¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. chupita1

    chupita1 juanitopito

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    375
    Likes Received:
    15
    Location:
    palma de mallorca
    HOLA.A MI EL RP ME DURO 2 SALIDAS,LO CAMBIE POR UN DH5 U MUYYYYYYYY BIEN,AHORA TENGO UNO DE MUELLE Y MUCO MEJOR,(PERO MASSSSS PESADO)
    PORCIERTO.http://www.foromtb.com/showthread.php?742764-FOX-DH5.0-AIR JIJIJI....
     
  2. polak

    polak Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    875
    Likes Received:
    128
    ***** ya lo se que es feo de ******* pero para salidas de hora y poco que es lo que suelo hacer no me mola nada pillar mochila. Intento ir a lo practico, me la suda el masmoleo, jeje.
    Por cierto, entonces creeis que el muelle si vale la pena? Es recomendable? La verdad que con el mio estoy contento pero si se puede mejorar...
     
  3. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    3,660
    Likes Received:
    102
    claro que iras mejor con el muelle, lo malo es que te va a pesar mas la bicha.
    salugos
     
  4. flutox

    flutox Maese Flutox

    Joined:
    Feb 15, 2007
    Messages:
    1,858
    Likes Received:
    843
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain
    Suscribo las opiniones que claman por la supresión del botellero... salvo cuando uses la bici para hacer rally, que me imagino que es lo que haces cuando sales con él puesto. Corrígeme si me equivoco pero no sueles bajar mucho la tija, ¿no? Y si no lo haces es porque no sientes la necesidad y porque cuando echas el culo para detrás en algún sitio técnico, el bidón no te molesta. Tampoco te has planteado poner una tija-pija o quitar el plato grande y poner un cubre y un tensa-cadenas.

    Si esto es así, hay algo que no me cuadra: ¿necesitas un muelle? ¿Qué tipo de uso le das o quieres dar a la bici? Si es más bien suave, deja el RP2, deja el botellero y deja el plato grande donde está. Las modificaciones en la bici suelen ir en consonancia con la evolución en el uso que se le da. A partir de la Spicy de serie, yo fui haciendo cambios en el sentido de radicalizar el uso: neumáticos de más balón y compuesto más blando, luego cubre+tensa, luego tija-pija, luego muelle... por este orden más o menos.

    ¿Qué evolución quieres hacer tú?

    Perdona, pero es que lo del portabidón en la tija me ha dejado de pasta de boniato. ;-)

    Salu2
     
  5. costello

    costello Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    9,818
    Likes Received:
    583
    Location:
    Valencia
    Yo llevo High Roller 2,35 detrás y me gusta mucho su comportamiento, de hecho, es la segunda que monto.
    Buen agarre tanto para traccionar en las subidas como para frenar en las bajadas. Ahora bien, está claro que lastra más que otras.
    En cuanto al amortiguador, llevo el DH5 Air y también estoy contento, aunque leyendo vuestros comentarios, no descarto ponerme un muelle más adelante.
     
  6. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid

    Jaja, de todos modos Flutox, tienes que reconocer que en la Spicy podian venir lo tornillicos del soporte del portabidon abajo, porque es una bici que la gente usa mucha veces para rutear y te ves obligado a llevar camelback solo para el agua aunque vayas a dar un paseo de 20km.
     
  7. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    3,660
    Likes Received:
    102
    gracias costello, al final voy a probar unas kenda a ver como me va con ellas jajja, yo lo del muelle se lo puse y no se lo quito, a veces suelo rutear los domingo con los compañeros y bien , claro que pesa pero tampoco voy haciendo tiempos ni na.
    mi spyci trae los tornillos por debajo para el portabidones pero si salgo poco tiempo pues no bebo o procuro pasar por donde hay fuentes y si salgo a rutear mas, siempre llevo el camenblak, creo que es lo mejor.
    salugos
     
  8. flutox

    flutox Maese Flutox

    Joined:
    Feb 15, 2007
    Messages:
    1,858
    Likes Received:
    843
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain
    Incluso se me ocurre alguna otra opción: las riñoneras esas que lleva a veces la gente que sale a correr y que pueden transportar hasta dos bidones. Siempre será mejor eso que una mochila completa que cubre toda la espalda o que colgar el bidón en sitios inverosímiles (la parte inferior del tubo diagonal también me parece un poco inverosímil... para hacer enduro, claro). ;-)

    [​IMG]

    Salu2
     
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Mi spicy no trae los tornillos para el portabidones, donde lo tienen las vuestras?? a lo mejor me ha salido defectuosa??
     
  10. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    3,660
    Likes Received:
    102
    si no me equivoco los trae por la parte de abajo, por donde van los cables, pero te digo que la mia es del 2011, si quieres te lo confirmo mañana.
    salugos
     
  11. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    2,597
    Likes Received:
    119
    Location:
    Badajoz
    Para llegar ahí, hay que tener Gadgetobrazos..
     
  12. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    3,660
    Likes Received:
    102
    taservec, te lo confirmo, por debajo del tubo del cuadro, por donde van los cables del cambio y demas, lleva un tornillo a mayores para el portabidones, lo malo es que hay que tener un buen brazo y ademas, siempre se ensucia mas.
    salugos
     
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Ok, de acuerdo, la mia tambien lleva 1 TORNILLO, pero por ahora todos los portabidones llevan 2 TORNILLOS y aun no se que utilidad darle a ese TORNILLO, pero para un portabidon lo dudo, creo que es para un protector que se vende por internet para proteger los bajos.
     
