En esas circunstancias es frenar de atras para hacer derrapar la parte trasera y cruzar la bici rapidamente para que coja la direccion correcta. No se si me explico basicamente hacer culear la bici para meterla rapidamente en la direccion contraria a la que venias. Esa es la unica manera de pasar esa curba rapidamente, sino por el radio de giro de la bici no da tiempo por lo que debes quedarte casi parado para poder hacer el giro (Y si es muy cerrado casi seguro no puedas hacerlo sin meter pie al suelo). La tecnica necesita practica porque debes controlar el derrape para que la bici no se vaya justo en la direccion contraria del giro que suele pasar muchas veces por defecto por la inclinación del suelo en el que te encuentras. Ah se me olvidava, tambien deberas hacer contramanillar para controlar el derrape y no pasarte. Muy importante la posicion del cuerpo sobre la bici para contra balancear y no perder el equilibrio
Pues en mi caso, incluso despues de haber asistido a un curso de pilotaje, por el miedo que le he pillado a las bajadas depues de un par de ******* buenas, aun no sé bajar, bueno mas bien he olvidado como bajar.
En curvas de tierra, o casi lisas derrapar esta bien, pero cuando hablamos de una curva con escalones, raices, rocas, etc, no se si derrapar sera la mejor opcion. A mi desde luego no me sale.
pues es lo mismo ,lo unico que has de ser un poco mas bueno,es como saltar 1,5 metros o dos 2,pues es lo mismo pero hay que echarle un poco mas de valor,empieza por lo sencillo y veras como poco apoco vas opteniendo resultados,y repecto a bajar el sillin ,yo te diria que es indispensable para llevar una buena posicion sobre la bici,claro que si solo es un paso no merece la pena bajarlo pero si es un poco largo,sin duda tija abajo y si no tija pija,en cuanto la pruebas ya no quieres otra cosa y te lo digo por experiencia
claro que no!! freno delantero nunca, sillín lo más bajo posible y culo atrás! lo ****** es cuando clavas la rueda trasera y no frenas una ****** porque resbala, aunque vayas a medio por hora y vas viendo como te vas a comer los arbustos...
Pues yo uso bastante los dos, últimamente me acostumbo a usar mas el trasero, pero el delantero también freno bastante aunque intento no tener que frenar dando la curva con el delantero. En fin, cada uno tiene su técnica y yo tiro bastante de delantero la verdad, si no no podría apurar como apuro.
Desde luego, aunque en mucha inclinación siempre llevo al limite la trasera y me ayudo con la delantera a frenar la bici pero con cuidado, que ahi es donde sale uno por delante del manillar, jeje. Pero cuando se conoce el límite del freno delantero es muy útil en casi todas las zonas.
yo lo probé en el circuito de manzaneda ,había unas bajadas por unas piedras q eran inclinadisimas.Pero soltando un poco el freno delantero se bajaba perfectamente
es el error que suelen cometer los novatos, yo cuando salgo con algun amigo que nunca a tocado la montaña les digo: Culo patras, frena poco con el de alante, los dos pies en los pedales. Recuerda, usa mas el freno de atras que el de alante. Sabes que?... que siempre acaban callendosen hacia alante..
al principio daba cague pero tras la segunda y tercera bajada le vas cogiendo el puntillo,lo importante es no frenar sino reducir la velocidad para que no se clave
También hay que decir, que hay bajadas inclinadas que se va mas seguro a 15km/h que a 5km/h... a 15km/h dosificas la frenada bien y a 5km/h notas peor el terreno y estas mucho mas tenso... en fin, que hay que saber usar ambos frenos.