Tour de Montblanc

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por montblanctour, 27 Jun 2011.

  1. montblanctour

    montblanctour Novato

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    Hola a todos

    Como esto de subir puertos me gusta mucho ;me he apuntado al Tour de Montblanc organizado por Sportcomunication(la que organiza la Marmotte) y que discurre por Francia ,Suiza e Italia .

    Son 330 km y 8000 km de desnivel en 7 puertos y comienza en la Estacion de Ski de Les Saisies en la Alta Savoia el 17 de julio a partir de las 5.00 horas.

    He entrenado bastante pero no he pasado de los 260 km esta temporada asi que no se como me ira. ::angelito

    Se admitan consejos de como afrontar la prueba y me gustaria saber si va alguien mas del foro

    Saludos
     
  2. Doneztebe gorria

    Doneztebe gorria Miembro

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    Neoni y yo tambien participaremos, y yo de momento este año no he hecho mas de 200 kilometros, asi que peor que tu si que estoy....
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

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    El forero DoneztebeGorria y yo también vamos. Yo tampoco es que haya entrenado nada específico, una salida de 200 en solitario, y una marcha de 250. Como en todas las de larga distancia, yo creo que la clave está en pillar una buena velocidad crucero, no hacer paradas demasiado largas y sobre todo pensar que tendrás que pasar al menos un par de momentos malos, pero que siempre se le da la vuelta. El truco está en no ir pasado de rosca en ningún momento.
    El truco está ahí, pero me parece que también será lo mas difícil, ya que al parecer hay horarios de paso con cierre. Si no llegas a la hora, o te desvían o te impiden seguir en la marcha. La verdad es que no lo he mirado, me lo ha comentado DoneztebeGorria.

    Llevamos el dorsal 126 y 127. Luego quedaremos otra semanita por los alpes, viendo el Tour;-)
     
  4. montblanctour

    montblanctour Novato

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    Pues nada por alli nos veremos.
    Yo todavia estoy pendiente de que me digan el numero del dorsal
    Lo que no tengo muy claro es el tema de la iluminacion ¿sabeis algo de lo que exigen? al parecer te revisan la bici en la reunion del dia previo
    Yo tambien me quedare por alli unos dias
     
  5. neoni

    neoni Miembro Reconocido

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    Pues yo no tengo ni idea. Lo has leído en la página web? Es que yo me imaginaba que algo habría, pero tampoco lo sé. Saliendo a las 5.00 de la mañana, puede que haya algo de luz, pero no mucho. Y allí anochece antes que aquí, asi que segun cuando llegamos lo mismo necesitaremos focos. Yo ya tengo uno para salidas nocturnas, pero menuda faena sería llegar a la salida y que no te dejaran salir por no llevar luces.
     


  6. montblanctour

    montblanctour Novato

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    Lo de la iluminacion figura en el reglamento de la Web de la Marcha pero no esta muy claro.Ademas dicho reglamento solo esta en frances
    Me imagino que si ya estas acostumbrado a hacer Brevets largas ya las tendras preparada.
     
