Resubo el post... Los rodamientos de mis XT están agarrotados y quiero cambiarlos... Recapitulando, ya se qué referencia usar y demás, ahora la cosa es que no me queda claro lo del plastiquito que decis. Es el que se ve externamente en la cazoleta y que entra por dentro de la misma? A ese plastico, hay que quitarle una rebaba para que asiente bien, cierto? Y otra cosa.. Tengo unas cazoletas nuevas nuevas deore, no se llegaron a montar porque al intentarlo con una de ellas, pasaron la rosca, y me regalaron las cazoletas por si quería desmontar los rodamientos y tal. Valdrán para salir del paso?
Hola, la respuesta es si a las dos preguntas. El motivo de tener que rebajar el plástico, es por que los rodamientos que se comercializan son 1mm mas ancho que los originales. Pero están mas protegidos. Un saludo.
Hola, perdona mi ignorancia, en el enlace que as puesto, lo que vende es un lote de 10 rodamientos ¿Es correcto? Un saludo.
exactamente tambien lo tienes de 1 rodamiento pero por precio pienso que compensa el de 10 http://stores.ebay.es/xtremesportan....html?_nkw=6805&_armrs=1&_from=&_ipg=&_sasi=1
ola pueden unos rodamientos de unas cazoletas deore haber durao 3 meses y medio ? si esto tiene garantia voy a ir a la tienda a ver que ******* va a ser esto (tengo factura y todo) . Las monte en unas bielas xt y bien hasta hace una semana que me fijo y resulta que pillaron una holgura del copon y eso que lo desmonte todo pieza a pieza , limpie , lo volvi a engrasar apretar lo tipico vaya .. puedo encontrarlos en una ferreteria industrial ? saque el plastico y uno lo jodi pero el otro salio perfecto pero como tengo mas por ahi de anteriores me apaño . otra cosa , quite todos los sellos y las bolas estan mendianamente bien , hay algun truquillo para apañarlos con algo para tirar unos kms mas ? es que si no esto es un timo acojonante ..
Después de desmontar los rodamientos de mi pedalier FSA megaexo y comprobar que es imposible localizarlos en tiendas de rodamientos tradicionales (en medida 24x37x7 :angry), he conseguido localizar los rodamientos de ENDURO en esta página: http://www.accessoires-velos.com/catalogsearch/result/?q= EB8113 He pedido un lote de 4 que me sale por 20,44 Euros. No sé si alguien conoce esta tienda, en cuanto reciba el material (si lo recibo, :comor3) os contaré. por la información que tengo los rodamientos de ENDURO son de mejor calidad que los que montan las megaexo de serie... espero que sí pq los de serie que he desmontado no me extraña que se hayan machacado cagando leches (- de 2000km)
Bueno, os cuento. El viernes hice el pedido de 10 rodamientos del enlace que puso Kron_ares y me llegaron ayer. El cambio lo he hecho en unas cazoletas lx que son las mismas que las xt. Los plasticos negros los quite con un cuter despacito con mimo y salieron sin ningun problema.Tambien quite la goma que viene a continuacion con un destornillador pequeño. Ahora viene sacar los rodamientos antiguos.Cojo la sarten le pongo el papel albal como en el video y le doy chicha.Al principio los deje como un minuto y ná, golpe seco encima del rollo del precinto pero no salen.Los dejo mas tiempo, nuevo intento, y todo igual.Asi varias veces dando golpes con todas mis ganas y por fin sale uno de ellos.Pero el otro no quiere salir.Es mas, la grasa del rodamiento se empieza a licuar y no veas como salpica y quema cada vez que intento un nuevo golpe seco... Cuando estoy a punto de darme por vencido y despues de unos quince minutos por fin veo que hace intencion de salir.Tras muchos golpes y milimetro a milimetro lo consigo!Al mirar los rodamientos veo que tienen una pequeña pelicula en el contorno de algo gomoso.Parece como pegamento o algun tipo de fijador.(de esto no habia leido nada). Sigo con los rodamientos nuevos.Pongo un pelin de grasa en las cazoletas para que entren mejor y evitar posibles chirridos posteriores y meto los rodamientos nuevos con ayuda de un tornillo de banco y dos martires de madera sin ningun problema.Finalmente limo con una lima pequeñita la rebaba de los plastiquitos negros hasta dejarla practicamente rasa. Por ultimo montar de nuevo las cazoletas y listo. Conclusiones: 1.Lo que mas complicado me parecio fue sacar los rodamientos, con lo facil que parecia en el video, eh? 2.Hay que tener paciencia para limar la rebaba de los plasticos. 3.Me cargao una sarten que se ha quedado toda negra por debajo y no hay quien la limpie. 4.Una reparacion-mejora bastante sencilla y te ahorras un pico. Un saludo
una duda, si los rodamiento ya vienen sellados, y es 1mm mas grueso que el rodamiento interior, porque es necesario volver a poner el guardapolvo limándole el labio, no sería suficiente con volver a poner el plastico de fuera y dejar el rodamiento sin guardapolvo? saludos
el tema es que llevaba tiempo con un ruidito y siguiendo este hilo me armé de valor y los desmonté y vi que mis rodamientos uno estaba casi bloqueado y el otro sonaba a tierra; estaban algo oxidados, así que he comprado los rodamiento y los de serie los he limpiado y engrasado mientras me llegan. La cosa es que no se porque limar el guardapolvo si realmente no hace falta ya, si alguno ha probado, porque el grosor del guardapolvo completo con el labio es de 1mm, justo lo que ganamos con el rodamiento nuevo, creo que con poner solo la tapa que también reduce el hueco interior a 24mm valdría. Alguien ha probado??
Hola. La cuestión de volver a poner el guardapolvo, según entiendo yo, es para evitar que se mueva el anillo plastico al poner el eje. Pero si se rompe el guardapolvo, se podría intentar de montar así. Un saludo.
Buenas, tengo unas cazoletas XT 2011 compradas en mayo de este año y tienen buena tralla y la verdad no me he cortado en lavarla bien jejeje, el caso es que tienen ya un ruido escandaloso y me estoy planteando o cambiar las cazoletas por unas HOPE de rodamientos sellados -> http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24172 o cambiarle a las mias los rodamientos por unos sellados -> http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250878139843, el caso es que el otro dia quite las bielas para limpiar un poco, desegrasar y volver a dar grasa pero las cazoletas de mi XT no llevaban dos piezas de plastico si no solo una que hace de guardapolvos y se mete tambien dentro para tapar los rodamientos, o eso me parecio ver... de todos modos a ver si las desmonto y las miro con mas detalle, alguien mas las tiene y lo ha hecho??? digo las de este año por si fueran diferentes que las de otros... PD: de todos modos, mira que se lo montan bien los de shimano... ni cuatro meses han durado...
Yo acabo de recibir los mios de aqui: http://www.ebay.es/itm/280733041559?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Muy rapidos
El plastico exterior es el que reduce el diametro a 24 mm (el rodamiento es de 25 mm). Y ha que eliminar el reborde interior (dejandolo en angulo). Y hay que limar el labio interor para reducir el ancho original (6+2=8 mm) a la medida del nuevo rodamiento (7+1= 8 mm). Saludos
Bueno yo acabo de quitar los rodamientos de las cazoletas de una de mis bicis, no es nada complicado, he disparado unas cuantas fotos del proceso ya las pondre, ahora estoy lavando todo bien para montar los nuevos rodamientos.