Problemas con Garantía Cannondale

Tema en 'General' iniciado por SUKIRRIN, 21 Jul 2011.

  1. SUKIRRIN

    SUKIRRIN Miembro activo

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    Hace menos de 1 año un compañero y yo hemos comprado una Cannondale Rush hi-mod 2 de carbono,desde hace un tiempo hemos notado que el basculante trasero viene mal de fábrica y está desplazado ya que llega a tocar con el tubo del sillin y el eje lo machacò por no ir la rueda totalmente recta.
    La tienda Ozone de Las Rozas de Madrid donde las compramos, reconoce que es un defecto de fábrica de este modelo y de momento nos dicen que cambiarían el cuadro por uno de aluminio de una RZ o por uno Jekyll abonando una suma indeterminada.
    La ley es clara al respecto, deben cambiarlo por uno igual o superior, nunca inferior.
    Hace un mes que estamos con este problema sin solución por parte de la tienda, mañana iremos por última vez antes de empezar con denuncias etc.
    Alguien ha tenido este problema de garantía con Cannondale?

    Agradecémos vuestros comentarios, experiencias, y consejos.


    Mil gracias y un saludo
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  2. ilcam

    ilcam Miembro

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    Pues yo estoy exactamente igual. Llevo 3 semanas esperando una solucion......no me esperaba esto de cannondale. Pretenden que cambie mi cuadro de carbono por uno de aluminio por no soltar uno superior. Habra que empezar con las reclamaciones por escrito.
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    La cosa es que te alegarán que un rush es un cuadro anterior y por eso te ofrecen el actual, el rz de alu, diciendo que ese actualmente es superior. Siempre será así.. unas veces se les pilla de buenas y te dan un cuadrazo por 0€ y otras no...

    De todas formas, como dice ilcam, lo mejor es reclamar por escrito al distribuidor como poco.
     
  4. ilcam

    ilcam Miembro

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    Si pero la ley dice de iguales caracteristicas...la principal caracteristica del cuadro rush es que esta fabricado en carbono. Es como si yo reservo un hotel de 4 estrellas, llego y esta ocupado, en este caso te tendrian q alojar en otro 4 estrellas no te pueden decir, oye no te damos un tres estrellas pero es mas caro y mejor......yo creo q cannondale aqui, no se el por que no esta actuando nada bien.
    Aparte de todo, es un problema q ya he visto en mas bicis d ste modelo y lo logico habria sido que cannondale hubiese mandado una circular para revisar este modelo como ya han hecho otras marcas anteriormente.
    Gracias por la atencion prestada... q me enrollo mucho.
     
  5. SUKIRRIN

    SUKIRRIN Miembro activo

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    Hemos estado en la tienda y parece que están buscando la solución con el distribuidor, Cannondale ha reconocido la garantía, quedámos a la espera de que respondan con el cuadro de carbono más parecido con amortiguador incluido ya que el nuestro no valdría.
    Nos han dicho que Cannondale es la mejor marca en cuanto a temas de garantía, querémos confirmar que es así.


    seguirémos informando


    Saludos y muchas gracias por vuestros consejos y ayuda
     
    Última edición: 22 Jul 2011

  6. Kaene11

    Kaene11 Miembro

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    Está bien saberlo, yo llevo también una Cannondale, a ver si son formales con las garantías!
    Suerte y un saludo
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    El cuadro probablemente te acabarán dando uno de carbono pero el tema de amortiguador es más peliagudo. La garantía de por vida de Cannondale es para lo que fabrican ellos, o sea el cuadro, y si el amortiguador no te vale para el nuevo me temo que no están obligados por ley. Si te dan un cuadro con amortiguador sería cojonudo.
    En mi grupo hemos tenido que recurrir dos veces a la garantía de Cannondale, y las dos se han portado de forma ejemplar, tanto Cannondale como la tienda, que precisamente tambien fue Ozone, y Alvaro y Javi se lo curraron de p.m.
     
  8. ilcam

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    Pero en este caso aun estamos dentro de la garantia total de la bici no solo del cuadro, por lo q tendrian q hacerse cargo de todo entiendo yo. De todas formas les daremos un voto de confianza a Alvaro y Javi de ozone que no dude de q agotaran todas las posibilidades o al menos eso espero........
     
  9. ilcam

    ilcam Miembro

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    Despues de hablar con gente de este mundillo, me han confirmado que lo mas logico es que no tengamos que aportar ni un solo euro, porque nosotros compramos una bicicleta entera y si hemos tenido un problema con esta, estando dentro del plazo de garantia "total", cualquier gasto que se derive del cambio no puede ser nunca cargado al cliente.
    Solo espero que ozone se lo curre para terminar ya de una vez con el tema.
     