  7. Doneztebe gorria

    Doneztebe gorria Miembro

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    Como ya os dije el pasado 17 de julio se celebró en la localidad alpina de Les Saisies la segunda edición del tour de Mont Blanc. 150 ciclistas nos presentamos en la línea de salida a las 5 de la mañana, con la intención de hacer los 330 kms y 8000 de desnivel. A la salida el tiempo es frio, pero no llueve, por lo que el forero Neoni y yo estábamos optimistas, pese que las previsiones no eran buenas, mucha lluvia y mucho frio sobre todo en el Grand San Bernard. A las 5 de la mañana se da la salida, y en completa oscuridad empezamos a bajar el puerto de las Sasiers, las sensaciones bajando el puerto son rarísimas, a pesar de llevar buenas luces, no me sentía comodo. Una vez llegado abajo, Iñaki y yo pillamos un grupo con unos suecos, y fuimos a relevos. Quedaba mucho, pero la gente tenía miedo al corte de Grand San Bernard, había que llegar para las 2 y media, y por eso, en este tramo se fue bastante rápido. Subimos un par de puertos que no eran puntuables, no salían en la hoja de ruta, aunque tenían lo suyo, y llegamos a Chamonix en unas dos horas… Al empezar a subir el primer puerto, el col de Montes, empezó a llover, poco nos imaginábamos que esto iba a marcar la carrera, ya que en las siguientes 11 horas, fue una constante. Después de superar el segundo col, el de Forclaz llevábamos casi 4 horas, y por primera vez, las sensaciones de bajar calado un puerto de esa altura pasó factura, y se nos paso por la cabeza abandonar, pensando que no merecería la pena. Antes de empezar el tercer puerto, Champex, estaba el primer corte, que era para las 12 del mediodía, íbamos sobrados, llegamos a las 9, pero la lluvia seguía incesante. Subiendo no molestaba, pero al llegar arriba la pereza de bajar era terrible. Este puerto ya era duro, muchos kms alrededor del 10 por ciento, pero de piernas iba super. Eso sí, en la bajada el tembleque por el frio era insoportable. Primera reunión de urgencia, el abandono esta muy presente, estábamos a punto de cumplir 6 horas de bici, llevábamos 136 kilometros, y nos quedaba el Grand San Bernard, y mas de la mitad del desnivel. Llegamos a Orsieres completamente congelados, y empezamos a subir el puerto, Iñaki se ve fuerte y tira para adelante, pero se ha descuidado con el comer, y la pajara no le perdona, con parada a comer incluida se recupera un poco, pero va tocado. A medida que ganamos altura el frio es mayor, y la moral se va minando. Cuando tenemos que dejar la protección del túnel y empezar la parte mas dura, vuelve a sufrir, y me quedo esperándolo, intentando que se anime, hablando de todo, pero se le ve justo, y el aguanieve que cae no ayuda. Con más pena que gloria conseguimos coronar el coloso de 2400 metros, hemos librado el corte, son casi la una de la tarde, el corte era a las 2 y media, pero arriba hace 1 grado, y cae aguanieve. Iñaki esta a punto de abandonar, pero decide bajar este puerto, para ver como esta abajo. En el avituallamiento liquido de la cima, nos bebemos 5 tes calientes, para intentar dejar de tiritar y nos llenamos los botellines con te caliente. Una vez más una bajada dantesca, ni fundamento para accionar los frenos, larguísima bajada, y mucho sufrimiento, personalmente mayor que subiendo. Al fin llegamos a Aosta, son las dos de la tarde, cae un diluvio universal, pero en el valle la temperatura no es tan fría, llevamos 190 kilometros, quedan 140, pero Iñaki dice basta. Conozco a pocos que soportan la larga distancia tan bien como Iñaki, estoy seguro que con el paso del tiempo, iría a mejor, pero no os podeis imaginar el frio que teníamos ambos. Aprovechando que el para, me cambio toda la ropa, por ropa seca, pierdo unos 25 minutos, pero bueno, y decido seguir. Se que sin el apoyo de Iñaki la empresa será muy difícil, pero confio en que el tiempo cambie.
    A partir de aquí la ruta la hago solo, aunque tengo el coche de apoyo cerca. Me reconforta haberme puesto la ropa seca, las sensaciones son buenas, no he descuidado el comer y el beber, y confio en que cuando llegue a la cima del petit san Bernard, no llueva. A 15 kms de Aosta, esta el avituallamiento solido, me como dos platos de pasta, chocolate, fruta, esta bien salirse de la rutina de las barritas. Pierdo otro cuarto de hora, pero me veo fuerte y me toca tirar de un grupo, al que dejo sin problemas cuando empezamos a subir el Petit San Bernard. Hasta la mitad del puerto las sensaciones son muy buenas, voy genial, controlando el pulso, siempre por debajo de 160, bebiendo y comiendo. Cuando llegó a la mitad de puerto, siempre bajo la lluvia, decido no parar a la furgoneta y sigo adelante, aunque enseguida me doy cuenta que algo no va. Pensaba que con comer en el avituallamiento, no debía comer barritas, y pille una pajara, que con casi 12 horas de pedaleo y casi 240 kms. Son los peores momentos de la marcha, a pesar de que sigo adelantando gente, las sensaciones son muy malas, eso unido a que a medida que ganamos altura el frio es mayor, hacen que llegue arriba (2100 metros), roto. Iñaki se queda a cuadros cuando le digo, que abandono, me quedan 90 kilometros, de ellos 60 de bajada, es una locura, pero estoy roto, vacio. Iñaki hace valer su experiencia, y me hace entrar en un restaurante, he librado esta control, son las 5 y cuarto, y el corte era a las 7. Tengo que estar en el siguiente puerto para las 9 y media, hay tiempo. Me sienta y me hace comer, un chocolate caliente para entrar en calor, una coca cola, barritas, geles, no me lleva la contraria, y me dice que coma, y que luego entro en la furgoneta. Milagrosamente, deja de llover, y sale el sol, Neoni propone que me vuelva a poner ropa seca, y que baje para abajo, abajo llevare 276 kms, y ahí decidíamos. A pesar de que al inicio de la bajada el frio es grande, sentir el sol, me va recuperando y por primera vez en todo el dia, desciendo relajado y sin frio, el bache ha pasado, pero esos 50 minutos que he estado parado, ponen en peligro el que llegue al siguiente corte. En el inicio del penúltimo puerto, me como otro plato de pasta, bebo y trato de recuperar, tengo 2 horas para hacer 19 kilometros de puerto, llevo 14 horas y media encima de la bici, pero las buenas sensaciones han vuelto. Corono a las 9 de la noche, media hora antes del cierre de control, y tengo 3 horas para hacer los 35 kilometros que quedan, 14 de subida, y el resto de bajada. Volver a encender las luces, y para abajo. Se que poliki poliki voy a llegar, y se que el fuera de control lo salvo, asi que trato de disfrutar de los últimos kms en la oscuridad, solo, con la bici, con la luz, en un paisaje que debe de ser impresionante. A punto de dar las 11 de la noche consigo llegar a meta, 17 horas 52 minutos, 10700 kcal, 138 pulsaciones de media y una gran satisfacción de ser uno de los 80 que acabamos, porque las condiciones climaticas realmente fueron muy malas. Dudo que haya una prueba de un día más dura que esta, y encima mas teniendo en cuenta el tiempo que nos hizo. Con un tiempo normal, pudiendo bajar más relajado, y no teniendo que parar tanto, la marca podía ser mucho mejor, pero bueno, el trabajo estaba hecho. Soy un Mont Blanc Tour Finisher!
     
