Que tal van las TALAS??

Tema en 'Canyon España' iniciado por restart, 25 Jul 2011.

  1. restart

    restart Miembro

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    Hola, abro este hilo porque me gustaría conocer vuestra experiencia con las TALAS. Se de más de uno que se ha quejado y no quiere volver a ver una en su vida en el foro general pero en el de canyon parece que todos estais contentos. Habeis tenido problemas con ellas? De ser así Canyon se ha hecho cargo como toca? Esto viene a que tengo una discusión interna AM 6.0 vs XC 7.0, que si un kilo menos para la XC que si 30mm más en la otra, polivalencia... supongo que estáis familiarizados con el tema. Una de las cosas que más me tira hacia atrás es la horquilla de la AM por el tema de mantenimiento y lo quisquillosa que es, de montar una F150 normalita (si es que existe algo normalito en Fox) lo tendría más claro.

    Gracias por la atención y un saludo!!!
     
  2. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    En mi Am7 de momento con tres meses va de cine.
    Saludos
     
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Con casi 4 años y sus debidos mantenimientos de lujo...
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    En la Xc la tengo montada y hasta el dia de hoy va perfecta, no tiene el tacto de una horquilla de muelle pero para ser de aire trabaja muy bien.Normalmente voy a 130 y cuando me dispongo a bajar por algun sitio complicado 150 y para abajo.
     
  5. restart

    restart Miembro

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    Chicos muchas gracias por las respuestas. Y qué mantenimiento haceis? Poquita cosa en casa como engrase de botellas y limpieza o llevarla a una tienda a revisar? Alguno la ha abierto para hacerle el mantenimiento gordo en casa? Cambio de aceite, retenes... Los que lo habeis hecho en tienda por cuanto os ha salido? Han tardado mucho en hacerlo?
    Disculpad tantas preguntas pero he leído horrores de esas horquillas y es una lástima porque la idea es muy buena y me gustaría saber como se lo montan los Canyoneros ya que tengo muchas ganas de unirme al club.

    Un saludazo!!!
     
  6. urquattro

    urquattro Miembro

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    ****, pues yo pensaba que eran de lo mejorcito las TALAS.
     
  7. restart

    restart Miembro

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    Si deben serlo cuando funcionan bien pero cuando no preparate... pero las respuestas de los foreros me hacen recuperar la fe en esos maquinones de horquilla
     
  8. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    No es bueno engrasar las botellas por fuera ya que lo que hace es pegarse el polvo a ellas y provoca que se rayen las botellas.
     
  9. osanzr

    osanzr Miembro activo

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    Ojo, creo que te refieres a las Talas y fox en geneal, verdad? ojo porque RS si que requiere engrasado (y limpieza posterior del sobrante)
     
  10. restart

    restart Miembro

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    Hola, me refiero a las Talas en concreto debido a su complejidad y NO a las Fox en general. Lo de engrasar las barras lo decía porque antes lo hacía con la Tora que tenía, aplicar un poco de grasa en las botellas, hundir un par de veces para engrasar los retenes por arriba y limpiar sobrante, lo que dice osanzr
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Eso no tiene que ser bueno, ahi se tiene que pegar toda la suciedad , igualmente en la Tora tampoco pasaria nada las barras son de hierro.
     
  12. restart

    restart Miembro

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    Una vez me pasó y desde entonces procuro dejarlo todo bien limpio y que se engrasen las esponjas de dentro sin enguarrar todo lo demás. Ahora tengo una epicon y no lo hago. De todas formas, esto iba del mantenimiento de las Talas.
     
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    El mantenimiento de las talas es el mismo que cualquier horquilla , debes tener limpias las barras y los guardapolvos en cada salida para que no se rayen y cuando sea conveniente ya sea por horas o por instrucciones del fabricante o perdida de aceite , cambio de retenes y aceite.

    Si se estropea es como todas , o la llevas por garantia, o las llevas a un taller, o lo haces tu.

    Saludos,

    P.d. algunas foreros antes de salir ponen la bici boca abajo durante unos minutos para que se engrasen las esponjas de la horquilla.
     
  14. restart

    restart Miembro

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    Sí pero tenía entendido que para desmontarlas, cambiar aceite, retenes, etc era necesario llevarlas al servicio técnico de Portugal ya que no se podía realizar en una tienda normal por el sistema Talas si se quería conservar la garantía. Por lo que estoy viendo me metieron una bola de una cámara especial de montaje y no se cuantos inventos más, nadie mas ha oído hablar de eso?
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    En parte es verdad, los modelos antiguos hasta creo recordar el año 2009 , tenian una camara de aire y hacia falta una herramienta especial para poder volver a llenar de aire, lo normal era desmontar la horquilla y no tocar el cartucho talas, hacer cambio de retenes y aceite y lista.

    A partir de ese año no llevan ese sistema , sino otro que actua como un muelle, pero sigue siendo igual, para cambiar retenes y aceite no hace falta tocar el cartucho del Talas.

    Saludos,
     
  16. restart

    restart Miembro

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    Puede ser eso lo que me tuviera asustado pero visto lo visto creo que he recuperado algo de fe en las Talas. Gracias por las respuestas!!!
     
  17. Josematdi

    Josematdi Miembro

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    Buenas,

    alguién lleva o sabe algo de la talas terralogic en 140-110?. Estoy pensando en comprarme un cuando de una nerve AM y ponerle una, ya que me gusta ponerme de pie en la bici y a veces por donde salgo hay mucho sube-baja y es un coñazo andar soltando el volante para darle a al palanquita de bloqueo.

    Admito sugerencias y todo tipo de comentarios para sacarme de mi ignorancia.

    Gracias.
     
  18. restart

    restart Miembro

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    Has pensado en un bloqueo remoto en el manillar?
     
  19. Josematdi

    Josematdi Miembro

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    Si, pero no estoy seguro que a una talas se le pueda poner bloqueo remoto desde el maniallar. Tuve una Fox RLC y la vendí porque no se le podía poner el "push lock".
     
  20. restart

    restart Miembro

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