¿que es este aparato amarillo que lleva andy?

Discussion in 'Material' started by atomic, Jul 25, 2011.

  1. Que bestia!!

    Que bestia!! Miembro

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  2. gastonenmarbella

    gastonenmarbella Miembro

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    E
    n carrera no lo utilizan, solo lo ponen por publicidad. En entrenamientos es otra cosa.
     
  3. domama

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    alguin sabe algo del vector de garmin? fecha de salida? precio?......
     
  4. rcga32

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    Creo que estas equivocado. Sobre todo en las cronos se utiliza mucho. Esto para permitirles monitorear un punto de potencia especifico que vaya de acuerdo con lo que han determinado en entrenamiento que es lo que pueden mantener sobre cierta distancia sin irse mas alla (entre otras cosas). Yo tengo un SRM desde del 2005 y creeme que , SI LO SABES USAR y sabes analizar los datos, te provee muy buena informacion.
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Sin entrar en muchisimo detalle, los medidores de potencia mas comunes (SRM, Quarq, POwertap y hasta el Ergomo) utilizan un elemento que se conoce en ingles como un "strain gauge". En espanol la traduccion mas cercana que encontre fue "medidor de tensiones". En resumen , esos strain gauges son como unos alambres pequenos que se colocan dentro del aparato medidor basicamente pegados al metal exterior. En el caso del SRM, van dentro del mecanismo en el centro de la biela. Al aplicar fuerza a los pedales, las bielas hacen que el metal del aparato se deformen muy pero que muy levemente. Lo que sucede es que es lo suficiente para que lo detecten los strain gauges. Dependiendo de cuanto se deforme el material, el aparato traduce esa deformacion en una medicion de fuerza. Esto, unido a la medida de cadencia del pedaleo hace que se pueda calcular el torque y de ahi los demas parametros.

    Como te dije , esta es una explicacion un tanto simple pero te deja saber mas o menos como es que funciona. En la pagina de SRM hay un enlace con un poco mas de detalles. Supuestamente tienen un enlace para una explicacion en espanol pero no funciona :(

    Asi que te dejo este: http://www.srm.de/index.php/gb/technology
     
  6. sergiopadilla

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    Me recuerda mucho a ''las galgas'' en ingenieria, que se suelen usar para medir deformacion en materiales, incluso para saber las fuerzas que han sido aplicadas sobre una pieza....Debe ser algo similar, sino es igual.

     
  7. rcga32

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    ***** que eso mismo es!!! Jejeje... Galgas! Esa es la palabra que estaba buscando. Pero si, eso mismo es.

    Por lo general llevan varias. Algunos SRM con menos precision utilizaban 4 pero ahora casi todos utilizan al menos 8 para mayor precision.
     
  8. mancalijo

    mancalijo Baneado

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    De la via per amun
    la verdad es que si ellos lo usan por algo sera
     
  9. Sangonera

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    Gracias, con eso me sobra, ya me he hecho una idea de su funcionamiento. No hay nada como preguntar en este foro para aprender algo nuevo.
    Saludos
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  11. abaran

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    Si, deben ser galgas extensiométricas, que con la deformación modifican sus características "piezorresistivas", modificando la tensión de un circuito electrico, eso lo traducen a un par torsor que es enviado a la unidad computadora que junto con el dato de cadencia la cadencia lo calcula a watios. Con la medida de ese par torsor es como se comprueba si el aparato está bien calibrado. No se si me h explicado
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Exactamente, no sabia yo que usaban las mismas propiedas, es curioso. Cada dia se aprende algo mas.

     
  13. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    yo sueño con medir la potencia en la MTB, para mi es muy frustrante no tener datos cuando salgo a entrenar con ella. Lo bueno que tienen los watios es que con unas fórmulas obtienes lo que es la carga de trabajo en la salida (el bike score para el goldencheetah, no recuerdo como se llama para el wko), los kj de trabajo, la potencia normalizada y lo que puede ser una salida de muy pocos watios de media, con estos datos se puede obtener mucha información y resultar una salida tremendamente explosiva y dura, como suelen ser las salidas de MTB, con grandes desniveles y mucho tiempo de bajada sin dar pedales. Para mi por ejemplo la última salida de MTB ha sido más dura sin duda que todas las de carretera de la última semana, sin embargo he promediado 7 pulsaciones menos.