  8. yaso

    yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

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    por fin en Barakaldo!!
    Zorionak!!!!!!!!
    Bufffff, vaya gesta!!!!!!
     
  9. neoni

    neoni Miembro Reconocido

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    Todavía me rechinan los dientes de no llevar ropa de invierno, jejejeej.
     
  10. Doneztebe gorria

    Doneztebe gorria Miembro

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    El concepto "frio", va a ser diferente despues de este viaje...:lol:
     
  11. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

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    Espectacular. Enhorabuena a los 2, hay que echarle un par de.....
     
  12. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

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    Impresionante, enhorabuena a los dos, solo el plantearselo ya tiene merito.

    Y por favor, no se si hay fotos, pero si las teneis.......................ponerlas por favor. Yo el año que viene tengo pensado ir a subir el pequeño y gran san bernard, y solo de ver las fotos, se me hace la boca agua.

    Salu2 y enhorabuena a los dos. Impresionado me he quedado.
     
  13. neoni

    neoni Miembro Reconocido

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    Uf, pues pocas fotos hay. Nosotros no sacamos ni una, y los que nos acompañaron en furgoneta nos sacaron alguna que aparece poco más que un trocito de carretera y nosotros. La verdad es que tampoco se veía mucho más. De todas maneras, prometo poner las que tenemos.
     
