El domingo pasado partí el manillar de la 29. Un ritchey wcs de carbono. Bueno en realidad fue noble y no se partió sino que crujió en una senderito con raices que enlaza la font groga con la rabassada. Escuché el ruido y paré de inmediato. Rajado el manillar a la mitad del lado derecho, entre la potencia y el freno. Supongo que contribuye a que el manillar se fatigue el hecho que lleve horquilla rígida y que mi peso casi alcance los 80 kilos. Ya pondré fotos. Busco sustituo también de carbono pues entiendo absorve más y que sea por lo mneos de 600 mm. Acepto sugerencias.
Edge o easton monkey sl o answer. Yo no me cojo a nada que no sea esto. He tenido también un Salsa y no he tenido ningún problema. Peso lo mismo que tu
Yo ya no me cojo a nada de carbono, aluminio y de descenso. Colorado, a un answer protaper de carbono me pasó lo mismo, y un bontrager xxx se rajó al apretar frenos (sin dinamométrica pero sin ser animal, un apriete normal) y paso de soltar 120 pavos otra vez. Con los easton no tuve nunca ningún problema pero al final iba obsesionado mirando para él a la mínima y lo vendí.
Yo llevo Controltech, Truvativ y Sunline de carbono. Siempre con dinamométrica, nunca en muchos años me han dado problemas. Lo que hago es buscar ofertas y nunca he pagado más de 55€por uno!
FSA plano de 600mm, peso 87 Kgs y por ahora ningún problema, ahora eso sí, todo con dinamométrica y con cuidado no haya ninguna rebaba traicionera.
Si bajas las trialeras de collserola con tu 29er de horquilla rigida al ritmo de Diego, Marcos, Salamero y compañía, y cuentan por ahí que es así (o más), entonces no te molestes mucho en seleccionar este u otro manillar de carbono, pues las posibilidades de petarlos son más o menos las mismas, o sea muchas. Eso sí, afina bien en la búsqueda de un buen seguro dental...
Dr. biela, Entonces que hago. Aluminio? Haz el favor de no acongojarme que yo hasta ahora era muy feliz con mi rígida a saco bajando el Viaducto y Pájaros. Un poco de rigor. Estamos en el siglo XXI y el material tiene que aguantar lo que le echen, aunque sea a costa de unos gramos más. En eso, sin que sirva de precedente, voy a transigir. Tu ves manillar de doble altura? Nunca he llevado pero sé que mucha gente con 29 los lleva.
yo agarro la potencia con las manos, fuerte, fuerte y parriba y pabajo, no monto manillar y asi no lo rompo....... lo siguiente sera quitar el cuadro, que tamien rompen, jajajajajaja. en serio, yo nunca e tenido problemas con los manillares de carbono. cruzo los dedos....... on off, easton y ritchey apretando con dinamometrica no tienen por que partir..........
No, si es que no puedes hacer nada. Poner otro y esperar que no pase nada. Por petar, el aluminio tambien puede petar, y ademas creo que no avisa, puede partirse de cuajo. Ahora que caigo, Easton separa su gama de manillares en tres grupos: XC, All Mountain y Gravity. De la primera a la ultima se supone que son de menos a mas resistentes y de menos a mas pesados. Quiza podrias mirar uno de All Mountain o incluso de Gravity, que se supone que son para descenso y tienen que aguantar a lo bestia. Este es del de Gravity, que es de doble altura y hace 235g: Luego en plano solo tienen gama de XC, y para 29er iria bien el modelo ancho, de 685mm de ancho. Pero fíjate, solo 125g. Da un poco de yuyu. Yo llevo doble altura, un easton XC de carbono de 25.4, pero no por nada, es lo que tenía a mano cuando la monte. Pero nunca saco la 29er a hacer el bestia con Diego y cia, como para ir en SS con vosotros, macho. El caso es que con horquilla rígida las 29er no suelen quedar tan altas de dirección como con horquilla de suspension, y se puede llevar doble altura sin que quede muy alta quitando todos los espaciadores. Pero vamos, ya se que a vosotros los Globeros os gusta ir bien agazapaos. Si no, échale un galgo a Salamero, y más ahora que es subcampeón del mundo (cágate, un día podré contar a mis nietos que compartí trialeras por Colserolla con un subcampeón del mundo).
Yo también llevo el fsa k-force y ningún problema tras dos años, lo llevo en la rígida, y con el he saltado cortaditos de mas de un metro sin nungún problema, es indestructible jejeje
Si quieres probar un manillar de alu ligero tengo éste por casa. Aunque es de solo 58 cm. No se si buscas algo más ancho. Eso sí, es del chino y las paredes son muy finas ... da un poco de yuyu Si te interesa te lo dejo para probarlo y ya me dirás si lo quieres (te lo vendería por cuatro perras)