Tengo una cube reaction gtc pro actualmente en unos 10.8 kilos. Le acabo de cambiar la potencia porque me quedaba un poco pequeña la que llevava y le he puesto una wcs con la que ya habre bajado un poco de peso. Los componentes que lleva son estos http://www.cube.eu/es/hardtail/pro-composite-series/reaction-gtc-pro/ excepto las bielas y la potencia que se las he cambiado Ahora quiero que me vallais diciendo que componentes cambiarle para reducirle mas peso. No quiero componentes de estos extraligeros y carisimos. Simplemente lo que busco es bajarla de 10 kilos. Ver el archivo adjunto 2483028 Gracias
kasperwheels( ZTR+circus monkey) con cubiertas tubelizadas de kevlar. Te quedas ya cerca de los 10 y para rematar pedales crankbrothers que por 50€ bajas 100 gr mas o menos
Esas ruedas son las que tenia pensado meterle. Pero tengo una duda ¿que tal van esos bujes? ¿hacen el tipico sonido de hope o algunos de estos? Gracias por tu opinion
En primer lugar, está totalmente prohibido en "bicis ligeras" la bolsita bajo en sillín, porque ella sola debe significar 750 grs y la mancha con soporte al cuadro..........llevar esto, contradice tu intención de aligerar. Luego te digo que en una bici de este nivel y este peso inicial, se aligera tocando muchas piezas. Es decir que no puedes bajar 800 grs de una sola parte, a menos que te gastes 1000€ en unas super-ruedas a la carta. Entonces, si tubelizas los neumaticos bajas más ó menos 300 grs. Y para futuros cambios tendría en cuenta: sillín, pedales, manillar, cadena y cassette. Como dices que no quieres gastar en "extraligeros y carisimos", al hacer los cambios debes considerar: Sillín, peso maximo 130 grs Pedales, peso maximo 240 grs Manillar, peso maximo 110 grs Cadena, peso maximo 250 grs Cassette, peso maximo 300 grs Neumaticos, peso maximo 470 grs Es mi opinión.......un saludo.
Muchas gracias lo tendre en cuenta. ¿El manillar fsa k force que te parece? ---------- Mensaje añadido a las 13:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:11 ---------- Sobre la bolsa la llevo para entrenar ya que para llevar una recamara y llaves es lo mas comodo. Para carreras se la quito.
En manillar que llevas no debe ser pesado siendo recto. Empieza por averiguar los pesos de lo que llevas y así sopesar las inversion-gramos de cada componente.
yo tengo un k force y me pesa 128gr el de 600x 31.8 si le cambias la tija y le pones una ligerita, fijo le bajas otros 100
los acoples del manillar fuera y 100 y pico de gramos fuera potencia mirate una progres pg 100 la mia me peso 97grs y si a todo esto le sumas ponerle el conf¡junto de potencia y manillar en 25.4 pos mejor qu emejor
Yo tambien apostaria por las ruedas, me pillaria unas de montaje a la carta. Los bujes cicus monkey van de maravilla,tienes un monton rodando y de momento sin quejas. Piensa que unas ruedas lijeras te dan la sensacion en marcha de que la bici es mas ligera por la facilidad de acelerar que tienen
Joe , ya pesa ese manillar para ser flat... Hay tienes 100 grm con una inversión moderada-baja. Puedes tener mejorias de en torno a 100g/pieza en manillar , sillin , tija , cassette , "quitar avances y poner puños espuma" , pedales y par de cubiertas que puedes hacer poco a poco con gastos de 50-100€ y estamos hablando de 600 grm +o- Si te da el punto , unas a la carta por 300-400€ y le quitas 400 grm +- del tirón. ya tienes una sub10 pero... Así lo hemos hecho la mayoría.
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas. Las ruedas lo tengo casi seguro que les voy a poner unas de montaje a la carta. El manillar creo que un fsa k force. Porque ademas de quitar peso tambien busco que se quede mejor de estetica la bici aunque tenga que pesar unos gramos mas. Y ya despues de estas dos cosas me tiraria a la tija y al sillin. Y bueno el cassette y cadena en cuanto les toque el cambio pues ya le pongo algunos ligeros. Gracias a todos
Si no tienes mas pretensiones que esas luego es esperar a deterioro-Averias , pues son inversiones que cuesta mas cambiar sin una justificación (frenos , transmision , horquilla).
¿Los frenos formula son mas ligeros que avid no? La horquilla me gusta la dt swiss pero nose como ira de funcionamiento.
umm creo que no . Los Elixir CR (con disco de 160 y adaptador PM) son 375 y eso pesa un RX (maneta-pinza) , pero no me hagas caso , Avid tiene muchos modelos. La DT es una maravilla en funcionamento , son las mas ligeras , es muy sensible pero tiene limitación de peso pues no son muy rígidas.
Yo me referia comparando modelos equivalentes elixir r con formula rx y elixir cr con formula r1. Aunque yo tampoco lo se muy bien Lo del peso para mi no es ningun problema. Peso tan solo 65 kilos. Pues si de aqui a un tiempo veo algo bueno de segunda mano podria ser una de mis candidatas. Muchas gracias por la informacion.
Las ruedas que llevas pesan exactamente 2150g. Yo las cambie por unas del forero kasper que pesaron 1461g (350€. Con esto ya le bajas 690g a la bici. Le cambias los cierres por unos ligeritos y ya te baja de 10kg. Y el manillar... el K-force vale u paston, por un tercio del precio te puedes comprar un kcnc bone sc y pesa lo mismo.
Pues las ruedas la verdad es que son un muerto. El manillar tengo uno hablado en unos 60 euros. Yo creo que esta bien de precio ¿no? Oye tio te agrego de amigo porque teniendo una cube como yo me vienes bien para preguntarte alguna que otra cosa. Muchas gracias