llevo una Cougar, y con respecto a otras bicis que he probado si que noto menos rigidez, al mover la rueda trasera con la mano se mueve bastante, Habeis echo la pruba??
Oye porque no revisas los tornillos de las punteras,a Luisma le paso lo mismo y ce dio cuenta a tiempo,sino pierde algun diente.Mi rueda no se mueve nada,revisa eso que te digo o los rodamientos de la rueda,tambien pueden tener holgura,si sigue a la tienda.
Yo me he pillado una R30 de pruebas en ese precio, y está nuevecita, sólo tiene dos chinazos pequeñitos en el tubo diagonal por no haberle puesto el plástico protector. La bici en ese precio es un chollo estando en perfecto estado, y Orbea da en el cuadro la misma garantía que siendo nueva, la mía es una bici de test de Orbea, no de tienda. Por lo demás, yo vendo de una Fuel Ex y la bici es un cañón, subiendo es un tiro y bajando es muy noble, una bici recomendable. Lo de la pintura es otro cantar. Orbea debería ponerse las pilas en ese sentido, una bici de 3000 euros es un pecado que se le caiga la pintura sólo con mirarla. Si la bici te gusta y esta nueva, no lo dudes. Espero haberte ayudado.
Hola a todos, repecto a la pintura...la mia es blanca...y ya lleva un puñao de "lunares", yo no creo que sea problema de que la pintura sea mala...mas bien creo que es debido a la forma del cuadro, al tener tanta superficie plana las piedras pegan de lleno...es mi opinion personal, que pensais vosotros?
A todo esto. Aprovechando. LLevo una talla M, peso 8o kilos y mido 1,80. Gente con un peso similar, ¿en que presión os moveis en el amortiguador y la horquilla? ¿Y como llevais el rebote?. Os agradecería repuestas. Con la presión recomendada cuesta sacarle el recorrido todo, y si le bajo un poco de presión detrás, al ser tan lineal aprovecha el recorrido entero muy facil, y tengo miedo de hacer tope.....
+1000,me di cuenta que las punteras estaban flojas,desde que las aprete no han vuelto a aflojarse.....
yo ando por ahi,unos 77 kilos y llevo el trasero en 210 psi que es justo lo que te indica la tabla para ese peso,ademas el medidor de SAG que tengo me lo clava entre el 25 y el 30 % que es donde tiene que ir y voy super bien,la delantera creo que no llega a 80 psi y va bien excluyendo que me ha tirado aceite por la botella del talas en las dos ultimas salidas asi que igual se va para el servicio tecnico a ver que le pasa porque la bici tiene muy muy poco uso y no es normal que se me joda el amortiguador y a las dos salidas de montarlo se me joda la horquilla ,que no le he echo ni 600 kilometros leches,encima el tendero me dijo que los de fox igual no me la quieren admitir en garantia porque la bici tiene siete meses y medio y no ha pasado la revision.........ya ves un es sin amortiguador,dos meses sin tocar la bici por otras razones,y los de fox igual se lavan las manos,asi nos va. Oktopus,puede que tengas razon tio,pero si vieras como estaban las bieletas de una rallon x1 que probe la semana pasada en San Sebastian descartarias esa teoria tio,aquello no llevaba pintura iva a aluminio pelao y por la parte de dentro donde en teoria no tenian que saltar piedras,lo dicho la pintura es una caca y si la queremos conservar la unica solucion es nada mas comprar la bici desmontar todo del cuadro,forrarla bien con scotch garde de 3M o otro protector similar y volver a montar todo,asi te garantizas que no se te va a ***** la pintura,saludos a todos.
Muchas gracias por la ayuda, Yo probe la bici y es un pepino, en cuanto a que le han dado caña, lo dudo mucho, la bici esta nueva. Lo de la garantia si me la vende una tienda autorizada, me la tienen que respetar como si la comprara nueva no? Decidme algo malo de la bici que si no estoy mañana en la tienda. Muchas gracias.
Jajajajaja,malo no te vamos a decir casi nada,yo unica pega que le pongo por decir algo es que la caja del pedalier es algo mas baja que la de mi antigua fuel ex y a vexes me he llevado algun pedrolo por delante con el pedal al no calcular bien las distancias con los obstaculos,informate con toda seguridad sobre la garantia que te van a dar tio que luego pasa lo que pasa.Saludos y que la disfrutes.
Perdonad estoy escribiendo y cambiandome para ir a trabajar. Lo de la talla como la veis, 1,74 y 81 entrepiena, yo personalmente la veo grande, pero por aqui he visto de todo.
Yo creo que la talla M te puede valer,yo voy con 86 de entrepierna y estoy entre la M y la L mas cerca de la M,y me va bien en esa talla.
Hola, vuelvo a escribir despues de tanto tiempo solicitando vuestra ayuda. Alguno lleva las crossmax ST y a la trasera de casa (es decir punteras y eje de 9) lo ha cambiado por el de 15 (es decir punteras del cuadro y el eje)? Es complicado hacerlo o podria hacerlo yo en casa para que no peguen el palo de, ademas de los 50€ de las punteras y los 35€ del eje, los € del montaje. Gracias y saludos
Hola compi,pues lo podras hacer tu mismo,las ST son como las SX que tengo yo y simplemente a la rueda le quitas los tetones que tienes tirando hacia fuera y ya te dejas la rueda para poner el eje,las punteras van con dos tornillos y listo,por cierto donde los ha comprados,el eje y las punteras?????
Hola, yo tambien estoy interesado. Si entiendo bien el buje esta ya preparado para eje de 15. ¿Solo hay que quita esos Tetones? (Por cierto, perdornar la ingonrancia, ¿pero que es eso? ¿Como se quitan?) Por favor Lanube2004, comentanos donde has comprado las piezas. Saludos
Aun no los he comprado, voy a esperar que pase el mes de Agosto por el tema de las vacaciones, pero me lo han gestionado en una tienda de aqui de cordoba. Si estais interesados os paso nombre y telefono por privados. Los preciosa que me han dado son los que os he comentado. Saludos
Yo he llamdo a orbea barcelona y las tienen,valen lo mismo,lo que no se es que eje tengo que comprar.....tu que ejes vas a poner?
Yo le dije a la tienda que me lo gestionara todo lo necesario, no hablamos de medidas pero creo que es eje de 15
Cuando lo hagais, por favor poner la medida del eje y como se instala, yo tambien tengo intencion de ponerlo. Saludos