    Saludos
     
  14. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    yo pondría la mano en el fuego que es el mismo sistema, estos no han inventado nada.

    El garmín también llevará galgas para medir la deformación del eje del pedal y acelerómetros para la inercia de la pedalada (o por lo menos asi lo estaba desarrollando la empresa antigua).
     
  15. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    Bueno, y digo yo, ¿está justificado esos precios? No parece tan complicado. Estoy yo por crear una empresa y dedicarme a construir srm tipo chino y venderlos por 200 euros, ¿alguien se apunta?
    Lo digo en broma, pero vamos, quizás para alguien lanzado (y con dinero) sí que sería una oportunidad.
     
  16. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Hombre, no se cuanto valdrá una galga extensiométrica o un acelerómetro de precisión (los móviles los llevan) pero hace años 10 años creo que eran bastante caros. Coger todas las piezas y hacer que sea fiable, rígido y lo más ligero posible, con un mercado minoritario, un alto desembolso en esponsorización y teniendo que negociar con las marcas bielas exclusivas (en el caso de SRM, ahora hay hasta de Campagnolo, Gilbert las llevaba) para comercializarlas tu... yo me pongo a sumar y ya me sale cara la cosa. Sumale el 50% de beneficio que tiene el mundillo de la bici y ahí tienes los 3mil€€€€€.
     
  17. rodaterry

    rodaterry Toni

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    Como tú bien dices, hace 10 años valdría una pasta, pero hoy en día habrán optimizado la fabricación, los componentes costarán menos y tendrán más mercado que al principio, creo que el precio es desorbitado.
    El Power2max vale sobre 1000 euros pero ya con una bielas rotor3d http://www.power2max.com/produkt_rotor.php, no sé como irá ni que aparato habrá que tener, creo que con el garmin 500 es compatible pero no he leido al respecto. ¿qué os parece el power2max? ¿es tan fiable como el srm? ¿da los mismos datos?
     
  18. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    La calidad de SRM es contrastada pero la de power2max no, las opciones de bielas son muy pobres, tampoco tienen esponsorización (piensa en la cantidad de equipos que llevan SRM), ambs son Ant+ Sport.

    Esperemos que los power2max que hay por ahí empiecen a llevar horas de trabajo, que empiecen a dar problemas, a ver como trabaja la marca... POr ahora pinta bien. Hablan de un error de un 2% creo, que comparado con powertap da valores muy muy parecidos, que no da problemas con el agua... eso es lo poco que he leido. No defiendo a SRM pero es lo que hay hoy en día. Cuando salga el garmin creo que nos podremos fiar más al principio, que una gran multinacional no se la va a jugar sacando un producto sin fiabilidad. Ya veremos.
     
  19. alfus

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    Lleva tu nombre....

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  20. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Las "galgas" que se usan en esta aplicacion no son tan caras. Es el ponerlas en uso para esta aplicacion. Si, estoy de acuerdo que toda la parte de investigacion y desarrollo hace tiempo que se debe haber pagado, pero es como todo. Ahora mismo el SRM es el rey pq no hay muchas otras opciones fiables a un punto de precio menor. Por eso SRM puede seguir cobrando lo que cobra. El precio va a ser , como todo, lo que el mercado aguante. Es por esto que hay ruedas de $2000 y la gente las paga. Recuerdo a mitad de la decada pasada cuando Zipp, de un an~o a otro, sin avisar, casi duplico el precio de las 303 y las 404. Pq? Porque vieron que la gente estaba dispuesta a pagarla. Pero me desvio del tema...

    El Powertap , aunque muy bueno, te limita a solo una rueda. El Quarq entiendo que es excelente y corrige muchos de los inconvenientes del SRM como uno de los mayores...el cambio de las pilas. Si quieres cambiar las pilas del SRM te cuesta un hue... y la mitad del otro pq es una especial alemana ahi con los terminales soldados. Alguien en uno de los foros de Estados Unidos puso unas instrucciones para los mas audaces de como hacerlo (claro que viola la garantia). Con el Quarq solo desenroscas una pieza, cambias la pila que la consigues hasta en la farmacia de la esquina y ya. Ahora mismo creo que (si cumple con todo lo prometido) la opcion mas interesante es el Vector Metrigear , que es el que compro Garmin, el que va a estar montado directamente en los pedales.

    Como me dijo una vez un profesor durante mis estudios de ingenieria: No es el tornillo, es saber donde ponerlo!
     

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