  10. ilcam

    ilcam Miembro

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    Por cierto, cuando tu pides o compras un cuadro, este te viene siempre con el amortiguador no?
     
  11. SUKIRRIN

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    Pongo el comentario de Salvis en otro foro, con mucho acierto en este caso en concreto.

    Muchas gracias



    Buenas,

    Si lo he entendido bien resulta que vuestras bicis tienen un defecto de fabricación que la tienda reconoce y la solución pasa por cambiar a un cuadro de otro modelo supongo que porque el cuadro Rush ya no se fabrica. Ahora bien, ¿esa solución quién la da?, es decir, ¿eso es lo que dicen en la tienda o esa respuesta viene de Cannondale?, lo digo porque en realidad quien debe dar la solución es Cannondale y no la tienda que actua de intermediario.

    Por otro lado y como han dicho los compañeros y tu mismo la obligación del fabricante es porporcionarte una sustitución de igual o mayor valor y nnca inferior y menos pagando tu.

    Personalmente creo que, por modelo de bici, correspondería (en caso de no haber cuadros Rush) una RZ 120 pero al no haber cuadro de carbono, que es lo que te toca, deberían darte algún modelo con cuadro de carbono y eso y de doble suspensión en estos momentos es o bien una Scalpel o bien una Jekyll.

    Como la Scalpel es una bici totalmente de orientación XC creo que te correspondería (porque creo que es más similar esa que la Scalpel) una Jekyll y eso significa una Jekyll de carbono. Claro que una jekyll quiere decir que necesitarás cuadro + amortiguador + horquilla como mínimo ya que a esa bici no le puedes poner tus componentes. De todas forma todo esto son imaginaciones mias que quizás no tienen ningún sentido porque resulta (no me extrañaría) que Cannondale tiene repuesto de basculantes e incluso cuadros enteros de vuestro modelo, así que no nos hagamos ilusiones y vamos a ver que pasa.

    Así pues y resumiendo lo importante es: primero, que sea Cannondale quien de la respuesta al caso y segundo que vosotros no debeis pagar un céntimo (excepto que acepteis el trato) ya que ellos deben reponeros el material suficiente para que vosotros quedeis en una situación igual o mejor de la que teníais al principio.

    Así pues yo exigiría la respuesta de Cannondale por escrito y en todo caso me dirigiría directamente a ellos: http://www.cannondale.com/esp/contacts les expondría todo el caso aportando la documentación precisa (garantía, factura de compra y copia de vuestro DNI) y que ellos respondan y a partir de aquí decidir que haceis.

    Saludos.
     
  12. zeloy

    zeloy Baneado

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    Sukirrin, como sabes, voy a seguir muy de cerca este tema. Para el resto de compañeros también soy propietario de una Rush HiMod2 y si hace falta echar una mano para solucionar este tema contad conmigo.
     
  13. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Cannondale lleva buena fama, y lo suyo es que cumplan. Una garantía obliga más allá de lo que ha de reponer a devolver lo garantizado al uso al que está dedicado, deben reponerte el cuadro, el amortiguador y cualquier otra pieza que por el defecto del cuadro haya resultado dañada, y por supuesto sin ningún coste para tí. Ellos son los responsables de mantener su stock de piezas, si entre ellas no está una exacta a la que necesitas deben reponerla como tu bien dices por otra igual o superior, haciéndose siempre cargo de los costes de reposición y de cualquiera que subyaciera de esta reposición (portes, mano de obra que conlleve el cambio del cuadro, colocación y ajustes del resto de componentes, etc.)

    Un saludo
     
  14. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

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    en mi caso compre una prophet y por defecto de fabrica se rompio la pieza mecanizada en cnc que porta el basculante, fui a la tienda me pusieron otro para que pudiese montar y en 15 diaqs tenia basculante nuevo y montado, exactamente igual al anterior y sin abonar un duro
    igual saben que ese cuadro es defectuoso y los quieren retirar del mercado, por eso te dan otro distinto, lo que no entiendo por que cannondale te da uno inferior, si me compre esta marca es por su garantia y su servicio postventa, y que reaccionen asi es la primera vez que lo oigo..si no os dan una solucion acorde , hoja de reclamaciones y denuncia por escrito
    mucha suerte y mantenernos informados
    saludos
     
  15. zeloy

    zeloy Baneado

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    Siempre es bueno que este hilo se vea en los primeros lugares del foro.
     
  16. SUKIRRIN

    SUKIRRIN Miembro activo

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    Hola compañeros!

