HOla, queria saber vuestra opinion sobre las cubiertas de mi bici...si me merece la pena cambiar la delantera o traasera o ambas para el camino de santiago q voy a hacer en septiembre.....ahora mismo llevo estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24627 las 35c... ¿merece la pena poner alguna con mas balon o mas taco?? tipo a estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52622 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24549 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18827 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18835 gracias!!!! se me olvidaba..voy con esta bici: http://www.cube.eu/es/tour/global-travel-series/touring-grey-silver-blue/
Algo mas anchas y sin tacos seria lo mas polivalente, cuando te toque cambiar aprovechas y pillas algo enfocado al cicloturismo: Continental touride plus, o Swalble marathon plus, las normales sin taqueados. En bike mail order creo que saldrán mas baratas que en chain. Yo llevé un tiempo en una de carretera una road cruiser 32, por caminillos y no pinchaba, bueno y ahora la llevo delante en 28, y si no me meto por caminos es por el poco perfil de un neumático tan estrecho.
Schwalbe Marathon. A partir de ese punto, el modelo que más te convenga. Sinceramente, para cicloturismo el resto de marcas y modelos están a años luz... P.D. Yo para viajar siempre tiro de tamaño 700x28c hasta 700x35c, dependiendo el terreno por el que me vaya a mover, y teniendo en cuenta siempre alforjas cargadas.
Hay mucha diferencia del 28C al 35C, estoy pensando en comprar unas continental tour ride para hacer vías verdes y caminos rurales y no sé si la de 35C será demasiado. Que opináis? Gracias!
Yo creo q para pista y salir de asfalto, 40c nunca vendria mal...ya que si vas por asfalto con mucha presion de infldo irian bien, y un poco mas flojas agarrarian en tierra...
Mira también las schwalbe hurricane. Son del estilo de las dos últimas que has puesto. Yo las llevo en medida 42 en una ciclocross y ruedan de lujo en asfalto y bastante bien en tierra. las llevo entre 4 y 5 bar y sin ser la panacea del agarre y la amortiguación ruedo con ellas por todo tipo de pistas, y es que en el camino de santiago encuentras de todo un poco, si quieres disfrutar bajando necesitarás más taco.
Lo bueno de las Marathon y que el resto no tienen, las llamen como las llamen, es la resistencia a pinchazos REAL. Y si te cascas un millar de kilómetros en un viaje hasta las orejas de peso, pues lo vas a agradecer muy mucho. Lo bueno de las Marathon es que hoy día existen en todos los tamaños y para todos los terrenos en sus diferentes versiones. Realmente no conozco a ningún cicloturista serio que no las lleve. En mi caso para caminos rurales y pistas en estados aceptables, una anchura de 35c es más que suficiente. Encuentro que las de 40c lastran ya mucho, y mira que es algo difícil de notar cuando vas muy cargado, pero se nota. Si las pistas están en un estado excelente, y combinas con asfalto bueno, no veo necesidad de pasar de un 28c siempre que no sea por motivos de peso. Hasta 100-105kg. no vas a tener demasiados problemas, de ahí hasta los 125-130kg. quizás puedas desllantar. Mis comentarios están basados en mis propias experiencias, entiendo que no para todos el viaje es igual, jejeje.