Manillar rajado

Discussion in 'Bicis 29' started by Composite, Jul 22, 2011.

  1. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    El domingo pasado partí el manillar de la 29.

    Un ritchey wcs de carbono. Bueno en realidad fue noble y no se partió sino que crujió en una senderito con raices que enlaza la font groga con la rabassada.

    Escuché el ruido y paré de inmediato. Rajado el manillar a la mitad del lado derecho, entre la potencia y el freno.

    Supongo que contribuye a que el manillar se fatigue el hecho que lleve horquilla rígida y que mi peso casi alcance los 80 kilos.

    Ya pondré fotos.

    Busco sustituo también de carbono pues entiendo absorve más y que sea por lo mneos de 600 mm. Acepto sugerencias.
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Edge o easton monkey sl o answer. Yo no me cojo a nada que no sea esto.
    He tenido también un Salsa y no he tenido ningún problema.
    Peso lo mismo que tu
     
  3. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    Yo ya no me cojo a nada de carbono, aluminio y de descenso.

    Colorado, a un answer protaper de carbono me pasó lo mismo, y un bontrager xxx se rajó al apretar frenos (sin dinamométrica pero sin ser animal, un apriete normal) y paso de soltar 120 pavos otra vez.

    Con los easton no tuve nunca ningún problema pero al final iba obsesionado mirando para él a la mínima y lo vendí.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo llevo Controltech, Truvativ y Sunline de carbono. Siempre con dinamométrica, nunca en muchos años me han dado problemas. Lo que hago es buscar ofertas y nunca he pagado más de 55€por uno!
     
  5. aardvack

    aardvack Master of the niples

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    yo llevo un FSA K-Force de doble altura y es a prueba de balas (peso 103kg.)
     

  6. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Gracias por vuestras indicaciones.
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    FSA plano de 600mm, peso 87 Kgs y por ahora ningún problema, ahora eso sí, todo con dinamométrica y con cuidado no haya ninguna rebaba traicionera.
     
  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Si bajas las trialeras de collserola con tu 29er de horquilla rigida al ritmo de Diego, Marcos, Salamero y compañía, y cuentan por ahí que es así (o más), entonces no te molestes mucho en seleccionar este u otro manillar de carbono, pues las posibilidades de petarlos son más o menos las mismas, o sea muchas. Eso sí, afina bien en la búsqueda de un buen seguro dental...
     
  9. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Dr. biela,

    Entonces que hago. Aluminio? Haz el favor de no acongojarme que yo hasta ahora era muy feliz con mi rígida a saco bajando el Viaducto y Pájaros.

    Un poco de rigor. Estamos en el siglo XXI y el material tiene que aguantar lo que le echen, aunque sea a costa de unos gramos más. En eso, sin que sirva de precedente, voy a transigir.

    Tu ves manillar de doble altura? Nunca he llevado pero sé que mucha gente con 29 los lleva.
     
  10. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    yo agarro la potencia con las manos, fuerte, fuerte y parriba y pabajo, no monto manillar y asi no lo rompo....... lo siguiente sera quitar el cuadro, que tamien rompen, jajajajajaja.

    en serio, yo nunca e tenido problemas con los manillares de carbono. cruzo los dedos....... on off, easton y ritchey apretando con dinamometrica no tienen por que partir..........
     
  11. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    No, si es que no puedes hacer nada. Poner otro y esperar que no pase nada. Por petar, el aluminio tambien puede petar, y ademas creo que no avisa, puede partirse de cuajo.

    Ahora que caigo, Easton separa su gama de manillares en tres grupos: XC, All Mountain y Gravity. De la primera a la ultima se supone que son de menos a mas resistentes y de menos a mas pesados. Quiza podrias mirar uno de All Mountain o incluso de Gravity, que se supone que son para descenso y tienen que aguantar a lo bestia. Este es del de Gravity, que es de doble altura y hace 235g:

    [​IMG]

    Luego en plano solo tienen gama de XC, y para 29er iria bien el modelo ancho, de 685mm de ancho. Pero fíjate, solo 125g. Da un poco de yuyu.

    [​IMG]

    Yo llevo doble altura, un easton XC de carbono de 25.4, pero no por nada, es lo que tenía a mano cuando la monte. Pero nunca saco la 29er a hacer el bestia con Diego y cia, como para ir en SS con vosotros, macho.

    El caso es que con horquilla rígida las 29er no suelen quedar tan altas de dirección como con horquilla de suspension, y se puede llevar doble altura sin que quede muy alta quitando todos los espaciadores. Pero vamos, ya se que a vosotros los Globeros os gusta ir bien agazapaos. Si no, échale un galgo a Salamero, y más ahora que es subcampeón del mundo (cágate, un día podré contar a mis nietos que compartí trialeras por Colserolla con un subcampeón del mundo).
     
  12. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Yo también llevo el fsa k-force y ningún problema tras dos años, lo llevo en la rígida, y con el he saltado cortaditos de mas de un metro sin nungún problema, es indestructible jejeje
     
  13. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Si quieres probar un manillar de alu ligero tengo éste por casa.

    [​IMG]

    Aunque es de solo 58 cm. No se si buscas algo más ancho.
    Eso sí, es del chino y las paredes son muy finas ... da un poco de yuyu :)
    Si te interesa te lo dejo para probarlo y ya me dirás si lo quieres (te lo vendería por cuatro perras)
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

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    Yo peso lo que tú, tengo dos bicis full rígidas y llevo manillares de titanio. Yo probaría...
     
  15. ironman13

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  16. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Quizás me anime y mire algo en doble altura.

    Sería cuestión de bajar un espaciador y "equiliqua!!"
     

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