  14. montblanctour

    montblanctour Novato

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    Hola a todos:
    Recien llegado del etapone. Muy difcil de contar en um e-mail lo que es esta marcha. Pero la descripcion que ha hecho Donebeze Gorria es increible y define muy bien la dureza y las adversidades climatologicas que padecimos.Es realmente una marcha diferente con unas particularidades propias que es dificil encontrar en otra marcha
    Salida nocturna con luces , puerto que no sale en el grafico de primeras con 10 km al 6 % , paisajes salvajes y espectaculares y sobre todo dureza a saco segun mis calculos el desnivel real de la marcha esta en torno a 8600 m y 8 puertos( 3 con mas 1000 m de desnivel)
    Mi experiencia fue buenisima mientras duro . con muy buenas sensaciones desde el principio fui pasando gente y estaba ya el septimo puesto en la general (250 par) , pero en la subida y sobre todo en la bajada del Petit san Bernard (2188 mm ) 6º puerto del dia me quede pajarito ;en la cima 1 º C y agua -nieve con viento huracanado ,llevaba 10 h 30 min y 270 km y estuvo lloviendo sin parar a mares desde 2 despues de iniciar la marcha.Hasta ese puerto aguante bien el frio y la humedad pero no se que paso que a partir de la cima no conseguia recuperar calor y dejar de tiritar con calambres tremendos en las manos era incapaz de salir de la carpa de la organizacion y menos llevar la bici ; intente salir un par de veces pero imposible el frio era horrible asi que otro año sera .El reto lo tenia hecho me quedaban 50 km 2 puertos y eran las 4 de tarde (con margen hasta las 12 de la noche).Y eso que el viento nos llevaba dando de cara muy fuerte los ultimos 100 km porque sino el tiempo hubiera sido mucho mejor.toda la parte por Italia fue muy dura

    Lo dicho para mi una gran marcha , con buena organizacion y una referencia en cuanto las marchas duras :eek:s puedo asegurar que el año pasado hice la Luchon -Bayona y me parecio un paseito en comparacion a esta.Lastima que no tuviera coche de apoyo para haberme puesto ropa seca y sobre todo de invierno (culotte corto y un chubasquero no eran lo mas propicio)

    Saludos y yo ya estoy pensando en el año que viene ;no me gusta dejar cosas a medias y es la primera vez en mi vida que me retiraba de una marcha
     
  15. neoni

    neoni Miembro Reconocido

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    Montblactour, cuanta razón llevas. Yo también fuí de corto con chubasquero, y en la furgoneta tampoco tenía nada largo. Y yo creía que era de los aguanta muy-muy bien el frío. Por cierto, ¿cómo hiciste para llegar a meta, desde Bourg S. Maurice?

    Yo tambíen estoy seguro de que volveré. El año que viene lo veo un poco difícil, pues tendré compromisos familiares, pero la siguiente seguro que vuelvo. Con buen tiempo será una marcha de disfrute total.
     
  16. montblanctour

    montblanctour Novato

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    Hola Neoni:

    Menuda pena habernos retirado pero bueno gracias a ti conseguiste la proeza de otros. Yo tambien me consideraba que aguantaba bien el frio y la lluvia (lo de ser gallego se tiene que notar) pero no hubo manera.Tenia que haber aprovechado las bolsas que la organizacion te llevaba al punto que tu quisieras pero no lo hice , quiza confiado que en otras ocasiones lo que llevaba me habia servido , pero esta vez posiblemente el cuerpo esta en el limite del agotamiento y las reservas contra el frio se acaban antes.

    El traslado lo hice en una furgoneta de la organizacion(que me llevo tras 3 horas de espera) que me dejo en la base de Les Saisies y me di el gustazo de subir el ultimo puerto y de quemar un poco la mala leche (solo me quede sin subir el Cormet :lo subi el dia siguiente)
     
  17. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

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    Enhorabuena valientes. Solo el hecho de salir bajo esas condiciones ya es una proeza.

    Salu2
     
  18. Doneztebe gorria

    Doneztebe gorria Miembro

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    *****, pues menudo tiempazo que te ibas a marcar... Ya fue pena el tiempo, porque con buen tiempo podriamos descansar en las bajadas, recuperar, el frio no sería un handicap, y en los momentos de bajon, podriamos habernos animado viendo los increibles paisajes que habia...

    Coincido contigo que el tiempo en el petit san bernad era durisimo, hacia tanto frio como en el Grand, pero el aire frio se te metia hasta dentro, yo estuve una hora retirado, hasta que casualidad salio el sol, sino mi destino iba a ser igual que el tuyo...
     
  19. poderosa52

    poderosa52 ciclismo heroico

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    siempre al norte
    IM-PRESIONANTE, nahiz eta bat bukatu: Zorionak bioi. Hacerlo ya debe ser acojonante, pero hacerlo con esa climatología ya es la *****.

    saludos
     
  20. ogalux

    ogalux regula regulorum

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    heavy paella
    enhorabuena macho
     

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