¿Que es una trialera?

Discussion in 'General' started by cronoser, Jul 28, 2011.

  1. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    28
    Location:
    Sierra de Gredos
    trialera viene de trial que se suele hacer con motos de trial que se suben y bajan por todos laos,o casi todos,tambien se puede hacer con bicis,llamadas de bike trial,que hacen lo mismo o casi lo mismo que las motos,en mis tiempos teniamos bicis montys de trialsin que deciamos antes,osea trial sin motor.
    las trialeras suelen ser de diferentes dificultades,depende ya de cada uno por donde se quiera tirar y dependiendo de con que bici,bicis dobbles con recorrido o mucho recorrido,tambien es cierto que hay gente con muchos huevos y que se le da bien y lo hacen con rigidas y poco recorrido.
    el que va montao encima de la burra es el que tiene la ultima palabra de las trialeras mas faciles o mas dificiles.todo es relativo respecto a las trialeras,cada cual las define a su manera.

    SALUDOS.
     
  2. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Yo por ejemplo, llevo una rigida de 80 mm de suspension... y si, hago trialeras
     
  3. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    801
    Likes Received:
    31
    Location:
    En la montaña
    Yo también soy de la opinión de que la trialera es algo que se puede bajar pero no se puede subir (vaaaale, si eres un crack del trial, podrás subir algunas...) pero en circunstancias normales poca gente las subiría. Por cierto, muchas de las cosas que todos llamamos trialeras, no tienen nada que ver con el trial, creo que es un nombre que proviene de ahí pero se ha ido empleando en otras historias hasta derivar en lo que ahora entendemos.
     
  4. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    80
    Hay trialeras de todos los niveles, no todas son "insubibles" y no por ello dejan de denominarse Trialeras, además hay gente "habilidosa" que sube por donde no te puedes imaginar, hasta por las paredes si hace falta.
    Que no todas las trialeras son "pa bajo".
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    El concepto de trialera que tenía era ciclable para arriba. Lo que llamais trialera por mi zona son barranqueras :cuñao .
    Todo, supongo , condicionado a que vamos en rígidas y más allá de lo que estas permite no tiene definición , si pasas por los pelos "o dejandotelos" es trialera.
    Resumiendo , si de 10 que vamos , sólo 4 o 5 bajan "con la risa tonta posición On" , 3 lo hacen sentados en el cuadro o andando y 2 ni se asoman al borde , es una trialera .
    Subiendo.... de los 10 sólo el mas "portentoso" se la chupa entera , 5 se pierden la trazada en el primer surco por llevar molinillo y 4 se quedan sin gasolina por querer subir con plato 32 .
     
  6. konair

    konair Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,028
    Likes Received:
    9
    Location:
    MAD-RID
    efectivamente, una trialera no tiene porque ser reversible... las hay de subida, y las hay de bajada
     
  7. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    80
    Bueno, entiendo que quieres decir que SI que hay trialeras reversibles, es decir, que se pueden subir o bajar....
    Y afinando un poco más, me atrevería a decir que toda trialera "subible" es por coj**es "bajable". ¿Estáis de acuerdo bikers?
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,860
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Las trialeras tambien se pueden subir , aunque sea empujando , para asi comprobar y estudiar los pasos complicados en la bajada.

    Sobre la dificultad es algo personal de cada persona, pero las mas faciles en subir son las mas faciles en bajar.
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Esta foto me es familiar...
     
  10. cadelthebest

    cadelthebest Baneado

    Joined:
    Jul 27, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    todas son subibles o bajables, todo depende de la habilidad o los ******* del biker.
    Yo puedo creer que la bajada X es imposible bajarla montado, pero seguro que hay quien es capaz de bajarla.
     
  11. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    Yo he dejado de comerme el coco y lo aplico como adjetivo. Total, o es un sendero, o un camino o una pista, más o menos difíciles, o más o menos "trialeros".
    Lo que comentan, muy personal. Para tí es una trialera, para un experto un carril-bici y para un principiante el descenso a los infiernos.
    No nos pondríamos nunca de acuerdo.

    Un saludo.
     
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,860
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Exacto, para ti una trialera a lo mejor para mi es un sendero.

    Saludos,
     
  13. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    28
    Location:
    Sierra de Gredos
    ¡¡¡¡¡¡EXACTO!!!!! esa es la cuestion...........
     
  14. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    80
    Alto !!!.... No puedo estar de acuerdo contigo. Todas NO son subibles, pues las hay imposibles, para mí y para cualquier biker por mucho empeño que ponga en ello. Al menos por mi zona.
     
  15. Suso77

    Suso77 Miembro

    Joined:
    Oct 17, 2010
    Messages:
    528
    Likes Received:
    7
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Para mi una trialera, es un sendero donde es mas necesaria la tecnica, que la fuerza o el fondo. La palabra trialera, es un concepto tan amplio como los niveles que tengan los bikers. En esencia se trataria de un terreno abrupto, con mucho desnivel. Por mi zona, denominamos trialeras a los senderos con fuerte pendiente y rocas fijas, en caso de ser roca suelta, lo denominamos sendero " roto". Pero claro, estariamos expresando opiniones toda la vida y seguramente no llegariamos a un acuerdo. Como he dicho, depende de la tecnica de cada uno.
     
  16. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2010
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    187
    En el sendero, con su sinuosidad y su estrechez rodeado de maleza, te diviertes y te sientes vivo. En la trialera, cuando la terminas das gracias por seguir vivo, o al menos por tener todo entero y en su sitio.
     
  17. bikerboo

    bikerboo Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    148
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    +1!

    Todo tiene excepciones pero para mi las trialeras no se pueden subir PEDALEANDO. A lo mejor los cracks del trial suben dando saltos horizontales con la BTT, pero la gente normal no puede subir una trialera.
     
  18. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    286
    Likes Received:
    146
    +1

    Yo creo que una trialera es aquel lugar por el que hasta que no has pasado como media docena de veces no te crees que de verdad puedes pasar, o sea, el que tiene una dificultad técnica elevada que raya con el límite de nuestra capacidad como ciclistas.
     
  19. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    9
    La trialera también es aquella que superarla un día no garantiza seguir triunfando en la misma otras veces.
     
  20. zeloy

    zeloy Baneado

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    1
    +10 por lo menos :)
     

Share This Page