PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Hay varias formas de construir con carbono... Se puede ir buscando la espectacularidad y haciendo formas absurdas, y tambien se puede construir de forma seria. Turner y Ventana son marcas serias, asi que yo les daría un voto de confianza.
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Me refiero al hecho de que los chinos tienen muchas experiencia en la fabricación de cuadros de carbono, pero Ventana o Turner...

    P.D: aún recuerdo como partían los primeros cuadros Rotwild que llegaron a España bajo la etiqueta Made in Germany. La marca decidió fabricar en China.Problema solucionado.
     
    Última edición: 27 Jul 2011
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Si, pero a ver, me imagino que todo el cálculo se lo dejaran al que lo haga, que para eso es el experto. DW les coloca los pivotes, DT y un ingeniero que tiene en nómina hacen el diseño general, lo mandan a fabrica y les dicen... Dadle un repaso al cuadro y calcularlo para que aguante de sobra... Los de Parlee o quien sea lo terminan de calcular y listo, no creo que tengan demasiado problema.

    En USA tambien saben hacer cuadros de Carbono.
     
  4. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Trabajar el carbono es bastante sencillo, haciendo las cosas bien se pueden hacer cosas majas, aunque como bien dice Antonio si lo que al final buscan es diferenciarse del resto sacando cosas espectaculares, con formas raras y absurdas, y olvidandose de lo que verdaderamente importa, pues terminaran cagandola.Pero ciñendose a lo normal y funcional, saldra una gran cosa, y ni Turner ni Ventana se caracterizan por las modas de diseños raros y curvilineos que caracterizan a las demas marcas, que por cierto cambian de diseño mas que de calcetines, no hay cuadros mas clasicos que ambas marcas, y es sabido que es lo que mejor funciona, lo que hay que ver es cuanto coste tendran la fabricacion en carbono, pues la RFX se ha dejado aparcada por el alto coste que conllevaba, aunque los americanos prefieren pagar ese alto coste que pagar menos por un cuadro fabricado en Asia.
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    El nuevo Ventana es bastante "jorobado"
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi tampoco me convence la chepa de las nuevas, pero tampoco es como para crucificarlos por eso....

    Por cierto, que va a pasar ahora con las dobles de Moots??? les van a dar traseras de las nuevas o se tendran que buscar la vida por su cuenta???
     
  7. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Me gustaría que las dobles de carbono de Pivot mantuvieran como seña de identidad de la marca la robustez y rigidez del conjunto de la suspension y el triangulo trasero. Para mí es el factor más diferencial de mi mach5, incluso más que el comportamiento de la suspension, y lo disfruto muchisimo. Sin ruiditos, sin holguras, suave como mantequilla como el primer día, y no ha pisado el taller en el tiempo que a la stumpjumper le había cambiado ya los rodamientos al menos una vez. Solo me plantearía una bici de carbono de estas caracteristicas, de Pivot o de cualquier otra marca, que mantuviese esta caracteristica.
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Las Ventana te pueden gustar o no, pero mantenían su sello de identidad,bicis con un look clásico.Además, que el cliente de Ventana busca una bici muy bien construida, hecha a mano y con un sistema que sin ser el mejor actualmente funciona. Cuantas veces a ganado El Saltamontes el premio a la mejor bici de XC? Incluso por delante de la revolucionaria Epic?
    Creo que algunos de los cambios realizados por Ventana para este 2012 obedecen más a una moda que a una demanda real por parte de los clientes.

    Supongo que Moots actualizará algo sus dobles...o no, estos pasan de todo!
     
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    El problema de la nueva Mach 5.7 es: tienes la pasta en la mano.Que haces? Aluminio de toda la vida que sabes que nunca fallará o te arriesgas y pruebas uno de carbono?
    Que garantía dará Pivot para los cuadros de carbono? El distribuidor español funcionará en cuanto a cubrir garantías? En este momento en cuanto a garantías funciona perfectamente porque no hay garantías que cubrir, pero que ocurrirá con las de carbono?

    Al final la balanza se inclina hacia el aluminio.

    P.D: yo ayer pregunté el precio de un cuadro 5.7
     
  10. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo no soy muy de carbonos (bueno, más que el material en sí lo que me tira un poco para atrás son esos pesos tan ajustados), pero mientras mantengan la opción del aluminio para el usuario más "bruto", perfecto. En cuanto al 5.7 carbon, me alegra ver que mantiene su diseño funcional, y que parece que siguen siendo los ingenieros y no los de márketing los que diseñan las bicis en PIVOT.
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Seguro que es un **** avión (de hecho todas lo son menos la 429...que no me gustó nada). El miedo es el de siempre, nunca hay ningún problema hasta el dia que se rompe.
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Lo que me mata de las mayoría de dobles es el tema del sag. No estoy acostumbrado a subirme en una bici y que se hunda...no me acostumbro.
     
  13. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Jul 2011
  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
  15. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    La Blur LT carbon hace unos 2700 g en talla M con amortiguador (según su web oficial, dice 6 libras). ¿Y decis que la Mach 5.7 va a hacer 2300g?. Da que pensar.

    Es decir, puestos a dejarse un pastizal, si uno monta una 5.7 de aluminio en plan full XTR (o equivalente) y componentes ligeros pero capaces, debería quedar una bici ya entorno a los 11 - 11.5 kg. De hecho hace poco comentabamos que las Mach5 se van hacia los 12.5 kg con full XT - Crossmax ST - TALAS 140, y creo la Mach5.7 de alu es unos 0.2 kg mas ligera, y subiendo uno o dos peldaños en componentes pues eso, se llega fácil al reino de los 11 kg.

    Y sí, ciertamente, la bici no enamora por sus líneas. Pero me consuela que otras bicis que sí lo hacen, como la yetis o las ibis, son una cascarría en cuanto a holguras, ruiditos, basculantes "quebradizos"...
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    La decoración me recuerda mucho a las nuevas Scott 2012
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Le metes 100psi más, y problema resuelto.
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Esta es la solución? La bici esta pensada para ir con un 30% de sag. Si disminuyes el sag el comportamiento de la bici empeora.
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A grandes males, grandes remedios :mrgreen:

    Tienes razón, quizá sea más sensato que te acostumbres a eso del sag :wink:
     
  20. pa100cia2004

    pa100cia2004 Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha
    Hola[​IMG][/URL][/IMG]
     

Compartir esta página