Que doble de carbono me aconsejáis para montaje sub 10 kg.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 22 Jul 2011.

  1. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Cuestión de gustos, aunque la Epic de 29er hablan marivillas de ella y debe de ser un pepino, el Brain no me gusta nada. Prefiero sacarle a la que creo que me voy a pillar la Spark el máximo jugo con el Twinloc. Me encanta poder sacarle tres comportamientos distintos y poder adaptarme al terreno con las máximas prestaciones. La Epic es muy buena máquina no la voy a descubrir ahora, pero si quieres
    máxima sensibilidad en las bajadas y disfrutar como
    con cualquier doble con el amortiguador activo, tienes
    que abrir clicks y si quieres máxima eficacia de
    pedaleo clicks cerrados si no se te mueve, poco pero se
    mueve, diga lo que diga el personal, que estoy harto
    de verlo. La Epic para carreras con los clicks cerrados y
    a volar, maquinón de carreras, pero yo quiero una
    máquina más polivalente, cómoda, divertida y que la
    pueda transformar en una pura XC con tan sólo un
    toquecito con el dedo pulgar. Me está terminando de
    convencer que mi tendero que lleva compitiendo
    mucho tiempo en XC y ha sido campeón de España de
    descenso ha probado la nueva Spark y dice que no tiene nada que ver con el antiguo modelo. Según él es mucho más rígida, bloqueada no hace como la antigua Spark que cuando ibas subiendo por pedrolos te daba sacudidas de detrás, te escupía sobre las piedras, se hacía más inestable y con la de ahora no te lo hace. En modo intermedio va como un cañón con muy buena tracción, sin contaminar nada y en full travel el comportamiento del amortiguador es más sensible que el antiguo Nude. Por cierto en el test estubo bajando con un campeón del Mundo de descenso que me dijo el nombre pero no me acuerdo, este con la Spark 26" y mi tendero con la de 29" y quitando las zonas muy reviradas que se iba un poco, en las demás zonas iba pegado a él como una lapa. También ha probado la Epic en los Pirineos y le ha gustado mucho, sólo notó un pequeño clónnn en la horquilla y como si la rueda delantera fuera suelta, él se lo achacó a un mal ajuste. Lo que más le sorprendió fué que para ser dobles de 29er las notó a las dos más ágiles y rápidas de lo que esperaba.
    En definitiva me gusta más la Spark, como a otros les pueda gustar más la Epic y no por eso una tiene que ser mejor que la otra, son funcionamientos distintos, pero que quizas por la polivalencia de la nueva Spark abarque a más bikers.
    No quiero polemizar con este tema, simplemente son mis gustos y mis sensaciones.
     
    Última edición: 30 Jul 2011
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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  3. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    La prueba se hizo en Zaragoza una que da BM SPORTECH a los distribuidores para los nuevos modelos 2012. Y él se centró en los modelos de 29er sobre todo en la nueva Spark y le encantó de tal manera que lo mismo se pilla una para competir. Lo que si que también me comentó que la Spark de 26" para gente como él muy técnica en las bajadas la puedes colocar donde él quiera y la 29er es más dificil hacer eso por el tamaño de las ruedas, en contrapartida la 29 lo hace todo ella y te facilita el trabajo.
     
    Última edición: 30 Jul 2011
  4. Tony Manero

    Tony Manero Miembro activo

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    Ciriaco cuando estés en lo alto de una cuesta y quieras bajar un sendero te bajas de la bici y abres los clicks de la Epic jajajajajaj
     
  5. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Me puedes llamar por mi nombre John Travolta....jajajaja... Y si la Epic yo tampoco......jajaajajajaja...
     
  6. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Sub 10 , Spark o la nueva Scalpel . El peso del cuadro Scott 1890 gr. , el de Cannondale 1900 gr. con ventaja para la Lefty . . . Sin analizar nada mas a mi la estetica de la Scalpel me resulta dificil de digerir , en cambio el diseño de la Spark me parece impresionante.

    La Tallboy me parece ideal para tener una sola bici mas AM que XC ,con la horquilla de 120 , pero la veo mas "Sub 12" que en el peso que quieres.

    Ya nos contaras ...
     
