Lo que tengo entendido es que la geometría es la misma, por lo que el tema de peso dependerá de componentes.
Buenas: Despues de ahorrrar las pelillas necesarias para ir a por ella, me doy cuenta de que posiblemente no hayan existencias.....que bien. He estado leyendo el tema de los chupaos de cadena y me preocupa. Es imposible leer todos los post, alguien me puede hacer un pequeño resumen del tema?, quiero decir, he leido que sustituyen los platos por parte de cannondale, que si se soluciona con los XX. La verdad es que me encanta la sc3, pero tener esos problemas en una burra de 3000 € me parece una pasada. Muchas gracias
Mi resumen es que siempre en internet la gente se queja de lo malo de algo, lo que sea, un coche, un ordenador, una scalpel... lo que no se suele comentar, porque damos por hecho, es la maravilla de bicicleta que es. No te dejes enturbiar por esas sensaciones que has recibido, llevo mucho tiempo leyendo este post, tengo una scalpel desde hace un año la cual me han cambiado ya el cuadro en 12 días tras partirlo (cosa que nadie comenta), pero tengo una cosa clara, es la mejor bicicleta que he probado para marathón o rally muy agresivo y sin ser repelente, te aseguro que he probado muuuuuuuuuchas. Si te gusta una bici comprátela y disfrútala, si no siempre te girarás al ver pasar una por delante de tí y te entrarán dudas. P.D. Nunca he tenido problemas de chupados (fsa SLK) (mentira, he tenido tres fuertes pero como en todas mis bicis anteriores, incluso en las de carretera), mi lefty la mandé a revisar el bloqueo (el lunes y volvió el viernes), el cuadro lo fisuré (en doce días estrenaba cuadro!!!!!)
Como bien te dice RICHIVALENCIA, normalmente en el foro se comentan los problemas, dudas, etc, pero yo también te digo que la bici es una pasada. Yo no he tenido muchas pero no me arrepiento y cuando cambie será a otra Scalpel.
muchas gracias apañeros, pero al ser una inversión tan grande, pues uno se piensa todo....De todas formas me han dicho que me olvide de la 3, a estas alturas me pueden dejar la 2 a buen precio, pero claro el buen precio es mucho más del presupuesto. Joe, ahora que estaba decidido....la ley de murphy....XD
Pronto tendrás las del 2012 y por lo que he leído por ahí, la 3 es la que menos variación tiene en cuanto a componentes y el precio es igual o similar. Lo único el tema de colores, yo tengo la negra y la nueva blanca y negra a mi me gusta. Habla con tu tendero para ver cuando la puedes tener.
Hola RICHIVALENCIA estoy de acuerdo con tu comentario, yo no es que haya probado muchas bicicletas pero lo que sí puedo decir, que es la que mas sensaciones me está aportando. Es impresionante como se agarra en las subidas técnicas y la manera de bajar. Me considero un tío rápido bajando y pensé que iba a penalizar mas porque vengo de una enduro pero todo lo contrario es manejable, precisa y muy pero que muy rápida. Tengo una pregunta que hacerte. Mi bicicleta tiene una fisura en la vaina trasera. Me puedes decir cuánto tiempo y como hiciste la operación del cambio de cuadro.
como bien dices yo antes también era muy oscuro, salía con protecciones, horquilla de 160... poco a poco me fuí enganchando a los marathones y efectivamente una scalpel no puede bajar a 40 por un camino lleno de bolos como una de 160 pero en trialeras muy tecnicas de esas de ir con el culo en la rueda trazando y tomando curvas cerradísimas, la scalpel es un bisturí, muy precisa, allí donde miras va la rueda. Respecto el cambio de cuadro lo rompí en la Tracks del Diable Non Stop, una fisura en el tubo superior llevando la tija con más de 6cm de margen sobre el límite, eso fué el primer fín de semana de Junio, ese mismo Lunes mi tendero tramitó la garantía vía fotos (que es la ventaja de cannondale) con lo que no te quedas sin bici hasta la nueva, en principio le dijeron que estaría para agosto pero a la semana siguiente me llamó para que le llevara la bici que ese Miércoles le llegaba el nuevo. No me custó un duro ni la mano de obra ni nada. Yo ya pensaba que hasta que no estuvieran los del 2012 no tendría cuadro nuevo pero hasta el de la tienda se sorprendió de la rapidez. Es cierto que tengo otros compañeros de peña que siguen esperando varios meses para un cambio de garantía de los RZ140, lo bueno de cannondale que no te quedas sin bici, si es una fisura y vigilando que no vaya a más puedes seguir usándola ya con el cambio de garantía aprobado vía fotos.