    Hemos estado en la tienda hoy y no ha cambiado nada, la oferta es la misma RZ de aluminio o scalpel de carbono y nos dan el amortiguador como detalle comercial.....
    Si queremos un cuadro Jekyl que es el más parecido al nuestro, no lo dan sin amortiguador o abonando 200 euros con él.
    Aún aceptando este cambio, tendríamos que comprar, ruedas, horquilla, eje etc. vamos un pastizal.
    Hemos dado más de un mes de cuartel a la tienda, así que como no queremos una bici de aluminio ni una de rallye, pues vamos a empezar las acciones legales.

    Sólo informar a los demás compradores de esta bici, que no dejen pasar el año de garantía total para que no tengan problemas.



    saludos


    Seguiremos informando
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    A ver si teneis suerte, pero de nunca he oido que Cannondale pusiera problemas, seguire pendiente del hilo por que me interesa saber la resulucion al problema.
     
  18. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Sólo una cuestión ¿os habeís puesto en contacto directamente vosotros con el distribuidor de las bicicletas en España? Yo lo intentaría antes de emprender un proceso legal, hablar con ellos, exponerles el asunto y vuestra determinación de ir a los tribunales, no como amenaza, sino todo lo contrario, como intento de solucionar las cosas antes de tener que ir a mayores. Si hablando con ellos directamente no conseguís ningún resultado positivo, en ese caso pasar ya a las acciones legales, que bien podrían comenzar rellenando una hoja de reclamaciones en vuestra tienda y poniéndoos en contacto con el órgano competente de vuestra comunidad autónoma en materia de consumo.

    Saludos
     
  19. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Respecto al amortiguador tienes razón que al estar en el primer año está en garantía, pero al amortiguador no le pasa nada ¿no? por lo que no están obligados a darte uno nuevo.
    El problema tal y como yo lo veo es que el cuadro Scalpel no te gusta, y como no, cualquiera en tu lugar preferiría un cuadro Jekyll.
    Pero hablando en términos reales la Scalpel está mucho más parecida a la Rush que una Jekyll tanto por precio como por características.
    Además lo más lógico sería darte un cuadro Scalpel con el que podrías aprovechar (salvo el desviador) todos los componentes de tu Rush sin perjudicarte económicamente, cosa que no sucedería con un Jekyll.
    Y lo que no puedes argumentar es que un cuadro Scalpel es de inferior categoría a un Rush carbon, porque no lo es, y como lo que se garantiza por ley es un producto de igual o superior categoría, con ese cambio Cannondale cumple ley, pero me temo que no tus espectativas.
    Tienes tres opciones. La primera muy buena, la segunda aceptable y la tercera tiene pocas garantías de éxito:
    a) Un cuadro Jekyll carbon es muy superior a tu antiguo Rush, y uno nuevo por 200 leuros a mi modo de ver es un negocio cojonudo. Y ni siquiera 200, porque si vendes tu RP2 o RP23 de la Rush que no tienes que entregar algo sacarás ¿no?
    b) Un cuadro Scalpel con amortiguador nuevo gratis si no tienes una talla S o XL lo tienes vendido en dos días y tienes para comprar un Rush de segunda pata y mejorar componentes
    c) dedicarte a guerrear para que en el mejor de los casos logres que te perdonen los doscientos leuros a cambio de hacerte mala sangre y estar dos o tres meses sin bici.
     
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  20. ilcam

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    Hola, yo soy otro de los perjudicados y Tunedo, tienes razon en lo referente a q el cuadro scalpel es superior al rush, pero para nada es similar en cuanto a utilizacion. Me he requeterevisado la ley y esta dice que si no te cambian por el mismo producto, el de sustitucion tiene q satisfacer las necesidades del cliente, no siendo asi en el caso de la scalpel. Seguramente si aceptaramos la scalpel como bien dices la podriamos vender, etc..., pero teniendo mi bici en garantia, habiendo comprado una gran marca, se supone, la cual tiene fama de responder bien ante estas situaciones y q por ello me decidi por esta bici, sinceramente, creo que la solucion no esta en que yo este dando vueltas para conseguir lo q compre, creo que lo mas normal es que ellos sean quienes solucionen el problema, problema en el cual no estamos por gusto, sino porque nos han vendido un producto defectuoso y que nos esta ocasinando bastantes molestias. Creo que el sobreprecio que se paga por todas sus bicicletas precisamente se justifica dando una solucion buena y rapida a este tipo de situaciones y que al final es lo que hace que tu recomiendes comprar esta marca o repetir tu mismo.
    De todas formas gracias por vuestras opiniones, es bueno saber lo que pensais, sea hacia un lado o hacia el otro.
     

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