  7. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    La Scalpel el diseño no hay por donde cogerlo y el peso del cuadro sin puntos de articulación me
    parece pesado. Lo que me extraña que la Epic con el montaje tan ligero, viene mejor que el de la Spark RC sea más pesada. Si el cuadro de la de 26" pesa 2045 gr. el de la 29" debe de andar aproximadamente sobre 2200.
     
  8. isgorod

    isgorod Miembro

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    pienso igual que tu, yo tengo dos bicis Scott..... en la de mantaña se me partio el cuadro a los 3,3 años y no me entro en garantia.... y no fue un gope fue en la vaina del cambio por fatiga. En cambio canondale te da garantia de por vida de suspension y cuadro. Yo me paso a cannondale, que va como una moto, aunque tenga un aspecto peculiar.

    A ver si la pruebo.

    Saludos.
     
  9. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ¿por que tall boy sub12?
    el cuadro pesa 2100... el sistema es muy bueno: vpp
     
  10. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    11,690 Kg. en talla M y sin pedales . Con horquilla Reba XX y grupo completo XX incluidos los frenos , discos de 160 , ruedas Bontrager Rhythm Pro Scandium y neumaticos Cross Mark 2,1 tubeless. Como ves es un montaje muy ligero .

    Es una de las bicis que mas me gusta del 2011 , pero no para hacer una sub 10.

    Saludos.
     
  11. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Última edición: 31 Jul 2011
  12. Novorider

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    Po cierto Ciriaco, he comprado un cuadro scalpel team 2009 con el DT XR carbon, que tal va?

    Por otra parte tengo una Epic 2010 en aluminio y va de lujo, entiendo que para carreras es dificil regular el brain y si lo dejas cerrado o a 1 click, para que quieres una doble?

    En tu caso la spark es una elección muy acertada..

    Saludos
     
  13. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Para nada es acertado tu planteamiento. Si lo dejas cerrado, se abrirá en impactos "medianos" y seguirás llevando una doble. La rígida, tú tranquilo, que ni en pequeños, ni medianos ni grandes va a ser una doble.
    Precisamente la gracia de la Epic está en ese ajuste. ¿Y dificultad para regular el Brain? ¿Cuál? Hay que ponerle la presión de aire adecuada para tu peso, igual que en cualquier amortiguador.
    Respeto quien luego regula la sensibilidad del Brain, pero es una tontería. El Brain debe ir CERRADO o casi. Porque si no, no es Brain. Y si no es Brain (lo llevas abierto), la Epic es una bici absolutamente vulgar con un FSR que se mueve lo que quiere. Subiendo no te va a limitar y bajando es mucho más sensible de lo que se piensa.
    Hazme caso: pon una presión adecuada y el Brain, cerrado.

    Voy por la tercera Epic, algo sé del tema... :globero
     
  14. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Ciriaco , un amigo de una tienda ha estado en la presentacion de SCOTT y no pudo probar la Spark 26 ( no es muy alto )porque llego tarde y probo la 29 , le dejo encantado y ha pedido una 26 para el .
    Con el prestigio de Scott ese cuadro a pesar de ser nuevo estara muy muy probado , para mi el unico problema que le veo ( que no lo es ) es que los diseños del proximo año seran mejores , vamos como casi siempre.
    La Epic 29 me consta que debe ser una gran bici , tengo tres compañeros de salidas que la tienen ( 2 en alu y una en carbono , todas 26" ) y efectivamente tienen problemas de ruidos y uno que corre todas las maratones que puede tambien con el amortiguador ( dos de ellos no son nada cuidadosos ni les va la mecanica ) . En las encuestas yankis de consumidores , despues de la Tallboy es la elegida .

    El año pasado para MTBR , fueron la Pivot Mach 429 , la Moots Mooto X y la Ellsworth Evolve.

    Pero si tu premisa es sub 10 . . .

    Saludos
     
    Última edición: 1 Ago 2011
  15. josebik

    josebik Miembro activo

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    Si pudiera elegiria una de estas tres Specialized Epic FSR S-Works - Cannondale Scalpel - Santa Cruz Tallboy Carbon son las que mas me gustan por su estetica y geometria del cuadro.
     

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