Si, si, me imagino que despues de ver tanto pepino ligero por aqui, alguno dirá que donde voy con este jierro, jajajajaj, pues de momento ya le he quitado 4 kg de los 14 que pesaba y querria quitarle alguno mas. Teniendo en cuenta que el cuadro ya está en 2 kg y que de momento no lo quiero cambiar, dejarla por debajo de los 10, para mi ya es un logro y me faltan algunos gramos y si de paso me acerco a los 9,5 pues mejor. Como podeis ver, tampoco es que lleve lo mas light.... asi que acepto sugerencias..... de momento estoy pensando en cambiar los frenos y tengo la duda de los Hygia SLP o los Avid Ultimate..... Tampoco quiero dejarme un pastizal.....
Para bajar peso sin gastarte mucho dinero, poco te queda ya por cambiar. Yo pondría el sillín de carbono del chino, dos platos TA a esas bielas, y un eje de titanio a los pedales, y los frenos, los higia usagi. Con esos cambios, bajarías algo más de 300 gr aproximadamente.
yo ahorraría para un buen cuadro de carbono o alu tope de gama y le bajas un casi kilo de golpe...lo demás te va salir muy caro a costa de bajar poco peso
el peso esta relacionado con los € jajajaajaja compara componentes lo mas seguro qe la diferencia este en las ruedas depende de las que tengas
ajajajaaj depende entonces de la mujer que tengas DDDDD . Nada supongo que sera la horquilla : reba team vs sid y las llantas xt vs a las suyas ztr alpine . En fin, poco a poco haremos como botin a cuentas suizas )).
El sillin del chino no lo descarto. Los frenos tengo a tiro unos avid ultimate o pillar unos hygia SLP, que no estan mal de peso y son "asequibles". La tija kcnc en 27,2.... con mi peso como que no me fio... por eso pille la woodman (188gr). Con el cuadro, mas adelante, no creo que rebaje mas de 1/2 kg (aluminio) Las ruedas pesan 1400 con cinta notubes y valvula, ha sido el ultimo cambio y comparadas con las mavic 317, le he quitado cerca del kilo. Y la Sid, la verdad es que me defraudo un poco, pues me dio 1550gr con el mando remoto. El manillar superlogic, no me termina de convencer, creo que los hay mas ligeros.....
Con el cuadro, vas a quitar casi un kg seguro. El tuyo estará sobre los 2 kg. Mi antiguo lanza pesaba en talla 18 1.680 kg, y es bastante mas ligero que el tuyo, por eso te lo digo. Respecto al manillar..¿Que te ha pesado? ¿Que medida tiene?¿Admite acoples?
Gracias por el ofrecimiento. Tengo un compañero de salidas que los va a cambiar. Si el mio son 2 kg, por eso, si no me voy a uno de carbono, que no creo, en aluminio, tanto el "s-works" como el "alma" estan sobre 1,5 kg. En cuanto al manillar pesa 130gr, es de 62cm de ancho y no recomiendan el uso de acoples. Te interesa? esta en venta....
Hola, podrías poner una lista de los componentes que lleva? es para ir tomando ideas para mi bici, gracias y un saludo
littos... lo que me extrana es que nadie te haya mandado a BYC aun... porque aunque seamos amigos hay que tener en cuenta ciertas normas (rigidas sub10). aun asi, vamos a ver... manillar tienes el mortop mas ligero que ese ritchey (es que llevo yo en la alma) y como tendrias que cambiar la potecnia tambien, una syntace f99 tampoco venia mal. Frenos, los higya son una buena opcion relacion/peso. Sillin de carbono del chino: si con tu peso no te atreves a llevar la tija kcnc, yo buscaria otro sillin mas fiable tipo saevid o tune... cuidado con aligerar en ciertas zonas "sensibles". platos: specialities, por ejemplo. tornilleria de titanio (todos los gamos cuentan..) fundas alligator mini ilink. algun desviador deore o sys (incluso) aunque no lo creas es mas ligero que el xt que montas. tambien puedes irte al sibaritismo y montar un sram red con spin y abrazadera de carbono... otra cosa barata que te va a aligerar peso: quita el bloqueo remoto... como ves aun hay mucho donde rascar gramos... eso si, tambien hay que rascar la cartera... :meparto
siiii! como mola este proyect. yo a mi dakar le cambié el cuadro cuando la tenía en 11,7. por cierto el peso que dices del cuadro de 2kg es a ojo o comprobado? porque a mi en talla L me dio unos 2,7kg y sobre el peso yo pienso que lo que te vas a gastar en un sillín, tija, frenos y platos sería mejor invertirlo en cuadro. hay opciones tipo giant xtc de alu, chinos varios, orbea lanza...que son sub 400€ y sub kilo6. si algo aprendí de mis años con la dakar es que en la situación en la que estás ahora, toca cuadro. saludos!
