Pues que necesito consejo, vaya. la historia es que de cara a la temporada que viene quiero dar un saltito más allá y apuntarme a algún tri de media distancia. He hecho varios sprints y voy disfrutando pero la verdad es que para cuando caliento, arranco y voy cogiendo ritmo... se acabó el trisprint. El caso es que a base de sudor, sangre y esquivar a mi mujer he juntado unos dinerillos y los quería invertir en una bici nueva. Ahora llevo una orbea más básica que la bici de los picapiedra y la duda es si me gasto los ahorrillos y mecompro una "normal" de 2000-2500 euracos o me voy a por una de triatlon tipo cabra ya que creo que lo mío al final va a ser la larga distancia. Qué haríais vosotros? la verdad es que estoy hecho un lío y no me apetece equivocarme y tirar los 2000e. Me lanzo a por la cabra o qué? se nota tanto la diferencia? En principio soy de nivel montón y sólo aspiro a superarme a mi mismo ( con mujer y 3 hijas en casa lo del triatlón larga distancia me parece una chorrada comparando con el esfuerzo de pillar el baño libre una vez al día, jajajjajaja) De antemano quedo eternamente agradecido por cada respuesta y sssshhhhhh que no se enteren que tengo el dinerillo que les tengo con la pagas como mi sueldo de funcionario: "congeladas"
Si te gusta la bici, una de ctra Si la bici te gusta por el triatlon y tienes claro que lo tuyo es la larga distancia... Adelante, pero deberias comprar un manillar normal y unas manetas cambio ctra para cuando la uses como "bici normal"
+1 Si la vas a usar solo para tri, la cabra y le pones manillar de carretera si vas a hacer tri con draft permitido. Si además vas a hacer marchas cicloturistas, una de carretera con geometria algo radical, o viceversa, una cabra de geometria mas llevadera. Vamos, una cosa de ángulos intermedios entre cabra y carretera.
De todas formas, para todos los triatlones largos no hace falta una cabra. En algunos se usan pocas cabras, por ejemplo en el IM Niza.
Yo es que soy muy "cabrito" y la uso hasta para tris tipo Balaguer, jeje. A poco que haya un kilómetro llano por ahí perdido ya le saco rendimiento... el tema es que con draft prohibido vas a tener que ir solito si o si, y a no ser que el sector bici sea una cronoescalada, yo le saco rendimiento hasta bajando frente a la de carretero.
Si te digo la verdad, si yo tuviese una cabra también haría lo mismo, estaría todo el día "cabreado" xD
Mi humilde opinion,comprate una normal que sirve para todo.Entrenar,competir y demas.Porque digo yo que cogeras la bici pa entrenar, y te gustara subir puertos, etc etc.Ademas con 2000 euros te puedes comprar una bici "normal" (como tu dices ), parecida a un avion.En fin...Animo y suerte en tu decision!!!!!!!!!!!!!!!
Pensándolo mejor, yo creo que iría a por una de carretera o una de triatlón de unos 1500 y con los 1000 que sobren me pillaría un powertap(o el power2max), no lo veo descabellado.
Una Scott Foil que tiene dos tijas,la de retraso y la recta para poder poner acoples. Es un misil para ruta y la puedes utilizar para larga. Yo la probe el miercoles y ufffff Saludos
Una bici normal y acoples. Con esa puedes hacer des sprints hasta IM simplemente cambiando el acople y es una bici más agradecida en cuanto a posición a la hora de meter kilometradas, hacer marchas cicloturistas, etc... Specialized acaba de sacar la VENGE, con tija reversible y con una linea súper aerodinámica, una bici ideal para dus/tris. Eso sí, se te va un poco del presupuesto, son 3600€