Muchos de los que nos hemos decantado por la compra de esta gran marca ha influido muchísimo la respuesta que teníamos ante cualquier problema que surgiera sobre todo en roturas que en bicis del 2010 se han dado bastantes casos. Pues bien tengo un amigo con una rotura en un R3 y lleva tres semanas sin saber nada ya que a la tienda no le responden, el antiguo distribuidor no quiere saber nada me parece normal, pero lo que no me parece normal es que TEAM BIKE se remita que de las garantías de momento tampoco y que esté sirviendo bicis y cuadros. Ahí queda eso y que se sepa que esto pinta mal muy mal por parte de CERVELO.
yo de momento no me quiero preocupar y quiero dar un voto de confianza, hace ya mas de 1 mes de la mia y de momento no se nada claro. a ver que pasa, seria una pena
ya, lo del voto de confianza no quedan más ******* ya que no responden y el de la tienda está desesperado porque está removiendo todo lo que está en sus manos, pero Cerveló desde Alemania que es quien lleva el tema no da señales de vida.
por si os sirve de algo y tras estar mas de una mes a la espera, os cuento lo que he hecho yo hoy: he llamado personalmente a las 4 de la tarde a TEAM BIKE, segun ellos hasta octubre no tienen material y no pueden cubrir garantias, ya les he dicho que segun un comunicado que habia en prensa y demas eran ellos el distribuidor, pero me han dicho que no y muy educadamente me han invitado a enviar un correo con mi caso a info@teambike.es. Acto seguido he llamado a Speedsinc, casualidades de la vida que hoy les ha llegado un correo con la aceptacion de alemania de mi garantia, segun me han comentado CERVELO les ha pedido como favor que sigan tramitando garantias ellos hasta que los de TEAM BIKE tomen las riendas al 100% el lunes, la tienda envia mi cuadro, lo cambio por uno igual, sigo con la S3, me encanta como va en todos los terrenos. saludos
al final lo dicho muy mal por parte de TEAM BIKE ya empiezan con mentiras, que no son distribuidores cuando todo el mundo lo sabe, y que no sirven material otra mentira ya que las S5 las están sirviendo a las tiendas. Sabia decision wandus si estás satisfecho con el S3 adelante para que otro cuadro que luego te pese y que estamos hablando de casi 700.000 pelas.
PArece que no conocéis a Team Bike. Los del " btt " ya los sufrimos con todas sus marcas.... Suerte !
Me encuentro exactamente en la misma situación. Da mal que pensar. No es precisamente un buen comienzo.
Hoy me ha pasado: Reviso ruidos de mi R3 de 2009 y veo que la caja de pedalier tiene una fisura Donde compre la bici ya no venden Cervelo El distribuidor de aquel entonces ya no es el de ahora. Esta tarde empezaremos con los tramites, a ver que tal va la cosa...
Eso de que donde compraste la bici ya no venden la marca, no lo veo nada claro, te vendieron un cuadro con garantia de por vida, y ellos lo sabian, asi que aunque el distribuidor no sea el mismo, y la tienda ya no venda la marca, en su momento si que se llevaron el beneficio. En mi opinion, la tienda debe hacerse cargo del tema, y reclamarle al nuevo distribuidor, por que por lo menos yo, si no actuasen asi, por mi parte no me volvian a ver el pelo por alli nunca mas.
En mi opinion, nosotros no deberiamos ni de molestarnos en saber quien es el distribuidor, cuando compramos una bici, lo hacemos en una tienda, con lo cual el beneficio que dejamos nosotros se lo lleva la tienda, y por tanto a quien debemos reclamarle es a la tienda, y una vez hecho esto, es la tienda quien debe reclamar al distribuidor, que a su vez es quien se lleva el beneficio que le proporciona dicha tienda. Yo nunca he tenido que recurrir a un tema de garantia, pero en caso de hacerlo tengo bien claro a quie me debo dirigir, y este no es otro que al tendero, que es con quien hable e hice el trato, a quien le pague MI dinero, y que es al que conozco, y si el tiene que hablar con el distribuidor, con el fabricante, con el Taiwanes que puso el cuadro en el horno, o con la madre del cordero lechal, a mi eso ni me importa, ni debe importarme. Es mi opinion.
pues quien sigue gestionando las garantías es speed-inc, manda huevos con Cervélo quitarles la distribución y que ahora sean los que le estén solucionando los problemas que están surgiendo. Muy mal comienzo el de Team Bike que si está atendiendo pedidos y surtiendo bicis. Otra cosa que no entiendo como Cervélo le puede dar la distribuición a Team Bike a sabiendas que estos comercializan su propia marca de bicis. El forero homersin tiene toda la razón del mundo, el que tiene ante cualquier tema de garantía tiene que moverse es la tienda.
Comparto tu opinion, sin embargo actualmente las cosas ya no son en su mayoria asi. Una cosa es quien te la vende y otra quien te la arregla. Todo esto ha cambiado porque tiende a no haber mayoristas/importadores puesto que una forma de aumentar el margen de beneficios del fabricante es pasar a exportar/suministrar directamente a distribuidor (tienda) y por tanto la figura del importador/responsable de la gestion de reparaciones pasa a ser del fabricante, relegando de forma explicita en la asignacion de la licencia de distribucion la gestion de RMA (Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercancía)). Como digo, no es que no tengas tu parte de razon en tu planteamiento, pero es que las cosas cambian, queramos o no. Otra cosa es que el tendero se implique de forma unilateral por aquello de fidelizar cliente y demas, pero por ejemplo compra una tele o una lavadora y vete a la tienda donde la compraste a reclamar un fallo en garantia. Ya te digo yo al final quien va a gestionar la averia... Un saludo
a mi ya me han cambiado el cuadro, ya tengo mi s3 nuevo otra vez, speedsinc son un 10, espero no romper nada mas o me tocara lidiar en otras plazas que no se yo...¡¡¡ saludos
parece ser que los cervelo se rompen como rosquillas..... o es que os pasais tres pueblos apretando los ejes. a mi jamas se me ha roto un cuadro ni de carbono ni de aluminio ya sea orbea o trek.