción de peso es considerable...
esta claro que de f1 no se nada, yo se de ciclismo que es lo que me toca claro que montaria una 29 TAL Y COMO ESTAN LAS COSAS AHORA para correr ese tipo de carreras , pero tengo un pepino de 26 tengo metidos un buen saco de euros (nada raro para muchos de los que estamos aqui)sumale el mantenimiento (pregunta en el foroxc lo que cuesta a un matao como yo competir) mas el pepinin de carretera, este año quiero hacer la pretemporada en ciclocross y sabes que ..... pues que no me sobra el dinero pero el tema,despues de todo,no es el dinero es ¿por que pueden competir si son diferentes?
De momento no las pongas porque debido al absurdo de la sugerencia seguramente se caerá por su propio peso... Saludos.
Bueno, como no compito, y por lo tanto "no entiendo" (ni en el sentido literal ni en el figurado, que os veo venir), pues me voy a limitar a ser un mero espectador en este hilo. Otra de palomitas para mí, por favor
hola por esa regla como en motociclismo copas monomarcas y a ponerle huevos no? entonces se notarian las piernas jajaja saludos
A menos que seas un pro, siempre vas a encontrar a alguien que tenga bicis superiores, aunque calzen las mismas pulgadas que las que tu llevas. Además no existe prohibición de medidas ni siquiera en carretera y en las contrareloj pros pueden llevar diferentes medidas, aunque se tenga que "homologar" la bici. Pero que yo sepa, puedes salir con bici específica de contrareloj, con rueda delantera mas pequeña, o con las dos iguales, lenticulares o de radios, etc. Tampoco tengo noticias de que la raqueta se tenga que ajustar a unos parámetros, ni en tenis ni en pin-pon, pero nunca verás ganar un campeonato de pinpon con la raqueta de nadal y viceversa. Además paddle, ping pong y tenis son deportes diferentes, así que es mezclar churras con merinas. Y si alguien tiene los güevos de hacer un descenso de aguas bravas con una canoa de velocidad, no creo que le descalifiquen, sino que le harían un monumento, aunque quizá no le dejaran competir, no por ventajas o desvantajas, sino por su propia seguridad, ya que las canoas de aguas bravas están pensadas para golpear la proa contra roca, para hacer giros de 90º e incluso volcar, cosa que una canoa de velocidad no puede hacer, por eso meterse con ella en esas aguas es una temeridad. Por eso mismo no te dejarían meterte en una avalancha con la espada de Indurain, pero no tengo noticias de que no te dejen meterte con una doble de rally. Si con ella llegas el primero... (que lo dudo) ole tus güevos!!! Por cierto. Yo no compito, pero me gusta el deporte en general y algo informado estoy. Lo suficiente como para creerme con criterio suficiente para opinar. Y en general comparto el criterio de los que te han contestado antes. Aunque por otro lado te entiendo. Debe dar rabia tener que gastarte la pasta en una 29er para competir en igualdad de condiciones en esas maratones que dices. Pero en otras con mas desniveles, puede que lo que ganes subiendo, lo pierdas bajando o viceversa. De cualquier forma por regla general siempre acabará llegando primero el que mas piernas tenga.
Me resulta curioso una cosa y es que, por ejemplo, en la F1 siempre criticamos que no se deja a los ingenieros trabajar a gusto, sino que están extremadamente limitados. En el ciclismo no tenemos ese problema, hay unas reglas por supuesto, pero podemos jugar con muchas cosas sin hacer trampas. Las bicicletas tanto de 26" como de 29" se mueven a pedales, tendrán ventajas en unos lugares y serán peores en otros, pero van a pedales como todas y en el fondo lo que cuenta son las piernas del ciclista. Además, piensa que si quieres ir con 26" puedes, si quieres coger una de 29", si quieres una doble, una rígida de carbono, o una de aluminio también puedes. Tienes opciones y eso como ciclista es de agradecer, a mí por ejemplo no me gustaría nada que me obligaran a correr con una 29, y otro no soportaría subir cuestas con una doble, tenemos opciones para todos los gustos. A nivel profesional si alguien no monta una 29" es porque no le apetece, porque por presupuesto son completamente libres a hacerlo. A nivel de aficionado.... pues ahí si que se notan las diferencias, pero se llevan notando toda la vida y en todos los deportes. Si te compras un pepino de carbono de 6000€ está claro que irás mejor que en una bici básica de aluminio de 500€, pero eso toda la vida ha sido así. ¿O acaso piensas que en tenis no existen diferencias apreciables entre la raqueta de Nadal y la que tu puedas pillar en el Decathlon?¿O en los rallyes? También existen grandes diferencias entre los coches, pero cada uno compite con lo que puede, tratando de hacerlo lo mejor que le permite su coche. En definitiva, que no te comas la cabeza... si piensas que para ganar siempre tienes que tener la mejor bici estás equivocado, muchas veces las piernas sustituyen los 50 gramos de más o las 3 pulgadas menos que tiene tu bici, pero en el fondo todas las bicis son bicis, no puedes ponerte a separar por lo primero que se te ocurra. Un saludo.
Si tienes las suficientes piernas, lo que tienes que hacer es ponerte a rueda de la 29er y en la recta de meta meterle un acelerón. En eso ganan las de 26. Yo lo veo muy sencillo. A mí me apetecen unas pipas.