La FA rear 2.25 rueda un poquito mejor, tiene agarre bueno y dura mas (menos que una maxxis 60a, pero mas que la NN)
Perdón, Racing Ralph quería decir. Gracias. Me llamaba la FA 2.25 delante, pero meter una Ralph 2.25 detrás igual es un poco mucho para lo que quiero. Con una Ralph 2.1, muy descompensado? Si no habrá que tirar de NN 2.1 SnakeSkin delante y la Ralph 2.1 DoubleDefense detrás. Lo que me llama de la FA es que lleva el compuesto Trailstar, que no está disponible en NN, que independientemente de la medida que sea es siempre Pacestar.
Una pregunta para los entendidos que diferencia hay entre la Minion dhr y dhf, me refiero a sustancial, no a que una es Front y la otra Rear que eso ya lo se, en que se diferencian para decir que una es de delante y otra de atras, alguien me lo puede explicar. Gracias.
En el catalogo de Maxxis podrás ver que tienen dibujos diferentes y las explicaciones que da el fabricante de cada una.
la front es mas direccional, la rear tracciona mas, aunque si las montas al reves, rear delante, mucho agarre en frenada y front atras, mas rodadora, funcionan mejor, para un uso endurero cañero
Yo te puedo decir que llevo de hace unos dias la minion en 2.5 EXO a la enduro y va cojonuda, retiene mucho y el agarre lateral es fenomenal, mejor que mi anterior nevegal en 2.35 (que tienen la misma medida, aunque la minion tiene un pelín mas de taco) para rematar le he puesto detás la nevegal en 2.35 y no veas que tandem, no te acabas el agarre! Aunque me estoy planteando quitar la nevegal de detrás (por tener los flancos muy finitos) y poner a cambio una minion en 2.35, la duda que me viene ahora es: que tal son los flancos de la minion en 1 ply? Son algo mas duros que los de las nevegal? Otra: Mejor pongo minion o higt roller (en 2.35 y para detrás pensando que delante llevo minion en 2.50) Saludos a todos!
la 1 ply para atras es un poquito endeble aunque mejor que la kenda de calle, yo llevo blue grove 2.1(igual que la hig roller 2.35 de grosor) en tubeless y de PM esas si tienen buen lateral
Si usas tubeless, detras tienes la HighRoller 2.35 LUST, que esta un poquito mas reforzada que la HighRoller normal(1ply). Ademas tiene un lastre aceptable para rodar y retiene bien en frenadas. Esta en 900gr, dentro de los limites de lo admisible para una enduro trasera, quizas mejor si pesara 800 gr, pero bueno , asi tienes mas garantia de que no pincharas o daras un llantazo, aunque no tanta garantia como una dualply, pero yo creo que es mas que suficiente la HighRoller LUST, salvo que tu enduro sea muy extremo. Aunque como habras observado la Kenda es mucho mas gordota que la Maxxis, supongo que eso lo has tenido en cuenta.
Ayer estuvimos en sierra nevada haciendo unos remontes y el terreno cortaba las cubiertas y ha veces no podías evitar pegar llantazos, pinché 5 veces, llevaba unas wtb weirwolf 2,5 y wtb prowler 2,3, hasta ayer más o menos iban bién pero en ese terreno fué un desastre. Los compañeros llevaban en las bicis de alquiler estas cubiertas, kenda blue goover y no pincharon ni una vez, conoceís estas cubiertas?? ¿ Como se comportarán en otros terrenos? Estóy pensando en minion tubulles o dual ply delante o hig roller y detrás las kenda blue groover,que otra combinación podría llevar?? se pueden tubelizar las maxxis minion y hig roller con garantías?? Firma Tomac serie de neumáticos! El surco azul popular ofrece una amplia y de bajo perfil de las perillas de ingeniería para pegar en las condiciones de nieve dura y rocosa. características: • "DTC", Kenda de goma de doble compuesto la banda de rodamiento de baja resistencia utilizado para aplicaciones de XC se afeita gramos más de los neumáticos tradicionales. • Tipo: delantero o trasero • Tamaño: 26x2.35 Estoy buscando unas cubiertas que sean resistentes a los llantazos y pinchazos, que además sean tubulles o se puedan tubelizar sin problemas ( que no me la juego) que además sea una cubierta cañera y con agarre, sé que pido mucho pero por lo menos algo que resista y agarre.
