1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que os parece estos pesos para las ruedas nuevas que he comprado

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by a0diaz, Jul 24, 2011.

  1. a0diaz

    a0diaz Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tomares, Sevilla
    Buenas, me he comprado unas ruedas nuevas fulcrum red metal 5. Según fabricante pesan 821 la delantera y 984 la trasera. Bien yo estoy pesando las ruedas y he hecho algunos cálculos pero no se si pueden ser o no estos pesos. He pesado las ruedas con la báscula digital y obtengo:

    Componente Peso_Segun_bascula_digital Segun_Fabricante Posible_peso_Fondo_Llanta Possible_Peso_Cierre suma_Pesos
    Rueda Del 940 821 20 99 940
    Rueda Tra 1111 984 20 107 1111

    Como no se lo que pesa el fondo de llanta y se me ha olvidado pesar el cierre, he realizado los calculos a ojo, con una hoja excel hasta que me ha coincidido ¿es posible que un fondo de llanta pese 20 gr? ¿alguno conoce los pesos de los cierres fulcrum?

    Seguimos...
    Ahora he pesado la rueda completa tanto delantera como trasera montada con los discos y el casette y me dan los siguientes pesos:


    Componente Peso_Segun_bascula_digital cubierta camara disco casette suma
    Rueda Del 940 700 (kenda nevegal 1.9) 200 (bontrager v.fina) 90(160) 1930
    Rueda Tra 1111 591 (maxxis larsen tt 2.0) 200 (bontrager v.fina) 90(160) 358(shimano hg50 9v) 2350

    Bien de aqui he comprobado que tanto la rueda delantera pesa 1930 como la trasera 2350. Lo que no he pesado son las cubiertas y las camaras, los discos de 160 que me venían con los formula oro si los he pesado. Entonces las preguntas son ¿es posible que me den estos pesos (calculados) para las cubiertas y las camaras?

    ¿se podrían montar algo que realmente bajara de peso las ruedas, tal como otras cubiertas, quitar camaras y poner sistema tubeless, distintos cierres de ruedas.. no se a ver que opináis.

    Saludos.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,269
    Likes Received:
    2,164
    Location:
    Barcelona
    Sería más fácil que tu pesases las cubiertas y cámaras que resolver nosotros ese cacao de números jeje.

    Pd: Un fondo de llanta pesa 20 gramos aproximadamente, sí.
    Pd2: ¿Si te importa el peso para que compras esas ruedas?
     
  3. Gallet

    Gallet Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,134
    Likes Received:
    12
    Location:
    Cuenca
    Strava:
    +1. MAMA
     
  4. a0diaz

    a0diaz Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tomares, Sevilla
    compré esas ruedas por el presupuesto que tenía, según web pesan algo menos que las mavic crossride y me gustan más. Lo que no me cuandran son los pesos teóricos de las cubiertas. De todas formas por comparar con otras ruedas que pesen menos a ver si me podéis pasar pesos de vuestras ruedas montadas completas para ver si hay mucha diferencia con estas que yo tengo.

    Gracias.
     
  5. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    3,632
    Likes Received:
    120
    Location:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Yo he pesado dos nevegals de 1,95 y me dieron una 558gr y la otra 539gr. Así que algo cuentas mal...

    Aunque de ligeras poco esas ruedas..... Hay opciones mucho mas ligeras con ese presupuesto, pero claro, no son "de marca".
     

Share This Page