Entiendo que es tal y como dices, el aparatejo da una exactitud que asusta, por eso cuando un tío arranca sabe que tiene gás para 15, 20 o 30 segundos y la gente se ciñe mucho a los datos que les harán ir sin reventar. Pero como digo, me parece que esto monitoriza demasiado el esfuerzo, y le quita protagonismo al propio corredor, porque además los datos los pueden ver desde el coche y el director lo lleva todo controlado, el ciclista se convierte en un autómata. Para los amantes de la épica y de los ataques de Contador, que sepais que no arranca si su aparato no le da permiso, ya lo ha explicado el más de una vez. Recuerdo un reportaje sobre en el que decía que si dominabas el potenciómetro eras el rey de esto. Actualmente se plantean si eliminar los pinganillos de las carreras, yo creo que eliminar los potenciometros de la competición sería mucho mejor que eliminar los pinganillos aunque como digo, a alguno se lo quitas y le entra sindrome de abstinencia. Para entrenar si, yo tengo uno antojado
Si encuentras un sitio que te traiga el buje elite+ y una llanta mavic open pro y te lo monten te puede salir en 650€, la rueda montada la he visto es 750€. Luego sumale un Garmin edge 500.
Ah, tonces ya no vendo el garmin 500... solo tengo que ahorrar para el resto de los trastos :mrgreen: ¿Tiene que ser exactamente ese buje y esa llanta o se puede montar en otras? Saludos
la ventaja del SRM es que una vez instalado en la bici puedes usar cualquier rueda. El PT solo mide con la rueda que lleve ese buje, y la media de sobreprecio en ruedas de calidad es de unos 700 a 800 sobre el pvp de la rueda. Otra opcion "barata" es ibike, no es un medidor sino un estimador, pero funciona bastante bien, y sin la parafernalia del de Polar
Yo llevo PT. Estoy de acuerdo, te corta mucho el rollo. El símil sería lo que ocurre en la F1 donde todo está medido al milímetro y el piloto solo es una pequeña fracción de lo que ocurre.
Tambien hay otras marcas como el sistema Quark y el power2max... creo que son maas baratos que el srm, que es el 1ero que salio. Un saludo, Mario.
Algo normal en precio: https://www.srm.de/store/product_in....html&XTCsid=c325b6c4d8b93ed38d1cffcc8d8f8759
Gran explicación Sergio. Esta claro, yo no necesito el SRL. Mis sensaciones son de no llanear, de no subir y de bajar con miedo. Asi que pasta que me ahorro en el cacharro, jeje.
Desde Tamalpais (a través de mi tienda de confianza) me dijeron que la elite+(la más barata) la tenían solo en 32 radios porque no merecía la pena. Las otras más caras si que tienen varias opciones de radios para que le metas la llanta que más te guste, pero son más caros. La diferencia del elite al pro+ creo que salía a más de 1 el gramo y como la iba a usar para lo mismo. Desde luego lo más cómodo es llevarlo en la biela con el SRM y poner las ruedas que te de la gana, y si pinchas y cambias de rueda no pasa nada (para los que no tienen que cambiar la cámara como yo, jejej). También está la opción del power2max alemán, que va a la biela y que pinta muy bien. Creo que hay un forero que lo tiene y habla bien de el,¡¡¡y la pila la puedes cambiar tu!!! porque no hay que calibrarlo. Vale un poco más que el powertap, unos 1000 con bielas rotor 3d (sin las bielas unos 700, pero te lo tienen que montar ellos y no hay muchas opciones de biela). Yo desde luego me decidiría por este si no tuviera ya el powertap. Aunque sigo esperando el Garmin Vector que debería estar cerca ya. Por cierto, comprarse un potenciómetro para mirarlo como miran algunos el pulsómetro (que no tienen ni idea de lo que les dice) es un gran desperdicio de dinero ya que vale 10 veces más. Comprarse un potenciómetro conlleva normalmente el ponerse en manos de un trainer, o saber mucho de entrenamiento y de potencia. En fin, cada uno... SAludos
Todavia nos queda gente de la vieja escuela como Voeckler subiendo el Galibier con el plato grande. Este si que necesita un SRM, y un psicologo también.
...y así le fue ese día, jejeje. Si hubiera aguantado a rueda de Cadel Evans y no se hubiera cebado quizá hubiara quedado en podium en Paris. Primero porque Contador subió el Thelegrafe a 6.6w/kg, algo inalcanzable para Voekler. Segundo porque aunque Contador subió Galibier a 5.4w/kg, Voekler se cebó hasta la extenuación en una persecución sin sentido. Si no se hubiera fatigado tanto hubiera podido subir alpe d'huez con el grupo de evans rondando los 6w/kg (incluso más despacio que el Galibier el día anterior) pudiendo incluso mantener el maillot amarillo. Vamos, que el único día que corrió sin cabeza metió la pata hasta el fondo, por improvisar. (fuente: http://senkirol.wordpress.com/) SAludos
Vaya cabezazos que daba el tio, cuando terminó la etapa de alpe d`huez tenia los neumáticos más desgastados por los lados que por el centro. jeje
Hmmm...segun la pagina de SRM, el Dura Ace 7900 completo wireless sale en aprox 2500 euros. En realidad, una de las razones principales para que los pro lleven los SRM montados todo el tiempo es que , siendo las bicis tan livianas estos dias, el mantener el SRM montado les permite alcanzar el peso minimo requerido por la UCI de una manera funcional .Es decir, sin anadir peso muerto e inutil como lo que ha tenido que hacer RadioShack...que le ponen unas pesas dentro del eje de las bielas para poder alcanzar el peso minimo. Otros equipos lo han hecho anadiendo peso dentro del tubo vertical. El usar el SRM, aunque es mas pesado que un pedalier normal, les provee funcionalidad a la vez que los ayuda a cumplir con el peso minimo. Por eso es tan comun verlo aun en etapas de mucha escalada.
Un poco de técnica, ¿sabéis cómo miden la potencia estos aparatos? ¿Es por deformación del medidor o cómo va? ¿se pierde algo de potencia en la medida? Es sólo curiosidad por saber su funcionamiento.