Corregidme si me equivoco pero... ¿Cuando pinchas por llantazo no es en la mayoría de casos por llevar menos presión de la adecuada?
Perdona pero creo que este no fué el caso, precisamente llevaba la presión bastante más alta de lo que la suelo llevar y suelo llevar 2,00 2,20 y ayer llevaría 3 o incluso más, y también direís, es un pakete y se lo vá comiendo todo, pués la mayoría de las veces intento no comermelo todo, hay veces que no puedes evitarlo, con una cubierta de carcasa dura se evitan los llantazos, aunque cuando te comes algo bién comido ni con una goma de tractor evitas el llantazo.También puede ser porque llevo una 819 que es la llanta de enduro por excelencia (o era en sus tiempos) y no están echas para un trato duro. Gracias y salu2
Respecto a tubelizar las Maxxis, las plegables se tubelizan muy bien, y mas en una llanta como las ZTR Flow. Las Dualply wired, son bastante complicadas. Por cierto, respecto a las llantas me gusta mas las de ancho 21, como las EN321 o EN521. Las 819 de 19mm de ancho no son recomendables para neumaticos gordos, en el flanco de mis Maxxis Ardent 2.25 especifica que el tamaño minimo de la llanta ha d ser de 21mm. Las flow son de 22.6mm de ancho. Como Delantera, la Minion 2.5 UST 42a tiene un comportamiento excelente, yo le doy un 10, creo que no se puede pedir mas, por resistencia y agarre, tanto lateral como frenando, pero pesa casi 1200 gr, asi que para remontes bien, pero si vas a subir pedaleando, la cosa se complica, al tener que considerar el peso. Aunque tambien depende de la forma fisica de cada uno, una vez vi a uno que lleva HighRoller 2.5 dual ply ST detras como habitual, yo no puedo, para mi es padecer. Respecto a la presion, yo suelo llebar 20psi delante, tanto con las Minion UST 2.5 42a como con la Advantage 2.40, segun el uso que le de a la bici, las dos tubelizadas y no he tenido problemas, y eso que a veces en la Minion se ven las marcas de las rocas en la goma, pero no pueden con ella. Con las Minion 2.5 1ply si que tube ploblemas de llantazos, pero desde que gasto las 2 que he dicho arriba, no los he vuelto a sufrir, supongo que dar un llantazo en una Advantage 2.4 es dificil, por que es muy gorda, y ese gran balon te protege.
Hola compañeros, quisiera que me aclararais el tema de las ruedas, yo salgo con la muntain solo en vacaciones y a la hora de cambiar las cubiertas no se si ponerle mas gordas o mas finas y los tacos mas o menos pequeños, suelo salir por pistas y caminos con zonas tanto de piedra como de arena pero no por zonas extremas asi que haber que me aconsejais, las que llevo ahora si no me equivoco son 2.00, asi que haber si me podeis aclarar un poco como funciona el escoger mas o menos gordas y mas o menos tacos , gracias
Si quieres unas cubiertas que rueden bién y agarren te recomiendo las IRC serac xc en 2,10 yo las llevo en la de rally y de vez en cuando hago enduro agresivo con ellas y 0 problemas agarran y tienen la carcasa muy dura, eso si son tubulles ( también las hay no tubulles) Después si quieres algo más cañero las kenda nevegal 2,10 pero tienen un balón generoso y como trasero lastraría algo,las maxxis hig roller también son buenas gomas ( yo no las he probado) pero es conocida su fama, estas en 2.10 son más finas que las kenda.Las specialized captain en 2,00 también son buenas cubiertas tanto delante como detrás.Puedes combinar la kenda o hig roller con la captain detrás, aunque para lo que me has comentado las IRC son propias rodadoras y agarran un huevo.
******!! Unos colegas estamos pensando en subir a sierra nevada a hacer el cafre, y ave si me puedes resolver unas preguntas. Que bicis alguilan?? Como está el terreno por allí, es decir si todavía queda nieve.., si el terreno está condiciones para bajar, si hay muchos pedrolos por medio...?? y por cuanto más o menos sale echar el día (con remontes y alquilar bike)??