A ver las de 2012 vienen con el pequeño problema d chupados solucionado pq traen platos Sram, os dejo el enlace, http://stockorel.free.fr/Cannondale 2012 EUR.pdf. Estoy pensando en no volverme loco gastando tanto en mejorar las ruedas y bielas, y coger algún despiece d las d 2012, me gustan las bielas q trae la Scalpel 1 y 2, y las ruedas me parece q tienen muy buena pinta las d la Sc1, buje trasero 240, habría q ver el peso y lo q piden por ella, la duda estaría entre las SLR (la estética es brutal)750 euros más o menos , a la carta con bujes 240 y aros ZTR por 550 euros, y estas q habría q ver en cuanto las deja la gente.
Yo he sido de los que mas me he quejado del tema de chupados en mi Flash. Cierto que se suele escribir y quejar sobre lo malo de las bicis nuestras, pero tambien es cierto que pagando 4000 euros que menos que poder quejarse. Yo solo he criticado los chupados de cadena (a mi no han sido tres, sino muchos cada vez que la cogía). Si que siempre he hablado bien de la garantía Cannondale, y esta vez aunque han tardado han vuelto ha responderme correctamente (eso si, aunque yo he insistido lo mio). Asi que las bicis andan como un tiro (si tus piernas te lo permiten), garantía buena ( a mi), pero si es cierto que el problema existe.
La verdad es que como comentas la estética de las SLR es la *****, pero después de leer bastante sobre ellas yo cada día tengo menos claro el ponerlas. Leí en un foro de las SLR del 2012 que vienen con núcleo nuevo y que en principio se espera que se resuelvan muchos problemas pero la gente habla mejor de ruedas a la carta como las que comentas. Luego claro está, que a la carta lo que te quieras gastar. De todas maneras yo con las ruedas que tenemos tampoco estoy descontento, pero la verdad es que cuando entras en la dinámica de cambios, al final te calientas y acabas cambiando casi todo. Si al final en lugar de la 3, había que haber cogido alguna superior.
respecto a los famosos chupados de cadena,a mi esta semana me llegan los platos nuevos con coste cero,yo solo he tenido 2 chupados de cadena,pero mi tendero se ha puesto en contacto con migo y me ha dicho que platos nuevos,a caballo regalo no le mires el diente,tema ruedas,unas ruedas a la carta tienen la ventaja de que te las montas como quieras,inconvenientes,nunca jamas estarán igual que unas de fabrica,hay gente muy muy buena montando ruedas por ahí,pero no cuentan con la tecnología de las fabricas,que lo tienen todo milímetrado para que todas las ruedas salgan perfectas,yo me voy a montar unas a la carta, haré el pedido del material y empezare a montármelas con mucho mimo jejejejejeje
Tirico, veo que vas a acabar montando una tienda, porque ya haces de todo. Respecto a lo que comentas de los platos mañana llamaré yo a mi tendero porque veo que se cambian cosas pero no da señal de vida. A ver que me cuenta.
Acabo de hablar con mi tendero del tema de platos y me dice que a día de hoy a él no le han comentado nada. Es más, me dice que esta semana ha estado en Burgos en la presentación de las Cannondale de 2012 y el comercial no tiene conocimiento de que se estén cambiando los platos. Tirico, no sé si tú tendero te los cambia a título personal o es cosa de cannondale, fsa o quién.
Al final los pedales c. brothers, o como se escriba, han petado y los he cambiado por unos xtr, prefiero la fiabilidad de éstos a la ligereza de los otros, aunque de unos a otros tan sólo hay 15 gramos, pesados desde el mismo peso ( 300 gramos los xtr y 285 los otros). Me interesa el asunto del cambio de platos, sí se han cambiado por garantía u otro motivo, desde cannondale, fsa, iniciativa del tendero .