- evitar manipular ruedas/frenos de disco sin guantes de jardinero (para evitar cortes con los discos) - si eres zurdo de pie, ojo al arrancar, pues puedes dejar el pié derecho a tierra y dejarte un recuerdo en el gemelo con el plato grande. O pones cubre o te haces "ambibipedodiestro" y arrancas con la derecha por cierto, a todos nos gusta bajar fuerte, pero el que sube SIEMPRE lleva preferencia. Si vamos a una velocidad en que no podemos parar o esquivar a alguien que sube, venga por la dcha por la izda (o por donde pueda), entonces es que vamos demasiado rápido. Lo mismo vale para un conejo, una paloma o un jabalí, vamos digo yo!
No practicar ciclismo o sobretodo descenso con colgantes o joyas. Se me engancho una cadenita de oro que llevo en unas ramas, por suerte las ramas eran muy finitas y se rompieron o se solto y solo me hizo un pequeño rasguño pero escuece mucho. Y aunque no me paso en bici tambien te puede pasar en la bici, jugando al padel se me engancho un anillo en la alambrada y otro cortecito.
Hablando de alhajas .... Por descuido he salido con peluco carcasa acero de los que pesan 1/4 kg y sin darme cuenta ni sufrir ningún enganche he llegado a casa con moratón en la muñeca.
Doy fe de esto, hace no mucho yo era el que subia por el centro de una pista ancha pero en buen estado para rodar solo el centro y la izquierda (sentido subida). Un biker bajaba muy muy rápido y casi se hace una casita de campo entre unos árboles al esquivarme ... el segundo simplemente comprobó que clavando frenos sólo derrapas, consecuencia choque frontal y por suerte sólo unos cortes (aunque profundos ) en mi mano.
Comienzo de ruta, saliendo de mi ciudad por el camino de Santiago, y a lo lejos, un culito muy majo de una bicigrina. La adelanto, miro al lateral, y como decía el compañero anterior, dos melocotones colgando de espanto. Tiro un poquito para adelante, para que no sea tan descarado, y le doy la vuelta a la cabeza como la niña del exorcista para ver otra perspectiva de los melocotones. Consecuencia: Me desvío de la pista y me meto en el badén de uno de los laterales saliendo de cabeza por encima de la bici (sin lesiones, eso sí)... al menos, la chica paró y tuve más perspectivas de los melocotones, jajajaja.
Otra muy habitual y muy general: Aminorar más de la cuenta cuando pasemos al lado de perros, niños, y borrachos sueltos. Ya me ha pasado multitud de veces en ciudad, montaña, selva, con bici, moto o coche, de ir en una zona rápida pero tranquila, muy ancha, y en cuanto hay perro suelto, siempre se las arreglan para cruzarse delante de uno justo cuando pasas al lado. Ya le he afeitao el bigote a dos perros en la montaña (se supone que tienen mejores sentidos que nosotros, por que demonios no se percatan de que estamos hasta que pasamos al lado?) y el otro día atropellé con la bici a un guiri borracho en las calles de barcelona que salto a la calle de espaldas justo cuando yo pasaba.
no adelantar por una rodera bajando consecuencia brecha en la cabeza y rotura de clavicula y si llevava casco
Yo aprendí que si los de Telefónica están poniendo canaleta para fibra óptica, y la tienen tendida en diagonal cruzando el camino, ojo porque es más rígida de lo que parece, si la saltas y "no llegas", la caida lateral es bastante dura. Lo de acercar los dedos a los radios en movimiento lo saben bien muchos mecánicos profesionales, que arreglando algo desde los coches de apoyo se han dejado alguna falange por ahí... Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque algunos crean que las bicis frenan muchisimo, los coches frenan más, así que no conviene confiarse con las distancias de seguridad cuando se baja detrás de uno.
haces unos mese aprendí que hay que tener muy bien calculado lo que mide tu manillar y el espacio entre dos árboles porque sino te rompes dos dedos de la mano...
Si os caeís con herida abierta y tiene arena aseguraros que en el hospital no la cosen dejando tierra dentro. Si no la pueden limpiar a fondo es mejor que la dejen abierta para que supure. Estuve a punto de morirme por una herida así en el codo, septicemia de la que salí tras 18 días de hospitalización... y me dieron tantos antibióticos que ahora me pongo la mitad de moreno... P.D. Evitad el hospital general de Segovia como la peste. Hay muchas historias de estas por allí.
no te quites la camiseta por el monte para que no se te kede la marca de la camiseta,xk como te caigas si k te van a kedar marcas, y no del sol precisamente.
Me ha encantado leer tantas historias. vaya tela la de cosas que pasan... Pondre la mia. Si pinchas y por el motivo que sea no puedes arreglarla y tienes que regresar caminando,no escojas una senda para acortar en vez de un camino ancho. Las espinillas te las destrozas de los golpes del pedal al no haber casi espacio para caminar llevando la bici al lado.
Si pasas cerca de un coche que acaba de aparcar, precaución, el riesgo de comerte una puerta se multiplica. Las posibilidades de darte el piño cuando buscas algo de la mochila en marcha, aumentan a medida que pasan los segundos y no encuentras aquello que buscas y que precisamente se ha ido al fondo de la mochila, mientras aumenta nuestro nerviosismo y nuestro cabreo por no encontrar el objeto y por haber dejado pasar la ocasión de comprar la ****** mochila reversible de esa tienda de deportes tan conocida y que no van a volver a tener en stock hasta invierno porque esa mochila en concreto está orientada a deportes invernales...