En el caso de que alguien se quede mi cuadro sin el, te lo digo y si lo quieres lo hablamos, sin pegas tio. Saludos.
!!!!! Pero alma de dios, con eso debes tener una rígida en vez de una doble suspensión!!! Yo con el vivid llevo un 400 también, pero vestido de romano estoy casi en 80kg, y aún así lo noto duro!! Ahora le he bajado un poco de peso a la bici y a mi. La bici la he dejado en 19.6 + ó -, y yo debo estar en unos 75-76 con la equipación puesta, y creo que voy a volver al de 350 y jugar un poco con el hidráulico, que en el Vivid 5.1 también se nota bastante. Saludos.
mi gozo en un pozo hoy no podre probarlo en la molina cambio de planes...hombre si tienes uno de 300 y pesas 60kg pónselo ya...si tienes un amortiguador que puedas jugar con el hidraulico yo creo que vas a notar una mejora considerable...no se se a lo mejor es demasiado blando, pero yo lo probaria por que como dicen por ahí el de 400 tienes que flipar de lo duro que tienes que notar eso...a mi el muelle me ha costado 50 pavos pero es parte de un amortiguador que le compraré proximamente, no un bos pero otro que no anda mal que me deja a un precio fantastico, así que de momento ya tengo puesto el muelle en el amortiguadfor que traia la bici y como te digo es una maravilla..
mi amortiguador es un fox rc4 con compresion el alta y baja pero nose si se puede jugar con el hidraulico
En el Fox RC4, la compresion en baja y en alta actua sobre el hidraulico, el botton out sobre la camara de aire, y el muelle sobre el sag, como en todos. La movida es que aunque en este se notan mas las regulaciones que en el DHX5, no llegan ni de coña a actuar al nivel de un BOS, ELKA, y no digamos ya CANE CRECK. Aun asi, con el muelle de 300 abre mucho la compresion en baja para que lea el terreno y cierra mucho la alta para que te aguante los saltos gordos. Eso con un sag de 25 al 30 % y te ira de PM. Saludos.
okey raul, ya se que los fox les queda todavia mucho que hacer, porque la compresion en alta casi ni se nota, sabes algun sitio donde se pueda ver el sag correcto?
Facil. Sabes que la Gambler usa amortiguadores de 240mm entre ojos. Montate en un sitio plano y la comprimes un poco arriba y abajo, donde se recupere te quedas quieto, pones posturita de bajar, y que alguien mida la distancia entre ojos del amortiguador. Un 30% son unos 3cm de hundimiento del vastago, asi que se aproxime a 210 o 215 mm, y ya estara al 25 o 30 %. Saludos.
Según Scott (el en manual), en la Gambler se recomienda un 40% de SAG (hablando de DH). Un 40% de SAG son 30'4 mm y un 30% son 22'8. La distancia entre ojos estando de pié sobre los pedales, con la equipación puesta y todo, debería de estar entre 217.2mm (30%) y 209.6mm (40%), dependiendo de si te gusta la suspención dura o blanda. Dependiendo de la posición donde lleves anclado el amortiguador te dará más SAG o menos, ya que el ratio de compresión varía en cada anclaje. Teniendo en cuenta la dureza de tu muelle con respecto a tu peso, donde mejor sag conseguirías (imagino que en torno a un 15-20%) sería en la posición de 230mm. Yo actualmente, con el muelle de 400, en la posición más blanda (230mm) consigo un 25% de SAG más o menos. Cuando le ponga el muelle de 350lbs lo pondré en 210mm, y espero conseguir entre un 30 y 40%... Por cierto, alguien sabe la diferencia de peso entre el muelle de 400 y el de 350?, porque a simple vista parece que varía bastante (el hierro parece muchísimo más gordo). Mañana intentaré hacerle una foto a la bici entera para subirla por aquí, a ver que os parece Saludos!
Hola, tengo una dh 20 2011 recién comprada y de seria me trae la boxxer anclada unos 2cm por debajo de el limite de la botella, pero algunos la lleváis collada a ras de la botella, ¿en que cambia la geometría al collarla más o menos abajo?...
pues que el cuadro se vuelve mas alto, baja el pedalier y menos posibilidad de ozicar, yo te recomiendo que la dejes a 21cm hasta la pletina, asi evitamos problemas. es lo que recomienda para scott, pd: mientras mas alta este, menos agarre en la rueda delantera
Vamos a darle algo de vidilla a esto! ¿alguien sabe como hacer que triangulo trasero deje de sonar tanto ? Voi a ponerle doble pletina y unos llantas aver que veo x ai. Por cierto ai va la mia
y como hago para que deje de sonar ?por cierto voi a desmontar los rodamientos y los engrasare y limpiare aver ,
Pues debo estar gafado con esta bici por que primero partió por los tornillos de la direccion de abajo (los dos juntos) y me lo cubrio la garantia y ahora esta partida por el tornillo de las vainas traseras. Estoy fuera de los 2 años de garantia y no se que hacer, lo peor es que no le he metido caña para nada y me jode un huevo ver a la peña saltando con la bici cortados que te cagas y yo que casi la uso para pasear, cada vez que la cojo es un disgusto. Os dejo una foto en cuestion. Aqui el otro hilo de la primera rotura: http://www.foromtb.com/showthread.php?657741-Problema-Grave-Scott-Gambler No se que hacer, que me recomendais? estoy ya bastante quemado y seguro que ahora reparar eso es un pasta de narices..... Ayuda please!!! Saludos!!