primero perdon si soy muy repetitivo y esto lo han preguntado muchas veces pero tengo una dudilla cual es el precio normal de una doble de enduro? y otra cosilla si no fuera muy cara me gustaria comprarme una que no costara mas de 600 no se si sera posible pero me gustaria alguna rcomendacion muchas gracias
Enduro por 600 €... Lo veo muy, muy complicado. Las nuevas oscilan entre 1500€ mínimo hasta lo que te quieras gastar. En segunda mano no sé cómo andará el asunto, pero supongo que por menos de 1000 será muy difícil encontrar algo decente (corregidme si me equivoco). Para que te hagas una idea, yo tengo la zesty 314 del 2011. La compré por 1650€ sin pedales como oferta de la leche por ser una bici de pruebas. No es un modelo de los más caros, ni tampoco es una enduro de verdad, es una all-mountain. Espero serte de ayuda!
Veamos, una horquilla con recorrido de más de 120, por ejemplo, una fox talas de 140 a 150 mm, esta, de última generación, claro está, llega a los 900 €, puedes conseguir alguna de oferta, tipo oem, yo conseguí una del 2007 sin cortar por 450 €. El cuadro, menos de 1000 €, con fox rp23..... o similar, transmisión, por ejemplo shimano dyna sys 10 v... etc. 500 €, llantas... 500 € y varios.... 300 €... mmmmm.....más de 3000 €. Si quieres hacer enduro, yo hago enduro "light"... Si no te quieres jugar el tipo, tienes que confiar en tu bike, y tu bike tiene que responder, sino estas vendido....
Métete en el post de rígidas endureras, seguro que te solicuonan algo... pero tendrás q estirarte un pelín para ir con seguridad aunque si eres novato, no necesitas una gran maquina, tu progreso es el q demandará bicis mejores. PD. por 600€ no hay nada, quizá algo del año de la polca... un saludo
Hola, mira yo tenia el mismo problema que tu, quería una enduro y no tenia un duro (ala me salio una rima) y mirando mirando al final me compre una BH Trail Racer, que no es una enduro (seria un insulto para las otras) pero por 1000 € tienes una doble que responde bien(por lo menos a mi si) con 100 adelante y atras (que para esto es una birria, mas o menos vale) pero es una base con la que puedes ir progresando poco a poco hacia algo mas alto. Ademas a mi entender lo que importa no es la montura (hombre si pudiera me compraba una Jekyll pero la crisis...) es que el que va encima se lo pase de p´ madre. PD: Esto todo pensando en que no vas a hacer enduro puro sino algo mas light como yo, sino con esa bici te matas. *
Estoy de acuerdo en lo que dices que lo importante es el indio y no la montura,pero vosotros seguir haciendo (enduro light) con esas bicis y vereis que light va a ser el cuadro cuando se parta,con esto no quiero desprestigiar ninguna bici marca o modelo,solo que cada cosa esta pensada pra algo determinado,y una bici de 100 de recorrido para enduro pues como que no lo veo(opinion personal.....)
yo la bici que tengo es una chucker 2.0 y la uso para rutas pero es una bici de xc no? Porque para enduro yo lo veo un poco complicadillo
a mi se me parece a las de 4X que he visto aunque yo creo que mejor me quedo con la gt la bmx y la doble del carrefú el peligro sobre ruedas que ayer el cierre de la rueda me rompio apretandolo con la mano . y el dinero que tengo lo uso para mejorar la gt
Lo se por experiencia que las bici "baratas" o no acondicionada para hacer el cafre no aguantan un trato tan duro yo e partido una Trek 7000 y GT Avalanche por ir pasado de vueltas, con la primera me deje una clavícula pa`l arrastre. Pero el tema aquí es que hay gente como yo que tiene poco dinero y no puede permitirse semejante gasto, yo lo que intentaba decir es que se pude tener una bici asequible y pasarlo bien, siempre sabiendo las limitaciones de la misma y las tuyas, proque por mucha bici de 3000 que se pueda tener y te pongo a Steve Peat o Cedirc Gracia con una maquina segura y asequible de 1600 o asi les pega un repaso a cualquira con una bici de 5000 . A ver si bajas fuerte con la mia de 100/100 seguro que no es lo mismo que una de 160/160 y ya mas reforzada, pero es mejor que una rigida (no?). Yo creo que lo que prima aquí es que hay que desertice con lo que uno tiene y se pueda permitir pero siempre con sentido. PD: Dejemos en que con 100/100 se puede hacer algo muy parecido al enduro (all mountain) pero con su limitaciones obvias (a la hora de bajar no puedes ir a tope-tope).
