OJO CON LA GARANTÍA CERVEÓ Y CON EL NUEVO DISTRI.

Tema en 'Material' iniciado por mingacho, 21 Jul 2011.

  1. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Muchos de los que nos hemos decantado por la compra de esta gran marca ha influido muchísimo la respuesta que teníamos ante cualquier problema que surgiera sobre todo en roturas que en bicis del 2010 se han dado bastantes casos. Pues bien tengo un amigo con una rotura en un R3 y lleva tres semanas sin saber nada ya que a la tienda no le responden, el antiguo distribuidor no quiere saber nada me parece normal, pero lo que no me parece normal es que TEAM BIKE se remita que de las garantías de momento tampoco y que esté sirviendo bicis y cuadros. Ahí queda eso y que se sepa que esto pinta mal muy mal por parte de CERVELO.
     
  2. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    yo de momento no me quiero preocupar y quiero dar un voto de confianza, hace ya mas de 1 mes de la mia y de momento no se nada claro.

    a ver que pasa, seria una pena
     
  3. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    ya, lo del voto de confianza no quedan más ******* ya que no responden y el de la tienda está desesperado porque está removiendo todo lo que está en sus manos, pero Cerveló desde Alemania que es quien lleva el tema no da señales de vida.
     
  4. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    por si os sirve de algo y tras estar mas de una mes a la espera, os cuento lo que he hecho yo hoy:

    he llamado personalmente a las 4 de la tarde a TEAM BIKE, segun ellos hasta octubre no tienen material y no pueden cubrir garantias, ya les he dicho que segun un comunicado que habia en prensa y demas eran ellos el distribuidor, pero me han dicho que no y muy educadamente me han invitado a enviar un correo con mi caso a info@teambike.es.
    Acto seguido he llamado a Speedsinc, casualidades de la vida que hoy les ha llegado un correo con la aceptacion de alemania de mi garantia, segun me han comentado CERVELO les ha pedido como favor que sigan tramitando garantias ellos hasta que los de TEAM BIKE tomen las riendas al 100%

    el lunes, la tienda envia mi cuadro, lo cambio por uno igual, sigo con la S3, me encanta como va en todos los terrenos.

    saludos
     
    Última edición: 21 Jul 2011
  5. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    al final lo dicho muy mal por parte de TEAM BIKE ya empiezan con mentiras, que no son distribuidores cuando todo el mundo lo sabe, y que no sirven material otra mentira ya que las S5 las están sirviendo a las tiendas. Sabia decision wandus si estás satisfecho con el S3 adelante para que otro cuadro que luego te pese y que estamos hablando de casi 700.000 pelas.
     


  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    PArece que no conocéis a Team Bike.

    Los del " btt " ya los sufrimos con todas sus marcas....

    Suerte !
     
  7. swing

    swing Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encuentro exactamente en la misma situación.
    Da mal que pensar. No es precisamente un buen comienzo.
     
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Hoy me ha pasado:

    Reviso ruidos de mi R3 de 2009 y veo que la caja de pedalier tiene una fisura
    Donde compre la bici ya no venden Cervelo
    El distribuidor de aquel entonces ya no es el de ahora.

    Esta tarde empezaremos con los tramites, a ver que tal va la cosa...
     
  9. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    Eso de que donde compraste la bici ya no venden la marca, no lo veo nada claro, te vendieron un cuadro con garantia de por vida, y ellos lo sabian, asi que aunque el distribuidor no sea el mismo, y la tienda ya no venda la marca, en su momento si que se llevaron el beneficio.
    En mi opinion, la tienda debe hacerse cargo del tema, y reclamarle al nuevo distribuidor, por que por lo menos yo, si no actuasen asi, por mi parte no me volvian a ver el pelo por alli nunca mas.
     
  10. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    En mi opinion, nosotros no deberiamos ni de molestarnos en saber quien es el distribuidor, cuando compramos una bici, lo hacemos en una tienda, con lo cual el beneficio que dejamos nosotros se lo lleva la tienda, y por tanto a quien debemos reclamarle es a la tienda, y una vez hecho esto, es la tienda quien debe reclamar al distribuidor, que a su vez es quien se lleva el beneficio que le proporciona dicha tienda.

    Yo nunca he tenido que recurrir a un tema de garantia, pero en caso de hacerlo tengo bien claro a quie me debo dirigir, y este no es otro que al tendero, que es con quien hable e hice el trato, a quien le pague MI dinero, y que es al que conozco, y si el tiene que hablar con el distribuidor, con el fabricante, con el Taiwanes que puso el cuadro en el horno, o con la madre del cordero lechal, a mi eso ni me importa, ni debe importarme.

    Es mi opinion.
     
  11. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    pues quien sigue gestionando las garantías es speed-inc, manda huevos con Cervélo quitarles la distribución y que ahora sean los que le estén solucionando los problemas que están surgiendo. Muy mal comienzo el de Team Bike que si está atendiendo pedidos y surtiendo bicis. Otra cosa que no entiendo como Cervélo le puede dar la distribuición a Team Bike a sabiendas que estos comercializan su propia marca de bicis. El forero homersin tiene toda la razón del mundo, el que tiene ante cualquier tema de garantía tiene que moverse es la tienda.
     
  12. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Comparto tu opinion, sin embargo actualmente las cosas ya no son en su mayoria asi. Una cosa es quien te la vende y otra quien te la arregla. Todo esto ha cambiado porque tiende a no haber mayoristas/importadores puesto que una forma de aumentar el margen de beneficios del fabricante es pasar a exportar/suministrar directamente a distribuidor (tienda) y por tanto la figura del importador/responsable de la gestion de reparaciones pasa a ser del fabricante, relegando de forma explicita en la asignacion de la licencia de distribucion la gestion de RMA (Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercancía)).

    Como digo, no es que no tengas tu parte de razon en tu planteamiento, pero es que las cosas cambian, queramos o no. Otra cosa es que el tendero se implique de forma unilateral por aquello de fidelizar cliente y demas, pero por ejemplo compra una tele o una lavadora y vete a la tienda donde la compraste a reclamar un fallo en garantia. Ya te digo yo al final quien va a gestionar la averia...

    Un saludo
     
  13. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    a mi ya me han cambiado el cuadro, ya tengo mi s3 nuevo otra vez, speedsinc son un 10, espero no romper nada mas o me tocara lidiar en otras plazas que no se yo...¡¡¡

    saludos
     
  14. asicomp

    asicomp Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    POR EL NORTE
    COMO SIEMPRE UN 10 PARA CERVELO
     
  15. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    mucha suerte wandus, que te lo han dado en el mismo color?
     
  16. perrunez

    perrunez Novato

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece ser que los cervelo se rompen como rosquillas..... o es que os pasais tres pueblos apretando los ejes. a mi jamas se me ha roto un cuadro ni de carbono ni de aluminio ya sea orbea o trek.
     
  17. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    igualita a la que tenia

    saludos
     
  18. cremaet

    cremaet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    21
    No te han dado la del 2011 con la raya en blanco?
     
  19. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    No, tenian una 54 de 2010 y es lo que me han dado, la verdad es que me daba bastante igual

    saludos
     
  20. cremaet

    cremaet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues nada a disfrutarla .

    Saludos
     

Compartir esta página