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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Ok, había oido que en titanio se ponían menos libras, peso algo mas que tu, pero con lo del camel nos igualamos ya que el mio no pesa tanto.
    El muelle que llevaba antes era de 450 y la notaba algo dura, espero no equivocarme con la elección
     
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    :scratch...¿que pesa más un kilo de plomo o un kilo de paja (o un kilo de mi pelo...:-()?...
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    El de plomo, el plomo es pesado de *******, un kilo de tu pelo tendría que verlo para apreciar la densidad.


    Como dice fenano, la dureza del muelle es la misma en titaneo que acero.

    Si puedes probar primero prueba el de 400, no vaya a ser que te quedes corto, a mi me hace una tercera parte del recorrido de sag, que es lo que buscaba, un amigo que pesará más o menos eso llevaba uno de 450 y con el de 400 va bien.... yo el de 450 es muy duro para mi.... pero eso que estás más o menos entre los dos muelles... si hubiese de 425, que amortiguador tienes, por que en manitou por ejemplo la dureza tiene que ser un pelín menos que en fox por ejemplo.... yo un manitou con muelle de 450 era una piedra
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Pues la habia hinchao y roscao a tope, pero tienes razon, quizas la baje un poquito de las dos cosas. Tambien, como dice Euphoria, miis kilakos hacen que los amortiguadores y las horquillas de aire hagan cosas raras a veces, asi que seguire tu ultimo consejo y probare esta tarde en mis caminos habituales.
    [video=vimeo;11850399]http://vimeo.com/11850399[/video]
    [video=vimeo;11242479]http://vimeo.com/11242479[/video]
    Ya os contare si encuentro un buen tacto.





    +1.
    La constante del muelle es la misma sea cual sea el material. Eso son leyendas urbanas, como la de que en Oviedo hay, metida en una caja en el fondo de una ortopedia, una Alpine fukushima preciosa. :-D
     
    Última edición: 29 Jul 2011
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    pol da gusto ver tus videos, el otro dia turbonegro y hoy ¿buckcherry?...muuuuuuuusehrio!!!...bueno ni que decir del entorno, creo que es algo que ya se sobrentiende...:)
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Thanks! Sip, es Buckcherry. Y el primero es Blind Melon. De vez en cuando esas gayadas molan, que le vamos a hacer. :mrgreen:

    Un dia me tendre que poner a buscar musica libre de derechos en el Jamendo por ejemplo, que me van a acabar dando el toque, que los videos del CastronBTT llevan bastantes visitas y todos tienen musica sujeta a derechos. :whistle
     
  7. PEDRO GALINDO

    PEDRO GALINDO Miembro

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    Estoy con Xerpa en la configuración del dh5 y en su funcionamiento. Creo que ya comente lo bien que funcionaba el dh 5 en la patriot, al menos para mi, me sorprendio bastante especialmente porque le he puesto varias veces a la patriot el 6way de muelle y va mejor con el dh de aire. También creo que no he conseguido configurar bien o a mi gusto el de muelle pero aun así el dh va de *******, la unica pega que si lo dejas muy sensible, se come rapido el recorrido pero cerrando un poco mas la progresividad no hace topes.
     
  8. konair

    konair Miembro activo

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    yo deje el dhx5 por imposible, para un biker ligero es realmente bueno y muy configurable, pero los que desplazamos mayor masa corporal, lo llevamos crudo a la hora de ajustarlo, siempre con presiones quizas demasiado altas para poder pedalear con un minimo de calidad, y por lo tanto dejandolo bastante insensible.
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pues depende del año de fabricación del DHX
    Hasta 2009 pasaba lo que dicd Konair.... Para dejarlo sensible....tenias que llevar un sag de más de un 40%
    A partir de 2010 y coincidiendo con la aparición de los RP23 BV el comportamiento cambio bastante.... haciendolos bastante más progresivos.
    La explicación según le escuche al comercial de Fox, es que al tener el RP 23 para todo uso, querían enfocar el DHX exclusivamente para uso radical
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    El mio con 190PSIs y camara gorda pasa la prueba del parking, que indica buena sensibilidad el primer tramo.
     
  11. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    ¿La prueba del parking es levantarla de atras y dejarla caer?

    Yo estoy como Konair, y eso que tengo menos sensibilidad que un pepino.
    En un principio, cambié el Dhx5 muelle por el mismo en aire y no noté una gran diferencia uno del otro, bajando algún bordillo notaba un algo, pero como no soy muy técnico, pues no sabia lo que era.