La GT Chucker no es de rally. Tiene un cuadro bien gordo y con pinta de resistente. Si el cuadro no es pequeño, se puede apañar y dejar bastante maja, gastandote esos euros en una horquilla de verdad y frenos majos si es que no llevas esto ya. Pon una foto. Otra cosa es que te quede pequeña, que si la pillaste para dual o como **** se llame eso, pues será lo más probable.
la bici me queda bien de altura y no es pequeña la suspension es la original de 120 mm y los frenos estan bien menos el trasero que se me rompio el cabl y la tengo que llevar al taller y ademas tiene aire se le podrian poner 3 platos porqu a mi 2 a veces se me quedan cortos para bajar la foto la pongo mañana
Yo lo que creo es que hoy en día se le llama enduro a cualquier cosa,y hay gente que se tira a hacer de todo con cualquier bici,luego pasa lo que pasa.Hace unos meses me quede flipado,iba haciendo una ruta llena de baches y piedras como melones de esas que cuando te impactan en el cuadro te dices esta vez fijo he roto algo,muy muy cortada,tipo que no sabes donde te va a caer la bici en la siguiente curva y oigo un ruido detrás mio,no me di la vuelta y seguí,pero como estaba escuchando que esta apretando me aparte y pare para que pase y cual es mi asombro cuando veo a un rallyman con una S-Works rigida de carbono NO me saluda el tío,ni da las gracias por haberle dejado paso y se va dando unos saltos que ya quisiera yo.Lo que me lleva a las siguientes reflexiones: 1 es un maleducado 2 el tío es un ckrack. 3 Le sobra la pasta. 4 si no es ninguno de los dos puntos anteriores es **********.Te gastas ese dineral en una bici de rally de competición,y te metes a hacer el animal con ella,pero no conforme con eso en vez de ir algo frenado con un poco de cabeza pues no a lo loco. Y claro luego pasa lo que pasa.......se abre un post en general Specialized no cumple con la garantía......y nos tiramos 40 paginas perjurando contra los yankis.Ojo que no defiendo a ningún fabricante,que ya bastante ******** son,pero también hay cada biker que no tiene las cosas claras.Con este tocho no pretendo ofender a nadie,simplemente comparto cosas que he visto por el monte y que me han echo reflexionar. En resumen si no te llega para una enduro y tienes claro que es tu modalidad mi consejo es que ahorres un poco mas y pilles algo de segunda mano,no te metas con bicis que puedes romper fácilmente y a las que no les vas a sacar provecho.De nada te sirve ir a un circuito de formula uno con un seat ibiza por poner un ejemplo,rodaras pero no le vas a sacar el partido.Saludos.
te puedes pillar la rockrider 6.4 que tiene 120 mm de recorrido y aguantar aguanta que tengo un amigo que la usa para dirt y cuando tengas pasta ya la cambiaras
Hombre, una buena enduro es cara, como todo en esta vida, pero tampoco lo digais al chaval que te tienes que ir a 2000-3000€! Sin ir mas lejos yo vendí hace poco mi wheeler hornet con un par de añitos en 750€, no será una tope de gama, pero con sus 160/150mm iba como un señor, incluso metiendola en bikepark ha aguantado el tipo muy bien. La cambié por una specialized enduro s-works 05 en muy buen estado, con frenos de 200, crosmaxx XL, pike dual air... vamos que no es manca precisamente! Y la saqué por 1000€ redondos, asi que mi consejo es que estirés un poquito mas los 600€ y te busques cosas de segunda mano que con paciencia seguro que encuentras cosas muy interesantes!