los Formula siempre han sido un poco ruidosos, quizás cambiando las pastillas por otras tipo kool stop se mitigaran un poco, aunque no te lo aseguro
Lo probé todo antes de ayer en ruta tranquilita, los discos la verdad es que tampoco los he notado mejor o peor que los que llevaba, pero lo que si he notado es el agarre en la rueda delantera... bajando como a mi me gusta me ha dado una sensación de seguridad espectacular respecto a las que llevaba antes... No se lo que aguantarán, pero si en 40km he notado esa diferencia ya se cual son mis gomas de aqui en el futuro para la rueda delantera!!! Buen pepino de bici!!! como me tira ese cuadro!!! Creo que el problema puede ser de contaminación de discos o pastillas. Te suena en ambas ruedas???
hace en los 2 ruido, el de atrás bastante mas que el de alante,, pero es un poco molesto. un mecanico me dijo que le echara agua a las pastillas antes de salir para que se ablandaran y ya se desgastarian y no lo aria, la verdad que cuando le pongo, asta que se seca no hace ruido, pero luego sigue haciéndolo. "las pastillas son las que venian " nose si estarán muy secas o algo ,,, pero vamos alguien le a pasado algo parecido? s2! la verdad que la bici va de lujo, pero e llegado a medio arrepentirme de comprármela por el ruido de los discos,, si me preguntan que son mejores las pastillas tradicionales o discos,,, me quedaria con unas buenas pastillas de las de antes,, me gustaria cambiar de opinión,, de los discos. s2!
Hombreeeee, cambia las pastillas de atrás por ejemplo y pruebas si hacen ruido o no. Es una inversión corta y te puede solucionar el problema del ruido.
Los ruidos son por las pastillas que te traen. prueba con los kool que te han dicho o con unas clarks y ya veras como se te soluciona.
No me jodas!!!!! Ves, por eso quité yo los discos...... para que no hicieran ruido :meparto, es broma, ese cuadro me tiene :loco y como te dicen los compañeros, yo tambien pienso que son problemas de las pastillas. Creo que kasper le dio unos consejos a Caes de como limpiar las pastillas quemandolas con alcohol de quemar creo o hirviendolas y luego lijarlas un poco. A ver si entra alguno de los dos y lo explica mejor. Los discos los puedes limpiar con alcohol de quemar y luego los secas bien con papel.
que lo explique caes que lo sufrio en sus "cannes".... pero la mejor solucion se llama kool stop roja delante, kool stop semisintetica detras y discos ashima...
Yo le dije a caes como descontaminar las pastillas con el alcohol, aunque más gente ya lo sabía. De todos modos este es un buen video para aprender, aunq yo le aconsejaría por este orden: descontaminar y si el ruido sigue cambiar pastillas. Yo lo he hecho con alcohol de quemar de las foundi y me fue bien. Aquí va el video:: [video=youtube;j6t4YQHxJK4]http://www.youtube.com/watch?v=j6t4YQHxJK4&feature=view_all&list=PLED8807BD3195330E&index=17[/video]
y eso en € como se llama? jeje probaré a limpiarlos primero a ver que tal. una pregunta que es el thiner ese? con el que se limpian los discos? y muchisimas gracias a todos el video esta de **** madre explicado. me falta saber que es el thiner y me pongo a limpiar los de atras.
Compañero lo que dice Kasper y que yo hice fue poner a hervirlas durante 10 minutos en un recipiente al que le eché un poco de fairi, después las lijé con un papel de lija muy fino y las puse, resultado?: dos semanas frenando de p**ta madre pero volvió el problema de nuevo. Al final lo que hice fue comprarle a mi tendero físico (de confianza...en principio) unas pastillas Alligator cerámicas (10 cada una) válidas para los fórmula, ponerlas es fácil y si no mira en youtube cualquier vídeo que me imagino habrán. Al cabo de unas cuantas rutas con sus correspondientes frenadas (rodaje) fueron a mejor y ahora frenan de lujo. De todas formas voy a cambiar también los discos por unos Ashima o por otros que sean mejores que los de origen pues el tendero me dijo que el de atrás va hecho una ****** (cosa que no se si creer pues ahora la bici clava mucho) pero como te digo los cambiaré por si cojo más frenada aún.
