Camino Santiago: ¿qué tipo de cubierta?

Discussion in 'General' started by BuztangorriMBT, Jul 27, 2011.

  1. BuztangorriMBT

    BuztangorriMBT Novato

    Joined:
    Jan 10, 2011
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    Buenas.

    La proxima semana partimos ha hacer el camino de santiago desde roncesvalles.
    La cosa es que tenemos la duda de que tipo de cubierta llevar. Puesto que oigo de todo.

    Cuales o de que tipo me aconsejariais?

    GRACIAS
     
  2. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    1,158
    Likes Received:
    20
    Location:
    Ría de Arousa
    HolaBuztangorri.

    Hombre, pues en principio, yo creo que no hay ningún tipo de cubiertas especiales para el camino, las mejores son las que lleves normalmete en tu bici, que seguro que si las llevas en la bici es por qie te gustan.
    Así de forma general te diría que siendo de mediadas entre 1.9 y 2.10, con algo de taqueado ( ni cubiertas de enduro ni unas lisas), lo que se llamarían unas cubiertas "rodadoras", pero repito con taquedao, que bajar las cuestas cargado con alforjas puede ser muy peligroso.
     
  3. IsakitoMiguez

    IsakitoMiguez DIRT-4X

    Joined:
    Mar 18, 2011
    Messages:
    684
    Likes Received:
    4
    Location:
    A Coruña
    Échale un ojo a las Geax Saguaro, de 2.00 esta bien, son bastante rodadoras y cuestan Menos de 15€ en decathlon.
     
  4. Suso77

    Suso77 Miembro

    Joined:
    Oct 17, 2010
    Messages:
    528
    Likes Received:
    7
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues poco mas que decir, de lo que han dicho ya los compañeros, una buena combinacion seria maxxis high roller 2,10 delante, ya que tienen poquito balon y un taqueado lateral que ofrece bastante seguridad y la Larsen tt 2.0 detras, ya que es bastante rodadora y no lastra en exceso. Es una propuesta segura. Un saludo.
     
  5. josebik

    josebik Miembro activo

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,743
    Likes Received:
    2
    Para hacer el camino de Santiago las dos ideales son las Maxxis Larsen TT 26X2.0 como norma general mucha gente las llevan por lo rodadoras que son.
     

  6. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2010
    Messages:
    810
    Likes Received:
    6
    Location:
    A las faldas de Collserola...
    La pregunta sería: ¿Por dónde pensáis hacerlo? ¿Por camino, por carretera o mixto?
    Si pensáis hacerlo TODO por camino, pues cualquiera; Si piensas hacerlo mixto (ya imagino que todo carretera no) pues tal vez te interesen unas con menos dibujo.
    De todas formas, no le daría más importancia a eso.
     
  7. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,549
    Likes Received:
    350
    Totalmente deacuerdo, es más aprobecha las que tengas para darles fuego, ya que no necesitas nada "especial". DISFRUTA.
     
  8. xavimarin

    xavimarin Novato

    Joined:
    Dec 3, 2010
    Messages:
    312
    Likes Received:
    0
    yo ahora mismo en 5 minutos voy al decathlon a por unas geax easyrider...taqueado lateral y finitas pr el centro y menos de 10 euros...
     
  9. minimarky

    minimarky Novato

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    unas larson maxxis
     
  10. xavimarin

    xavimarin Novato

    Joined:
    Dec 3, 2010
    Messages:
    312
    Likes Received:
    0
    seran una maxxis larsEn no?¿? xDDD
     
  11. 127.0.0.1

    127.0.0.1 Novato

    Joined:
    Apr 20, 2010
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Puedes usar las que tienes ahora en tu bici, no creo que se necesiten unas especiales. En el camino vas a encontrar carretera, camino de tierra, piedras y raíces, o sea un poco de todo. Puedes hacerlo tanto con un pepino de bici como con una del carrefour, obviamente no es la misma experiencia pero me refiero a que con una bici normalita se puede hacer perfectamente.

    En mi caso cuando hice el camino llevé unas Maxxis Ignitor de 2.10, con cámara de aire, y cero problemas (son las cubiertas que llevaba desde siempre), incluso no tuve ningún pinchazo supongo que más por suerte que por otra cosa (mis compañeros de viaje sí que tuvieron)
     

Share This Page