Y no sólo eso, sino lo que comentas de que la 2012 no se comercializa y hay gente que ya la tiene...y ha podido elegir color. En fin, imagino que en breve habrá más información...
Es bastante raro si, pero vamos, que comercializarse se comercializa ya, porque yo la he comprado en un distribuidor Orbea y ya está registrada en la web con su matricula y aparece como modelo 12. Otra cosa es que digan que no para quitarse stock del modelo 11, pero eso ya se nos escapa de las manos.
+1111 ojala me venga con cosas alivio,ya porque me da miedo, aqui leyendo decis que de la 2011 no quedan y luego cuando la compre yo me dieron a elejir color talla...... espero que me venga con lo minimo con mandos alivio porque con lo que bale la burra.....ademas para eso me boyu al forum que por 540/660 tienen una radum que es la sate pero con todo deore y xt y pedales shimano pd250..... ya que he hecho el sacrificio de la sherpa que se porten jeje
ya por eso mismo me joderia que dieran otra, porque ahora con las rebajas hay cosas mas guapas para comprarse con ese dinero...
pues si, yo he preferido orbea porque es una marca made in spain ejjej, si me la juegan la proxima no sera orbea hombre'' jej saludos
Buenas, me presento soy Rubén de Málaga, pronto tendré mi Orbea Sherpa del 2011 en color azul/rojo/blanco, yo quería la team pero me dijeron que ya no la tenían en ese color, me va a salir por unos 455€, como muchos de aquí me han dicho que en unos 15 días me la traen aprox. , ya pondré fotos y mis impresiones cuando la pruebe. Un saludo sherperos.
Bueno la bici vale 629€ pero en rebajas tiene un 15% de descuento, después tengo un familiar que por trabajar allí le hacen otro 15% y así se queda en ese precio tan bueno
Yo tengo desde hace 2 días en casa la 2012 Team comprada en un distribuidor oficial de ORBEA. Yo creo que como 2011 en TEAM parece que no quedan en ningún sitio, están mandando a los distribuidores 2012 TEAM, porque donde la compré yo que casualidad que las 8 Sherpa 2012 habían venido todas en color TEAM y ninguna en otros colores. con respecto al cambio el mecánico me dijo que no tiene nada que ver un ACERA 9v (es el que trae la 2012) con con ACERA de años pasados.
hola buenas yo tengo una orbea sate y no pinto nada en este foro ,pero es ke tengo una dudilla haber si me podeis ayudar..tengo ke cambiar la cubierta de atras y ando buscando una ke agarre bien y dure bastante ke no sea muy cara..llevo la 1.95 ke me aconsejais...suelo ir por caminos y por el carril bici de vez en cuando,los caminos ahora en mi zona tienes bastante arena ya ke son es tierra de pinares..
...recordad chic@s acordaros de quitar el bloqueo de la horquilla cuando bajéis si no os la queréis pegar como yo. Estaré un par de días sin tocar la burra, haciendo un poco de running si la rodilla me deja.
Ya somos dos en cuarentena. Hoy me he pegado el primer piñazo importante... ¡y con una tontería!. Después de llevar toda la semana bajando por sitios que ni yo me lo creo y sin problemas, hoy cuando ya casi llegaba a terreno llano me he confiado en una bajadita, he metido la rueda en una rodera de agua y voltereta! :cursing La mala suerte es que me ha caido la bici encima de un tobillo y se me ha puesto como una calabaza. Pero nada, yo más preocupada por los posibles rascazos de la sherpa que los míos.. :lol::lol: A eso me iba... a no ser lo que decís que saquen un modelo intermedio y monten a esta Alivio, pues no lo entiendo mucho... hoy he estado en mi tienda y las sherpas que tenían seguían siendo las del 2011 con la rebaja.
Está claro que el gustazo de montar en bici no me lo va a quitar una caida como esta... Así que, en un par de días (si no fuera por la rodilla menos incluso) estaría ya a punto para sufrir con ella jejeje Vaya, al menos no soy el único que ha besado el suelo ultimamente, mal de muchos.... :cuñao Lo mio ha sido muy estraño: iba bajando despacito para lo que suelo ser yo, ya que el suelo estaba bastante húmedo por estos días de lluvia. La horquilla bloqueada, y yo frenando de más de alante que de atrás (conducción muy 'de moto', malas costumbres, supongo)... seguido la bici pasa por un agujero y la rueda delantera al salir de él la rueda clava (perdió un poco de contacto con el suelo por no llevarla desbloquada la horquilla), y me pongo la bici por sombrero... vamos, que salí por encima del manillar. He ido arrastrando unos 3-4 metros de bajada, la bici me paso por encima literalmente al tener los pies unidos a los pedales autimáticos. Consecuencias: Magulladuras por todo el costado derecho, un golpazo en la rodilla derecha (las tengo bien sensibles encima :-(, muchos años de atletismo) , y a la bici poca leche, una pequeña picada en la maneta izquierda; heridas de guerra. Como anteriormente se recomendó; llevad siempre SIEMPRE el casco puesto (además de guantes, gafas,...), si no lo llego a llevar, puede que el primer golpe lo habría parado con la cabeza seguramente... aunque no fue el caso; instintivamente lo primero que hice fue cubrirme la cabeza antes de tocar el suelo, pero recordad que toda seguridad es poca, y más si vas solo por el monte como lo hago yo.
Vaya, mala pata, recuperate pronto!!! Por cierto, al hilo de lo que comentas de la horquilla, a ver si me puede hacer alguien un breve resumen sobre cuando y en que circunstancias llevar la horquilla bloqueada y cuando no...
^^En principio y lo que dice la teoría, luego cada uno/a es un mundo, es que en asfalto/carril bici y subidas conviene bloquearla, sobre todo en subida. Para todo lo demás deja que la horquilla haga su trabajo, sobre todo bajando, que ya ves las cosas que pasan. ---------- Mensaje añadido a las 01:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:47 ---------- Ainnsss!!, los gnomos y las bestias te echaran de menos en los montes de Bizkaia. La costumbre de frenar siempre con el freno de delante es terrible, yo no logro superarla, y ya he tenido más de un susto serio por ese mismo motivo. Recupérate pronto compañero!!.
No sé que decirte, lo siento!. Lo único que yo estoy viendo es que deberías llevar algo más de balón porque el de 1.95 que llevas creo que se meterá más en la arena y te costará más pedalear que con uno algo más ancho, y supongo que un taqueado profundo también ayudará aunque te lastrará mucho en carril, pero esto es casi hablar por hablar. En estos casos lo mejor es consultar al tendero o investigar googleando, que neumáticos van bien en arena suelta.
Bueno pues ya tengo mi Sherpa!!!! Ayer por la tarde la recogí y hoy la he estrenado, 30Km esta mañana para empezar a rodarnos que llevo años sin coger la bicicleta...jej Y como decis que sin foto no hay Sherpa hay va la mia: Me ha venido con bloqueo en el manillar aunque al final no traia las bielas SLX... en cambio en algunas si que han venido, cuestion de suerte. Ademas le he añadido algunas cositas: - Velocimetro SIGMA 1609 - Acoples KALLOY UNO BE304 - Portabidon ELITE CUSTOM RACE - Bolsa sillín MASSI Saludosssssssss