Buenas sabios muchachos, pues hoy me tocaba cambio de pastillas, y compre unas clarks organicas, pues el problema ha venido cuando tenia que meter los pistones para dentro para poner las nuevas, no hay manera de poder meterlos lo suficiente como para que entren las nuevas, se quedan un poco fuera y no a ras de la pinza, os ha pasado a alguno algo asi, que habeis hecho por que yo me he pegado una sudada esta tarde que no veas y total para nada. Saludos.
Prueba a separar los pistones con la pinza roja que venía con la bici. Pastillas puestas pones la y pones la pinza.... a ver... hay un post de hace poco sobre este tema
Eso ya lo he probado y no va! Es la idea que tenia prevista en un principio y no dan lo suficiente. Voy a probar con un pedazo de destornillador que me he agenciao a ver si da mas de si.
Creo que hay una herramienta para separar los pistones, es del tamaño de una tarjeta que va aumentando el grosor progresivamente, y haciendo fuerza a un lado y a otro estos se van separando, lo que no se es si es una herramienta específica o un apaño, pero el mecanico al que le llevo la bici la utilizó para separar mis pastillas que rozaban.
tambien puede ser que no entren mas porque tienen mucho liquido y no cedan mas, hay varias cosas que tienes que mirar. 1 intentar separar mas las pastillas con un destornillador mas grande. 2 sacar mas liquido del circuito de freno si ves que no entran mas las pastillas.
Y para sacarlo lo puedo sacar quitando el tornillito de sangrado de la maneta y haciendo presion en los pistones?
Si me permitís dar un consejo: un truco que he visto es poner algo que haga presión para abrir los pistones (por ejemplo un destornillador plano) y apretar varias veces seguidas la maneta del freno con fuerza, hasta que el pistón se abre completamente. Lo he comprobado y me ha funcionado.
Hola Halwert, gracias por tu consejo, pero podrias explicarlo de otro modo por que no lo pillo. (ni Dansk tampoco) Un saludo!
Me parece que yo si que he entendido a Halwert. Meter el destonillador plano entre las pastillas y con el destornillador metido presionar fuertemente la maneta del freno afectado varias veces hasta que el pistón se abra por completo...Esta es mi traducción y mi entendimiento...que me corrija Halwert si me equivoco... Saludos a todos!!
pero si se presiona con el destornillador, todavía saldrán más los pistones..... digo.... no sé..... mi no entender....
Ya he probado lo del destornillador y si, salen mas los pistones, pero sigo en las mismas, cuando los intento retroceder se quedan un poco fuera y no hay huevos a meterlos del todo!!! Por lo que sigo igual, voy a llamar a Canyon y ya veremos.
Buenas, lo que te ocurre con casi total seguridad es que esas pastillas deben ser un pelin más gruesas que las originales (cuando eran nuevas) y ahora sobra un poco de liquido de frenos. Tienes dos opciones, sangrar como comentaban antes o poner un papel de lija encima de un cristal (para que sea una superficie lo más plana posible) y rebajar un poquito las dos pastillas. Saludos
Es como habéis dicho algunos, es poner algo entremedio de las pastillas viejas para que haga una presión para abrir y luego la apretar la maneta del freno varias veces para cerrar. Con el vaivén de abrir y cerrar acaban los pistones abrir más que cuando haces solo presión para abrir. Esta idea la vi en un programa de TV sobre MTB (Bike attack) en que usaban una herramienta especial para abrir y luego pulsaban varias veces el freno para cerrar. Y os lo digo además porque que he cambiado muchas pastillas y estaba hasta los c_____ de lijar las pastillas para que entraran el disco.
Alfredo!!! Has podido solucionar el problema? Dinos algo hombre, que nos tienes pendientes!!! Saludos!!
Yeee, ya estoy aqui. Bueno pues llame a Canyon y (me contestaron a la primera) y me explicaron lo que tenia que hacer. Primero sacar pastillas, con la pinza roja por su parte mas ancha, meterla hasta bajo para que empujara los pistones hasta el fondo, me costo un. huevo y parte del otro, luego coloque las pastillas y ya tenia mas hueco entre ellas pero no el suficiente, entonces, tenia que meter la parte estrecha para dar el ancho del disco, coloque la pinza roja que tambien me costo lo suyo y taxan!! Reto conseguido. Pero entonces llego el problema, me salio un poco de liquido por la maneta, ***** que mal rollo, no se ha salido mas y parece que frena bien tengo que probarla a la tarde y veremos. Pasara algo por lo del liquido? El tacto del freno lo noto bien.
Ojo con el líquido que es corrosivo, limpialo bien. Sigo pensando lo mismo, las pastillas nuevas deben ser más gruesas que las anteriores (cuando eran nuevas)
Si yo tambien creo que son algo mas gruesas y por eso ha salido liquido. Lo limpie enseguida bien con alcohol para que no dañara nada y no ha salido mas. Saludos.
Bueno la he probado y va como la seda, todavia no tienen el mordiente que deben pero eso poco a poco. Las que le he puesto son unas Clarcs, organicas para ahorrarme chirridos y ruidos y la verdad es que ruidos cero y dan un tacto muy bueno mas suaves que las originales y del liquido en la maneta ni rastro (espero que no vuelva a salir!!).