Si le pones una horquilla con 36 y rueda con eje de 20 eso si que es cierto que da una seguridad brutal,pero lo que se nota tambien es el peso que sube de co***nes. Y si pones un eje de 15 igual encuentras el equilibrio entre peso y rendimiento,yo la verdad que el eje de 20 si lo tuve en mi anterior spicy y era para disfrutar bajando, la pega es el peso, te subiria entre 2 kilos o mas entre rueda de 20 y horquilla de 36.
no creo que hayan 2 kgs de diferencia entre rueda normal y horquilla 140mm y eje de 20 y horquilla 36, es imposible
Lyric 120-160 pesa 2.340 Kg Talas 100-120-140 pesa 1.800 Kg Entre horquillas ya veo una diferencia de 500 gramos. Cierto que a los 2 kilos igual no llega, pero no andara muy lejos me da a mi..:whistle A lo que voy yo, es que igual la combinacion sin penalizar mucho el peso, es poner eje de 15,pero no lo se ya que no lo e usado......
Nada pues al final tendre que buscar una rueda de eje de 15 como las que tengo para endurear como las dt swiss habra que mirar .Porque lo de cambiar el eje me da la impresion que de 20 a 15 o a 9 mm si se puede pero de 9mm a 15 o a 20 me dicen que no.De todas maneras hay horquilla de eje de 15 y me parece que hasta vale algo menos. saludos
Miguextr,cuentanos unn poco si notas diferencias entre el eje de 9 y el de 15 y si merece la pena......
Si que se nota muchisimo. Sobretodo golpes laterales y agresivos. Es mas estable. Tengo la dh con 20mm es mas rígido pero creo que demasiado para una bici Asi.
hombre compara talas con talas.... talas 120-160 eje de 20mm: 2.100 grs, ya bajamos a los 300 grs la diferencia, y de una rueda con eje de 20 a una con eje normal, como te descuides segun la que pilles incluso bajas peso. Pero aun poniendo una normalita, como mucho le ganas 500 grs... de 800 a 2kgs hay un mundo.... vas a ganar o perder más peso en función de las cubiertas que montes... ---------- Mensaje añadido a las 13:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:46 ---------- no te lo pienses más, si no vas a hacer enduro cañero y bikeparks, pillate una rueda con eje de 15 o 20 y una revelation 120-150 con eje de 15 o 20. Vas sobrao
pienso que habrá que conformarse con el eje de 15, porque digo yo que cuando ya pasas a uno de 20 la trasera tambien debería llevar algo mas rígido que un simple eje pasante de 9..no os parece???
pues no jejeje, llevo con eje de 20 delante casi 3 años y nunca he llevado eje en la trasera. De hecho hasta este año que han empezado a aparecer, todas las horquillas de 160 llevan eje de 20mm y casi ninguna bici lo llevaba detrás
jajajaja genial, ves siempre hay alguien que ha probado algo nuevo y le va bien....pues entonces yo sigo pensando que habria que meterle la fox de 36 a la stumpy...pero es que la pu***a es la llanta y el dichoso eje...
Igual estoy diciendo una "sanjuanada", pero... ¿no se podria poner horquilla con eje de 20 y comprar un buje para ese eje y re-radiar la rueda?, ¿o saldria mejor la compra-venta?
hombre poder claro que se puede, pero en mi caso tengo unas st para eje de 9/15, con lo cual no me valdria y menos comprar el buje, mejor sería vender la llanta y comprarme otra...
creo que si que se puede pero sale más caro según tengo entendido, pero pregunta en la tienda a ver...
yo estoy valorando poner en camino una enduro expert... asi que probablemente ponga a la venta la stumpy, si conoceis alquien que este interesado en una experte carbon 2010 en talla S