  14. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    3,660
    Likes Received:
    102
    hoy le dije al tendero eso mismo, por lo visto, los dos tornillos del porta, uno es ese y el otro en el que sujeta los cables, tb tengo una scott y es lo mismo.
    salugos
     
  15. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    4,560
    Likes Received:
    309
    Location:
    Alicante city
    Strava:
    Hola! Por fin di el paso y me he hecho con un fox dhx5 coil. Gracias a taservec por ayudarme con muchas de mis dudas. Ahora tengo una pregunta general, este amortiguador tiene muchos ajustes y no tengo ni idea. Me baje un manual pero me ha dejado casi igual, asi que queria saber si alguien tiene el mismo y que ajustes le ha hecho. De momento le he dejado el muelle con el que me venia pq estoy buscando por el foro de compraventa y no encuentro el q estoy buscando. De todas formas os dejo lo q tengo a ver si me echais un cable:

    Fox DHX5 Coil.
    Mi peso: 75kg + equipacion
    muelle que trae: 400 x 2.80

    Le he puesto de presion 150psi
    el boostvalve ni idea de lo q es ni como usarlo, ademas no se si es normal, pero la ruleta esta durisima.
    El propedal si q lo entiendo. La rueda va muy bien y se nota un monton si lo pongo o no.
    El rebote, eso ya es a mi gusto, la rueda tb va perfecta.

    Lo de la compresion del muelle tampoco lo entiendo, es la rueda q aprieta el muelle (supongo).

    Os dejo un foto y gracias por la ayuda!!!!



    View attachment 2483867


    View attachment 2483868


    282519_10150270854663446_637483445_7542612_5577901_n.jpg
     
  16. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    Spain From Madrid
    La compression del muelle es la dureza, si tu metes compression al muelle, va a ir mas duro y le va a costar darte el recorrido ya que como bien dice la palabra esta comprimido.

    Si lo descomprimes, el tacto va a ser muy suave y te va a dar el recorrido con mas "dulzura", la camara de aire es para evitar los topes y no se te ocurra llevarle sin aire en esa camara, ya que sino te va a hacer tope de expansión.

    Respecto al muelle, yo llevo uno de 350LBS y peso 68Kg con equipamiento y todo.

    Mi amortiguador es un Marzocchi Rocco TST R.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jul 30, 2011
  17. bonus

    bonus er petao

    Joined:
    Apr 26, 2005
    Messages:
    681
    Likes Received:
    103
    Location:
    en el paraiso de las piedras
    bueno pablo...te cuento. La boost valve es la valvula de camara negativa, influye en el propedal y en los topes. Yo no la dejaria por debajo de los 100psi. Luego con la ruleta azul inferior juegas con le volumen de la camara negativa, y aunque no lo parezca, se nota muchisimo. Consigues hacerlo mas lineal o progresivo. Y si, va algo duro...te recuerdo que tiene un tornillo allen como pasador...creo que de 2.5. Una vez aflojado, coges la llaver y en los agujeros que tiene la ruleta vas haciendo palanca y aun asi va algo duro. Sobre el muelle...yo diria que es de tu peso yo rondo los 65+equipo y llevo un 3x325 de ti. Y la compresion...como te ha dicho el de arriba es lo que llevas comprimido el muelle....no es ningun secreto. Claro esta que una compresion excesiva es perder rendimiento de recorrido y de trabajo del muelle.
     
  18. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Asi es Taservec, ninguna spicy lleva tornillos portabidón, y el que lleva suelto es para ponerle un engendro que hace un poco de guardabarros en esa zona, el forero Josito4x4 lo lleva creo.

    Saludos
     
  19. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Sobre la camara del Boost Valve ,si te fijas en la pegatina del amortiguador, pone que la presion tiene que ir de 125- 200 Psi maximo , entonces tendras que trabajar con esas medidas ni menos , ni mas de esos limites.

    Para mover el bottom out (azul) lo tienes que hacer con una llaven de allen del 4mm(creo recordar) introduciendo en los agujeros que tiene para poder hacer palanca(y girar en sentido horario o al contrario),y si esta la camara vacia gira mejor, para poder abrir la camara o cerrarla.

    Si abres a tope el bottom out veras unas lineas dibujadas, entonces si a esa camara por ejemplo le pones 140 PSI, y ves que te acabas muy rapido el recorrido del amortiguador(haces topes), tendras que ir cerrando la camara con el bottom out. Puedes ponerlo a la mitad y luego ahi vas jugando con los psi y abriendo y cerrando la camara.

    Referente al Muelle, segun Fox, una vez que se presenta el muelle en el amortiguador lo normal es dar como maximo 2 vueltas de precarga para poder conseguir tu sag que ya te lo dara el basculante de la spicy.
    El muelle fox 400x2.80 equivale por ejemplo a un manitou 400x2.50.

    Saludos,
     
  20. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    4,560
    Likes Received:
    309
    Location:
    Alicante city
    Strava:
    Muchas gracias por vuestra ayuda, creo q con esto ya tengo sufiente para empezar!!!!! :)
     

Share This Page