Hola a todos,Sabriais decirme que diferencia tendria entre montar un muelle de 300x3.00 o de 300x3.25 en un amortiguador de 240mm de longitud??? Le monte a la bici uno de 300x3.00 y me queda aun un buen trozo de rosca,(que es algo pequeño vamos),aun no lo he llegado a probar,pero si con el de 3.25 me puede mejorar el rendimiento lo cambio andes de estrenarlo ya que es nuevo y lo puedo cambiar todavia. SALUDOSS Y GRACIAS BIKERS.
wenas, pues mira tengo lo mismo que tu un muelle fox de 400x3.25 y un manitou de 300x3.00 tengo dos por mi gambler que le cambio el recorrido trasero al gusto, bueno al grano la cosa es que por ejemplo 300 es la dureza del muelle y 3.25 la extension del muelle por 25 mm creo que son, no se nota la diferencia al menos ami... haber si alguien nos ilumbra mejor pero ya te digo...
yo en mi fox usaba un 2.80 y cuando cambie el muelle por uno para mi peso solo lo encontre de 2,75,era un poco más corto. pero se lo puse y no tuve ningun problema.
Aver si alguen sabe algo entonces,aunque como dices no creo que se le note mucho la diferencia,notas mucha diferencia de dureza de 300 a 400lb???,yo peso 60kg aprox y nose si el de 300lb me ira muy blando ahora.
Ams,yo tengo un RC4 de 240mm,de serie me traia un mulle que 300lb x 3.75 si mal no recuerdo,y le tengo puesto uno de Ti de 400lbs x 2.75 y ningun problema...sólo sobra rosca en el amorto. 350lbs
vamos a ver, la medida 3.25 se podría decir que es medida "only fox". La equivalente sería 3.00, encaja perfectamente en la rosca, no te preocupes
Saludos, por lo que tengo entendido un amortiguador de 240 entre ojos tiene que llevar un muelle de 3.00 lo que pasa es que fox los hace un poco mas largos (3.25) no se porque.
Claro que hay diferencia, poco apreciable en la práctica, pero si que la hay. El muelle más largo hace que trabaje comprimiéndose menos, precisamente por su longitud mayor, y lo aprovecharás más en la primera parte de su encogimiento. Esto se traduce en que al hacer tope el amorto, el muelle no se ha comprimido del todo. Ventajas: El muelle trabaja sin comprimirse del todo con lo cual cederá menos con el uso El muelle trabaja más en su primera parte de compresión con lo que la sensibilidad inicial es mayor. Inconvenientes: Al no comprimirse "casi del todo" se pierde parte de la progresividad que pudiera tener y esto vuelve más lineal al amortiguador. Insisto que en la práctica esto se aprecia casi o nada para la misma marca de muelle, entre marcas el tema varía.
Otra cosa,el muelle es un Manitou y esta montado en un Fox dhx 5.0,influiria mucho meter un muelle Fox o un Marzoochi??? Y por si vale de ayuda,la bici es una Msc F4,y el sistema no es que sea muy sensible,ganaria mas sensibilidad con un muelle de 3.25 entonces???. Ami lo que mas me interesaba es hacer la bici mas sensible aunque perdiese algo la progresividad del sistema. Saludoss.
Aver...un mulle de 3.25 entonces me da mallor sensibilidad,vale!,hasta ahi entendido,ahora queria saber cual me ira mejor,si un Manitou,un Marzoochi,o un Fox....
Y si el amortiguador hace muchos topes antes que el propio muelle por comprimido,le puede afectar al amortiguador o reventarlo o algo por el estilo???? Saludoss.