Muy buenas, resulta que el freno trasero me roza con el disco bastante...pero no se como separlo...no me aclaro vamos, quien me ayuda?
hay un montón de hilos en el foro con la misma pregunta y el mismo problema (debiera de dar que pensar a los ingenieros de las casas de frenos hidráulicos). hoy y en esta misma pág. tienes uno que te puede servir: http://www.foromtb.com/showthread.php?757982-Roza-el-disco-con-la-pinza-de-freno-(fotos) y este otro una variante de mi cosecha: http://www.foromtb.com/showthread.php?63449-Pon-aqui-t%FAs-TRUCOS-de-mec%E1nica/page34
tengo entendido que algún modelo de frenos de shimano si, pero en general y por desgracia no es así. para separar las pastillas puedes utilizar una cuña de material blando pero rígido como madera (un lado de una pinza de la ropa), introduciéndo entre ambas y haciendo fuerza hacia uno y otro lado (combiene meterla cuando sacamos la rueda para evitar que en un descuido pretemos el freno y saquemos los pistones). también se puede hacer quitándolas y actuando sobre los pistones, aqui, con algo más grande para hacaer más palanca (un destornillador grande de punta plana).
Los hayes son sencillos de ajustar (yo todavia uso unos Mag Plus en una bici). Retira las pastillas, las cojes por el ''rabito'' que sobresale y empujas hacia el centro de la pinza y abajo. Con las dos pastillas fuera, empujas hacia adentro con una llave plana de 10 los pistones (de las abiertas NO cerradas), esa llave tiene el tamaño justo y salva el teton central -ojo, es de aluminio- donde se introduce el muelle de las pastillas. Primero introduce un piston, luego el otro, y vuelves a empezar (al entrar el segundo piston, la presion hidraulica te saca un poco el 1º y viceversa). Cuando esten dentro, montas pastillas y vuelves a ajustar (un truco que a mi no me va nada pero a la gente le encanta, es dejar flojos los tornillos de sujecion, apretar los frenos y con ellos apretados, apretar tornillos). Como es el trasero, posiblemente uses adaptador para post mount, si te roza la pinza puedes colocar unas arandelas calibradas de 0'10 o 0'05 mm. (las que se usaban cuando la moda era el international estandar six) entre adaptador y cuadro, y si toca por el otro lado, puedes poner las arandelas entre buje y disco. El ajuste no era el mayor rollo de los Hayes clasicos, mas bien la bomba y los retenes, de un plastico que a los que les da por ir frenando todo el rato, tenia tendencia a deformarse por el calor, perdiendo la mitad o mas de recorrido de palanca y obligando a su sustitucion.
Muchas gracias, esque antes llevaba unos de un solo piston y eso estaba chupado de ajustar, pero hace un mes que tengo la de Descenso, con los de doble piston y es un follon. Pero ya esta más o menos solucionado, muchas gracias a todos!