Yo no hubiese montado los componentes (bujes/frenos) blancos ya que siempre pesan algo más que los que van anodizados en otros colores. Del resto está bastante bien aunque no me convence como le quedan la horquilla, los cierres y la tija en azul. Mi novia tiene una Toureg (creo que es el mismo cuadro, al menos lo parece) y se la he ido mejorándola un poco (más por funcionamiento que por aligeramiento). He ido aprobechando "retales" que tenía por casa y otras cosas que he ido comprando. La he aligerando un poco, aunque muchísimo más modestamente que tú (Horquilla Sid XC del 2000 - barras de 28mm y 1360gr con araña-, frenos v-brake Avid SD-5, manetas Avid FR-5, pulsadores y cambio XT M770, bielas y desviador Deore M590, ruedas con bujes XT 737, radios dt supercomp y llantas Mavic 231cd, cassette deore 11-34, cadena HG-53, pedales shimano M520, cubiertas HR 2.1/Larsen TT 1.9 y cableado). Aún me faltan muchas cosas por cambiar pero ya le he bajado un buen pico (no es el objetivo principal) y aún me quedan cosas por cambiar (manillar, potencia, tija, cierre de sillín y ruedas, sillín, cámaras más ligeras...). Ahora mismo está en 12kg largos y espero bajarle un poquillo más. No descarto en un futuro, si la sigue usando, ponerle un juego de fenos de disco y unas ruedas más ligeras (las que lleva pesán aproximadamente 1800gr). Saludetes
Buenos apuntes kasper!!! los tendré en cuenta... El peso del cuadro es lo que he podido leer por ahi, que me imagino será en talla S. El mio es una M, asi que mejor me lo pones, 2 kg y pico. No me habia planteado aligerarla hasta que cambié las ruedas y las cubiertas y vi que le habia quitado casi un kilo y se me quedaba en poco mas de 10. Hasta ahora he premiado estetica-peso a peso-estetica, por lo menos para mi. El cuadro lo tengo en mente, pero mas adelante, aun se puede aligerar un poco mas y cuanto cambie el cuadro ir por el sub8,5, jejejeje. En cuanto a los detalles en azul, pues si, ahora desentona un poco, pero con un cuadro totalmente en blanco, que seria la idea, cambiaria la cosa... Gracias a todos. Se admiten mas sugerencias.
Ponle unas bielas SRAM XX, unos frenos formula r1 de carbono y verás como le arrancas casi el medio kg, y a parte quitale el bloqueo también a la horquilla que seguro que te adelgaza casi 100 grms. Mirate algunas cubiertas ligeras (no tengo ni idea) las cobra creo que andan por 500gr y las rocket ron andan por los 400 grms A ver si nos vemos. Por cierto, el cuadro Alma Hydro en talla L y con el cierre del sillin, esta por 1,78 kg para que te hagas una orientación.
Dejate de ****** Littos y dale mas a las piernas,"es coña" suerte con el proyecto!! Amunt Littos abajo peso!! Saludos ,buen rollo y muchos pedales!!