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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Y lo sigo defendiendo
    Tengo claro que para rutear no necesito nada más....ni tampoco lo quiero.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Pues la verdad es que tiene su tralla y, después del resultado tras Pushear un RP23 en TFTuning, tenía pensado mandárselo a ellos a hacer el mantenimiento. ¿Cuanto te ha costado la broma? :roll:
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Topo, por cuanto te salió lo de pushear el rp23? le pusiste el pistón de push y el tope de goma de push? Porque el mío tiene 3 añitos y tocará darle un repaso en breve
     
  4. borjin's plinks

    borjin's plinks Antiguo borja11

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    x el garraf!
    Otia, esta semana estoy trabajando entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa....si me entero antes que estas por aqui, te invitaria a tomar algo por aqui.

    Esta vez me traido la bici por estos lares y voy descubriendo caminos....aunque alguno ya me suena....jejejejejeje
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Pues me salió por un pico (luego te lo miro y te digo) pero el resultado vale más la pena que un amortiguador nuevo ya que, en mi bici, el RP23 BV iba como el **** culo. En su día me hubiese ahorrado una pasta si, en lugar de pinzar un RP23BV, hubiese pusheado el RP23 viejo.

    Los de TFT te devuelven el pistón viejo, los retenes y todas las zarandajas que cambian.
     
  6. xerpa

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    otia borja te hubiese invitado yo que el lunes me entró hambre por allí, mola esa zona para la bici :)

    toponoto, no es elegante hablar de precios :mrgreen:, pero te diré que me cobraron más por reparar una horquilla en almar, que un float hacerle un servicio parecido el sitio más barato que he visto es más caro que hrg y que me han devuelto la tapa que se pega al cuerpo del amortiguador, por donde entra el vástago y alguna junta tórica para que viera lo que han cambiado (así que imposible hacerlo tu en casa o en un taller donde no tengan repuestos), por como era el sitio y teniendo en cuenta los que es öhlins pensé que me sablearían y me ha costado muchísimo menos de lo que yo me pensaba ... en parado se nota bastante el tratamiento, acabo de montarlo ya te explicaré como funciona, pero me parece que algo no iba bien antes ... por cierto me han dicho que los tunean, no por el sistema de suspensión sino por las sensaciones que les piden los pilotos y eso me cuadra más que con la historia que te venden cuando te venden el amorto, la prueba es el borja que tiene el lagarto de la alpine en la nomad :) ... xafardeando con lo que tenía por allí ese amortiguador es calcado a los de motos, molaba por que había amortiguadors abiertos como cuando hacen la presentación de los productos los de fox con las novedades de cada año... y el barrilete era un ohlins, en las motos nunca me había fijado que se pareciera tanto :)
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Los de HRG son harto conocidos en el mundillo de las motos, de campo y de carretera, yo los conocía porque mi cuñado manda ahí las suspensiones de la KTM.

    Saludos cordiales...
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

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    Onio topo no sabia que habias pusheao el amorto. Ya no me cuentas nada.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Sí que te lo dije, cipote. Te lo comenté cuando dijiste que te había petado el tuyo ya que, curiosamente, lo hizo a la par que el mio. :wink:
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues míramelo para hacerme una idea Topo, y cuéntame un poco el proceso y demás. Quiero que la suspensión funcione diferente en algunas circunstancias y tal vez esa sea la solución y no poner un monarch plus (que era la otra opción).

    Todos los amortos pusheados tienen a los dueños contentísimos!
     
  11. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    me apunto , aunque la primera semana ya la tengo pillada , estaré atento .
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    El rollo es que, por mucho que digan los fabricantes, no se suelen hacer amortos específicos para cada modelo de bici. Los fabricantes de amortos tienen varios patrones de compresión y de rebote y los van combinando para que se ajusten má o meno a cada modelo de bici. Push lo que hace es ajustarlo y cambiar lo que haga falta para ajustarse de verdad al sistema de la bici, el peso y, sobretodo, al gusto del que paga.

    A TFT les dices la bici que tienes, lo que pesas y si buscas algo en especial. Acto seguido, pasas a un calendario donde te indican las fechas que tienen libres para trabajar en tu amortiguador, eliges la que te interese (hay que tener en cuanta lo que tardes en hacerles llegar el chisme), se lo mandas y te dicen cuanto vale la broma, portes de vuelta incluídos. Les pagas y te lo devuelven tuneao junto con las piezas que han cambiado. En diez días tenía mi amortiguador de vuelta.

    Tienen también un apartado para CCDB donde, entre los servicios, existe la posibilidad de modificar la carrera del amortiguador. Esto parece interesante si eres uno de esos agonías que cambian de bici cada año y no pueden vivir sin su CCDB :roll:
     
    Last edited: Jul 28, 2011
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Hum, pues iré hablando con ellos, que en poco más de un mes es mi cumple y algo me tendré que regalar no? :) (Aparte de ir a manzaneda un finde claro)
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

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    Lo he mirado, y me costó 155 pounds :p
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    pounds o euros jejeje ;-) (bueno, serían 20 euros de diferencia o así). Es eso más enviárselo a ellos o eso es el precio del pushizado y la vuelta solo?
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    Bueno, a falta de foto y prueba de campo, ya me han llegado las ruedas nuevas (excelente pinta) y he aprovechado para meter el DHX-5, sillin Nukeproof (uno amarillo que no pega con nada, pero a pesar de ser teja, es comodo) y cambiar algunas cosillas (vastago nuevo de tija pija, puños, etc). A priori, el DHX5 va suavisimo y muy sensible (parking test superado en una monopivote). Ya os dire si con la camara pequeña cerrada al maximo e hinchada a tope no se viene tan abajo como el RP23.

