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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. bond 007

    bond 007 Miembro Reconocido

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    detras de ti
    yo tengo una spicy montada en 16 kl, llevas una cubierta nevegal de 2.5 y minion de 2,35, con ruedas de 2kl que son para freeride, tija pija, guiacadenas y solo me falta el muelle, que ya llegara, tengo claro que no es una configuracion para pedalear, pero tanto la froggy como la spicy tiene el problema de insensibiladad en el punto inicial y solo se soluciona con un muelle, pero si tienes dinero puedes cogerte unas SX, montar cubiertas no muy pesadas y tubelizarlas, si despues lo complementas con bielas XTR y cambios X0 la puedes dejar en 15,5 una froggy, eso si con DINERO. Yo como no tengo pasta, me pongo la tija normal, unas cubiertas y camaras normales, la dejo en 14. Tambien decir que me he ido al vallnord hace una semana con la mia y me engorile como un gorrino y vi que me faltaba un muelle
     
  2. reina xtreme

    reina xtreme Miembro

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    bueno pues ya esta la spicy en casita jejejeje y ayer me pege mi primera ruta de 40km que no esta nada mal para ser mi primera saluda despues de años y nada decir que la primera toma de contacto fue muy satisfactoria, la bici sube y pedalea como un tiro y bajando es muy buena, la verdad que al principio me sentia un poco raro acostumbrado a mi demo 8 pero cuando me pegue dos bajadas ya le iba cogiendo el tranquillo y baja bastante, el tema de la insensibilidad creia que iba a ser mas exagerado, le puse el sag adecuado para mi peso y no noté mucha falta de sensibilidad y subiendo incluso con plato pequeño la suspension trasera ni se movía

    en fin despues de esta primera toma de contacto estoy muy contento pero bueno esperaremos a probarla bien y ya os contaré
     
  3. Carnival

    Carnival Miembro Reconocido

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    Tengo una Spicy y voy a montarle muelle, me podeis decir que medidas le son válidas aparte del ya conocido 216x63? O tengo que pasar por el aro y morir en esa medida.
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Creo que solo tienes esa medida, si pones otra medida estas modificando el recorrido, si pusieras una mas pequeña tendrias menos recorrido y no saldria a cuenta no?
    y con un 222?? habria que ver si no toca en algun sitio.
    Hace ya algun tiempo creo que se comento y ahora no recuero bien si le pusieron una medida de mas.

    Saludos,
     
  5. Carnival

    Carnival Miembro Reconocido

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    Claro, ese es el tema, he visto varios amortos que no trabajan con 216, solo con 215 y luego pasan a 220 o 222. Y quisiera saber si alguien ha probado a poner un amorto de una medida que no sea 216 para ver que pasa.
     
  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Si montas uno de 215 no creo que tengas problemas.
     
  7. berros

    berros PRACTICANTE

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    No suelo hacerlo, pero el otro día ojeando en el kiosko las revistas de mtb, compre el último bike con un reportaje de las enduro mas míticas del momento, y creo que aciertan, y la verdad es que esta cojonudo, la nuestra sale bastante bien parada, para gustos pintan los colores. En definitiva recomendable y teniendo en cuenta que las revistas con para vender y dar coba a los fabricantes, se pueden quitar algunas conclusiones interesantes como las mas y menos bajadoreas, sensibilidades de sistemas de suspension, neumaticos de serie, frenos, pesos de cuadros, geometrías, llantas, manillares etc.
     
  8. berros

    berros PRACTICANTE

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    En definitiva que me pase el fin de semana enfrascado en el reportaje, bueno hasta que uno de mis pequeños se sentó con el culo mojado de la playa en una pagina de curvas de sensibilidad de las suspensiones traseras.......
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Como te dice Taservec, la medida es 216x63, puedes meter un 215, un mm menos te va a dar igual si hablamos de la longitud total del amorto, lo que no puedes meter nunca es más de 63mm de carrera, ahí si que te la juegas. Yo llevo ahora un manitou en 215x63 y va perfecto. En terminos generales el problema no es poner menos, si no más

    Con las horquillas hay algo más de margen, pero con los amortos no es bueno jugar con las longitudes, más que nada porque puedes romper el amortiguador, el cuadro, tu crisma, o las tres cosas juntas.

    Saludos!
     
    Last edited: Jul 26, 2011
  10. bond 007

    bond 007 Miembro Reconocido

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    es posible que te acepte 222 pero a ver quien es el que hace inventos con gaseosa
     
  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Por caber puede, el problema es que el limite de seguridad te lo estás pasando por el forro, además con 70 mm de carrera de un 222, es muy probable que andes chocando on el cuadro, la multiplicación de cada milimetro puede ser de x2 o x3, lo que quiere decir que de 160 mm de recorrido puedes pasar a 170 o 180, lo que puede acabar malamente..
     
  12. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

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  13. Ktmpower

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    Yo voy hacer una pregunta.xd
    Resulta que estaba montandome un cuadro spicy 916 y llebo unos meses en busca de una 36.pero la crisis es las crisis y me dejaron por aqui tirada una Marzocchi all mountain de 160 con ATA.Como la veis pa ir tirando mientras no invierto en una 36?
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Perfecto, cualquier horquilla de 160 para la Spicy le queda perfecta, para ir tirando ya esta bien.
     
  15. polak

    polak Miembro activo

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    Otra pregunta mas para los experimentados. Me valdria la pena cambiar un fox rp2 boostvalve por un dhxair5? He visto alguno en venta de 2a mano pero no lo tengo claro, a ver que opinais[​IMG]
    Por cierto que llevo un adaptador para el botellero a la tija como comentavais mas arriba. Es del decarton y por lo que vale ya hace la funcion...
     
  16. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    totalmente de acuedo contigo taservec, es mas, seguro que te encuentras otras 160 con mejor tacto que las fox, pero ya sabes, para gustos y como no, tambien para bolsillos jajaja, queremos ver pronto fotos de esa endurera.
    salugos
     
  17. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Yo ahi no lo tengo claro , si he probado un dh5 air e iba muy bien , pero ahora con el muelle va mejor, como no he probado un rp2 en la spicy no se si habra mucha diferencia con el dh5 air , aparte de la inversion de dinero , no se si sadra a cuenta.

    Seguro que por aqui alguien te ayuda mas que yo..
     
  18. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    pues yo lo probe y me parecia que iva algo brusca sobre todo bajando y probe un rp3 ( supongo que sera como el rp2) y de fabula , mucho mas sensible , supongo que no tenia bien regulado el dhx5 y ni que decir tiene con el muelle jajajaja, sin duda ninguna

    ya que estamos de preguntas, que rueda teneis puesta atras??? la tengo que cambiar y ya sabeis, hablan bien de todas pero...... habia pensado en las hil roler
    salugos

    ---------- Mensaje añadido a las 21:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:34 ----------

    polak, perdona mi comentario pero por favor, sacale ese portabidones por dios jajajaja, ya se que es para beber pero.....
     
  19. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    Yo no se porque te lo dira nuestro amigo ORBEATIS, pero mi opinion es que no es el mejor sitio si tienes que andar bajando y subiendo la tija
     
  20. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    aparte de ese detalle que tambien es, creo que esteticamente no le queda muy bien , pero ya sabes josito, para gustos ......
    salugos
     

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