    Las primeras salidas, pensaba que estaba en una temporada de esas torpes que solemos tener la gente, y la bici no iba por donde yo quería.
    Pero al tiempo, me doy cuenta que era esa espiral la que me hacía bajar mas rápido y mejor, he probado diferentes configuraciones pero ninguna se acerca al muelle, la manera de tomar curvas parecía mas rápida, las bajadas rotas no notas a la bici tan bailonga y así muchas mas cosas.

    El problema es que me di cuenta cuando vendí el amorto y ahora no encuentro ninguno sin que me tenga que dejar medio salario en su compra.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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    Si. Hay peña que cree que la prueba del parking es una gilipollez, pero bueno, creo que por lo menos dice si una bici es sensible al principio o no. Cosa que no quiere decir todo de como va la bici, pero la bici que lo hace suele ir fina.
    Respective del muelle, quisiera probar un amorto fox, que el Manitou me pareciò "seco".

    Marcho a dar una vuelta rapida!
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Onvre, cualquier amorto decente, si le cierras el rebote a tope, se queda clavado en la prueba del parking, norl? :scratch
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Con la patriot y el CCDB, para hacer la susodicha prueba del parking, tenías que soltar la bici y apartarte rápido para que no te golpeara al rebotar :) ... Con el rp23bv, el resultado era mejor, no llegaba a quedarse clavada, pero casi, casi... y sin embargo ya te puedes imaginar con cuál de los dos la bici era más sensible.

    Por contra, en la 224, la bruja (muellaco fox), y la zenith (dhx air), la clavaban las 3, y para nada se notaban ni parecidas en marcha. La primera era poco sensible para ser una dh, pero nunca llegué a llevarla bien configurada, o sea que no cuenta. La segunda, muy sensible. Y la tercera, pedaleando no es supersensible, pero consigue pegar la rueda en todo momento y lo sube todo, y bajando se lo traga todo, muy "colchón".

    A mi me mola hacer la prueba esa, pero de ahí a que sirva para sacar conclusiones, no sé yo.

    Por cierto jalifeños, si alguno busca un cuadro de Zenith talla L (ojo, es talla L, pero con el tubo horizontal muy cortito), estoy abierto a sugerencias ;)
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

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    Joe, pues ya te digo que no es pa sacar conclusiones, pero indica "finura" en mi obsoleto criterio.

    El dhx5 va mu bien. A ver si le hago ir excelente. Las ruedas ruedan finisimas.
     
  16. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Me viene bien este dewater de amortijuaciones.
    En cuanto regrese a casa y solucione-encuentre ruedas posiblemente pruebe mi dhx5 air 2010 que tan bien va en el nomad. A ver si soy a notar algo diferente respecto al rp23.

    Estoy por Toledo y yo no se como son capaces de salir a rodar algunos por aquí con este infienno de calor! Y en Cuenca menuda afición también!

    Yo si eso ya me espero a la Pol party del otoño astur :mrgreen:
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ¿La prueba del parking es levantarla de atras y dejarla caer?

    Pos claro, la prueba de parking como su nombre indica solo se puede hacer en un parking y denota que...ni idea!


    [video=youtube;cfCYyYanPqM]http://www.youtube.com/watch?v=cfCYyYanPqM[/video]

    una vez mi tendero me dijo que era una chorrada, y creo que tiene razón pero a mi me mola 1000 hacerlo, que realmente el funcionamiento de la bicicleta se ha de ver con el biciclista encima...

    topo, yo siempre para conseguirlo he tenido que meter el rebote más tirando a rápido

    como veis también hice la prueba de la pintura de la pared, salió positiva...:cunaoo
     
    Última edición: 29 Jul 2011
  18. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    +1 con el ccdb eso no pasa rebota que te cajas igual, aunque despues en marcha la cosa cambia bastante , los fox son los que dejan la bici clavada al suelo hasta el con el de aire sucede , pero yo tambien creo que eso no vale pa ná lo importante es como va la bici cuando vas encima de ella .
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.

    Supongo entonces que también depende del sistema de la bici. A mi con el CCDB se me queda clavá. Supongo que porque llevo el rebote en baja bastante cerrado para que no se menee.
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    y de la presión de la rueda y de lo rígida que sea la carcasa por ejemplo, que el principio de la suspensión es el neumático. Depende de tantas cosas, que para mi se queda en algo un poco anecdótico la verdad. Eso si, fardas un huevo con ello ;-)
     
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