Planteo un problema con los frenos Formula RX que lleva montado la Occam Desde el primer día que la estrené los frenos no me han ido muy bien... no por su frenada, que van estupendamente, sino porque siempre me van rozando las zapatillas con el disco cuando fuerzo la máquina o inclino lateralmente la bici hacia los lados cuando estoy en marcha. Ya la lleve a la tienda y me los separaron forzando un poco las zapatillas hacia su interior, pero el sonido sigue estando después de 600 km. Hace un par de días al fijarme el la maneta de los frenos, en la parte que la sujeta al manillar, me di cuenta de que hay una flecha con la palabra UP que indica su posición correcta (quién tenga los RX que los eche un vistazo y lo verá). La duda o el problema que yo tengo es que esa flecha la tengo hacia abajo, o sea, en sentido inverso y al no ser simétricos significa que la maneta del freno izquierdo tiene que ir al derecho y el derecho al izquierdo y como son hidráulicos y el montaje viene hermético el freno delantero no vale para el trasero porque se queda corto. Preguntas que hago: ¿Tener las manetas cambiadas afecta al frenado? ¿Si viene con esa flecha, es porque indica su posición correcta?, y si no es así es que esta mal ¿no? Estas preguntas son para ir a la tienda y llevar la cosas claras, que para mi ya están claras: Que se quede con los frenos que están mal puestos por el vendedor o el fabricante y que me pida unos nuevos en su posición correcta. Echadme una mano y mirad haber si a alguien le ha pasado que me diga que tengo que hacer... Muchísimas gracias
Tienes el manual creo que aquí. Yo no tengo ni esa bici ni esos frenos, pero he mirado el manual y en el apartado 1.2 te indica las instrucciones de montaje, y en efecto la flecha debe ir hacia arriba... Ahora bien, que influya a la hora de ese roce que indicas, tengo mis dudas. En mi caso de vez en cuando pasaba eso, y la mejor solución fue soltar un poco la pinza de freno y como trae un poco de holgura, colocarla de manera que quede bien centrada y ya no roce. Eso si el roce se produce durante la marcha. Si el roce se produce tan sólo cuando inclinas la bici y haces fuerza, creo que puede ser (que me corrijan si me equivoco) porque la posición en la que van colocadas las pinzas flexe ligeramente hasta llegar a rozar el disco. ¿Solución a esto? Ni idea, porque creo que a mi me pasa un poco.
Si solo suenan al tumbar, yo probaría también con que los radios de la rueda están apretados, y que no flexan en las tumbadas. Eso me pasa a mi, con frenos 445 de Shimano, en una Sherpa, llantas originales. Si no me equivoco, lo mío es por falta de tensión en algunos radios, y al tumbar, pues flexan y suena un poco (ruido de roce, no de frenar como en los RX).
Rayco, una cuestión: ¿Estás seguro de que por flexar la rueda pueda doblarse el disco gasta llegar a rozar? Te pongo un ejemplo: La pobrecita rueda de Hicks (espero te vayas recuperando) acaba bastante doblada, pero el disco sigue, al menos aparentemente, bastante recto. Si tal y como acabó esa rueda el disco casi no dobló, tengo mis dudas con respecto a que con la flexión de la rueda también doble el disco. De hecho, este va anclado al buje... PD: A ver si el experto en radios nos indica algo más...
Muchas gracias JGallego por el manual, donde aclara correctamente la posición del freno y en definitiva explica que la colocación de los míos están mal. Gracias también Raycogo, miraré la tensión de los radios para ver si hay alguno flojo y es el que produce el rozamiento al flexar la rueda. Un saludo
Tal vez sea por que los cierres tambien flexan no??si es que estas cosas modernas......viva los v´s !!!!! Saludetes!
la cosa va de frenos no?? El video esta bastante bien explicado, pero en esa cocina no me tomaba ni un vaso de agua, madre mia que guarreria!!!!! Yo la primera vez que purgue un freno contamine pastillas y discos.. (es lo que tienes ser un dominguero). Solucion cambie pastillas y discos, cuando me toco volver a purgar tuve mas cuidado y 0 problems. Lo que plantea el compañero Cara Trapo, a mi me me paso con mis anteriores frenos. Puede ser por varios motivos. En mi caso fue porque el freno estaba hecho polvo y tenia holgura los pistones. Tambien puede ser por el cierre de la rueda, que al tumbar la bici y el cierre flexe y haga rozar las pastillas. La distancia que hay entre las pastillas y el disco son milimetros. Lo que comenta Rayco, lo desconocia, pero como bien dice por aqui hay uno que de ruedas sabe un rato..