    Ayer estuve trabajando la bici a contrarreloj para tenerla lista, mientras mis "amigos" pasaban de mi y cenaban y se emborrachaban, sin dignarse siquiera a pasarme una llave o o darme algun consejo ridiculo mas alla de "ese sillin es horrible, vendemelo". Aissssss. :-D
    Al menos ya tengo la Alpine en perfecto estado para las vacances y el verano astur conocido en el resto de España como Otoño. :mrgreen:
     
  17. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Si te sirve como referencia a mí en la Morewood Mbuzi el DHX me hacía topes en todos los saltos que pudieran llamarse así sin avergonzarse y le tuve que tunear para reducir la cámara de aire... pero tal vez en tu caso al llevar 25 kilos más de bicho encima y meter más presión en consecuencia no haga topes de forma tan alarmante... aunque con las boostvalves esas no se perciban como tales.
     
  18. xerpa

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    Pol si me aceptas un par de consejillos para el dhx5 te los ecplico y si no pues también,je,je,je,je,j yo y mi incontinencia verbal.

    Yo lo probé el otro día y me gusta, pero ya me gustaba en la patriot, mi globería sólo me deja diferenciarlo del de muelle en que la bici hace más ruido, que quizás al principio no es tan alfombra que cuando hay mucha faena seguida te castañean los dientes como dice mi señora y que a veces si hay mucho escalón seguido es un poco más caballo.... por lodemás es igual que el del muelle :mrgreen:.... en serio que se parece mucho.

    Pues te digo como lo llevo yo.

    La bost balve, al mínimo de presión 125 psi en mi caso, te lo pone en la botella cuanto es el mínimo y cuanto el máximo, la gente dice que se pone la bomba se da presión y lo que marque.... yo no se si será mi bomba o que pero lo que hago es ponerle 150 psi y cuando quito la bomba se queda a 125 psi que es como me gusta, esto hace que el propedal sea menos efectivo, pero que el aorto sea más sensbible al principio.... como el homopivote pedalea bien, pues para subir le pones el propedal y para bajar lo abres, pero con esto consigue que cuando lo abras sea una alfombra ;) ... poner esto bien es el primer quid del amorto, si lo pones por debajo del límite de presión el amortiguador no funciona para nada y si le pones mucha presión pedalea muy bien, pero es una ****** de amortiguador :mrgreen:

    Lo de la redonda de la progresividad, lo cierro hasta la segunda ralla, que se vea justa, es decir se ven dos rallas, con eso no hago topes facilmente y me va bien y tienes dos rallas de margen si crees que no es lo suficientemente progresivo.

    Rebote, a la mitad (fox casi siempre me va bien asín) clic arriba y clic abajo.

    Cámara principal, el quid de la cuestión en un margen 10 psis consigues que sea pedaleadora o que sea una alfombra... de comerte el recorrido con un escalón a no hacer tope.... yo la patriot la llevaba a 15o psi, con eso no hacía topes facilmente y era sensible, si la ponía 5 o 10 psis menos me comía el recorrido en un plis, y si le ponía 10 psis más aquello no se me hacía topes ni saltando en el sillín... en la alpine creí que sería menos por el distinto ratio pero es casi casi lo mismo, casi a 150 psi, po rlo que no hay mucha diferencia, con mesnos me pasa lo mismo y con 150 y poco no hago topes ;) ... un amigo que será más o menso como tu de alto en la nomad (que va a la par con la patriot) se lo poníamos a unos 190 psi más o menos, juega con 10 p'arriba y diez p'abao ;)... lo suyo es que busques un 25 o 30 por ciento de sag

    Y último consejo ponlo como tu lo notes que va bien, jej,ej,ej, a mi me gusta mucho y la mayoría de la gente lo odiaba bastante en estas bicis :(

    Que vaya bien el otoño :mrgreen:
     
    Last edited: Jul 29, 2011
  19. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Aquí que hay muchos amortos de 216, ¿Cual sería la equivalencia en titanio a un muelle de 400L?
    ¿Donde puedo encontrar uno baratito?
     
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

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    hard supongo que dices la medida, los muelles se miden en la medida de la carrera, como el nuestro es 63 mm eso son 2,5 pulgadas, lo de 400 lb es la dureza del muelle, yo llevo ese muelle para 70 kilos de taladrín y unos 7 u 12 de camelbak :mrgreen:

    mi muelle es 2,5 x 400 lb, el mio es diverse y me salió muy barato, pero me lo consiguió un amigo que siempre me soluciona las cosas de las bicis :), el de Cuabarrada es manitou, pero ya no se hacen y ese salió un poco más caro
     
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