Hola!Tengo unas ruedas con llanta 420d,buje 290 dt swiss,que solo me da dolores de cabeza y gasto de dinero!Os explico hace seis meses se me peto el primer radio,mis radios son de 1.8 y me pusieron una mas doble.Despues otros dos,y hace un mes uno,hace una semana otros dos!El otro dia,con la rueda reparada,salí con la bici en llano y mi compañero me avisa que la rueda se movia mucho paro y veo dos radios petados!decido regresar a mi casa y volviendo me peta otro!la bici parecia un ocho!Hoy he dio al mecanico y me han dicho que tengo que cambiar todos los radios y me sale por 65Eur.Que opinais'ME valdria la pena cuando la llanta ya tiene su tralla,como me quedaria despues?No se algun le ha paso lo de que peten los radios?
Los radios se rompen (aunque parezca mentira) porque estan "flojos". No se quien te radió la rueda inicialmente, pero no lo hizo bien.
Yo cambiaría de mecanico, el tema de montar ajustar radios/ruedas no esta hecho para aficionados torpes, aunque trabajen en un taller.
yo creo que no son que los radios esten flojos... La llanta flexa más de lo que pueden soportar esos radios, normalmente porque o se le da mucha caña, o simplemente el ciclista no es un tipo ligero... le pasa a monton de specialized con esas llantas... la solución es cambiar todos los radios por otros de 2, para que aguanten más, que imagino que es lo que te proponen, pero yo no lo haria... mejor cambia a un juego de ruedas en condiciones, todos los amigos que conozco con esas ruedas, las han cambiado ya... y te olvidas de problemas...
Puedes hacer mil cosas pero entre ellas yo te voy a acotar el terreno. O cambias las ruedas por otras, no te costará mucho más que radiar la rueda de la que hablas O cambias de tendero que te radie la rueda de una vez por todas
Ademas piensa que la fatiga del material (en este caso radios) es mas o menos homogenea, a mi me paso lo mismo con unas ruedas del decarton en mi antigua RR y al quinto radio cambien las ruedas.
He pensado en cambiar de ruedas pero es que tienen un año de uso!Ya me compré las Xt y estas las monté en una doble que me hice de restos de otra.La verdad que peso 88kg!A lo mejor si que puede ser que no aguante mi peso y se rompa por fatiga!Estoy hecho un mar de dudas,pq si me compro unas nuevas con estas que hago las tiró,cuando creo que se pueden aprovechar,no se!Creo que cambiaré los radios!Pq sino voy a tener las ruedas en casa toda la vida!
Con tu peso (que solo es un pelin más que el mío), necesitas atrás 36 radios de 2mm y a 3 cruces. Edito, eso suponiendo que se te rompan siempre por el codo, si te rompen por las cabezas, es que las cabezas son malas. En ningún caso es necesario cambiar una rueda porque se rompan los radios, si está mal radiada se vuelve a radiar y ya está. El único motivo para desechar una llanta es que haya llevado un golpe y sea irreparable o por haberla elegido con un número de radios muy inferior al necesario, en este caso el cambio acompaña buje.
Yo peso 67 kilos y compito, durante años he tenido el mismo problema..... montaba una rueda y durante unos meses sin problemas, despues empezaba rompiendo un radio, luego otro, y otro y así hasta desesperarme. Solución: radiar de nuevo toda la rueda, no he tenido que cambiar ni buje ni llanta, pero los radios y cabecillas todos a la calle. Solucionado durante meses... pero las ruedas no son eternas y sufren un montón. De todas formas las ruedas montadas de fabrica tipo Fulcrum o Mavic no me han dado este tipo de problema, raramente se me ha roto un radio y cuando lo he cambiado no se ha "reproducido". Este problema era sobre todo en las ruedas traseras.
el problema es la llanta DT, que no tiene una gran rigidez, y con el uso se retuerce una barbaridad, al volver a su sitio, el radio recibe una gran tensión, que lo fatiga y al final rompe, si cambias los radios por unos de 2, consigues solucionar el problema, pero sólo en parte, ya que el radio sigue soportando esa gran tensión por culpa de la llanta, y la fatiga estará más alejada en el tiempo pero al final, volveran a romper... Y si te cuesta 65 euros por rueda, no se yo si compensa, te pasas ya a una rueda decente tipo shimano xt, mavic, o similares, con tubeless de serie y concebidas en conjunto.. Hay le has dado, las ruedas de fabrica, cuando se hacen piensan en la flexión de la llanta, la tensión de radio y todas las fatigas, consiguen mejor peso y nunca a costa de la durabilidad... Yo tengo unas xt y unas crosstrail y es dificil partiles un radio...
Peso 100 kg y llevo unas Shimano MT65 Tubeless con menos de 36 radios, creo que sólo tienen 24 radios y tras un año con ellas cero problemas.
a mi colega de fatigas le pasaba lo mismo cada dos por tres readio partido, se arto y cambio las ruedas por unas mavic tubeles y se acabo el problema, tambien hay que decir que el tio pasaba mas de 100kilos y ahora ha despues de mucho tiempo de cambiar las ruedas se aligera el perdiendo 20 kg que eso tambien ayuda, a no petar radios, y a tirar como un mulo.
Pues yo tengo una stumpjumper del 2010, llantas DT Swiss X420SL, con 32 radios de 1.8 mm. detrás, y después de romper más de 4 radios, siempre por la cabecilla, que es de aluminio, fui al tendero y le dije lo que pasaba. Resultado final, Specialized me ha costeado todo el radio de las ruedas a 2 mm. Ahora cero problemas, peeeero, como no sabía que me las iban a radiar gratis, en garantía, pues ya me había buscado unas DT Swiss 4.2 D, con bujes mejores, los 240s, y radios aerolite, que por supuesto no tengo nada de problemas. Por cierto, peso 67 kg., o sea, que por peso no es. Y he leído en el foro de las Specialized que no soy el primero en cambiar las patatas de ruedas que trae. No es lógico que una All Mountain lleve radios tan endebles, porque la llanta flexa, no hay duda. Yo de ti pedia que me la radiaran en garantía. Saludos