Hola amigos.En unos dias voy a realizar una ruta de dos dias desde Granada al Veleta y de allí bajaré a Capileira para hacer noche alli y al dia siguiente seguir por las lindas Alpujarras.El terreno es de mucha piedra suelta sobre tierra seca.Desde el Veleta a Capileira hay unos 34 kms casi todo bajada por pista ancha de estas caracteristicas. Mis Larsen TT están ya para cambiarlas pero no sé si alguna otra cubierta sera más idónea para este tipo de rutas,teniendo en cuenta que se bajará rápido. Yo no soy muy técnico en las bajadas por lo que unas cubiertas con buen agarre me dan confianza y tranquilidad. Por favor, ¿podeis ayudarme a elegir? ¿Sigo con las mismas? ¿ Hay algo con mejor agarre sin pasarse de precios? Gracias.
Quizas algo parecido a la larsen tt, la Hutchunson Cobra. Tienen tacos pequeños y juntitos, como la larsen pero si dices que hay mucha piedra suelta te desaconsejo una cubierta de este tipo. Si en las subidas te encuentras piedras sueltas date por ****** porque patinas mucho. En las bajadas tienes que ir con algo de cuidado. Yo te aconsejaba alguna con mas taco.
Las hutchinson toro son las que me estoy mirando yo, para algo parecido, parece que estan bien para rodar rapido y para meterte por tramos un poco mas hardcoreros, sin llegar a ser de enduro total. No las he probado aun. Actualmente llevo unas hutchinson python, que me van muy bien para rodar, pero en los tramos de subidas muy jodidas me falta agarre.
Lo que mas necesito es agarre al tumbar la bici en bajadas de terreno suelto.En subida aunque lastren un poco no me preocupa tanto como el agarre en bajada...ya sabeis que se nos va la pinza un poco siempre bajando,je,je
Si no te importa demasiado el lastre ponte una High Roller en 2.35 delante, tanto en agarre lateral como en retención al frenar es una buena goma. Si quieres algo más fino puedes montarte la 2.1 aunque agarra algo menos. Yo atrás seguiría con las Larsen, o bien me pillaba una Specialized The Captain en 2.0 o las mismas Phyton para avanzar bien en las subidas.
Rubena Scylla, no lastran mucho y agarre escepcional, es una cubierta muy polivalente que se defiende muy bien en varios terrenos
+1 Yo también las uso para la rueda delantera y muy bien! para la trasera llevo una bontrager xdx con los tacos juntitos y también bien, lo único, es que se gasta bastante rápido!!
yo pondria un advantage o una high roller en 2.1, teniendo en cuenta que la high roller rueda mejor que la advantage como trasera y tiene menos balon. eso si la advantage me ha sorprendido gratamente como delantera por el agarre que tiene, aunque si tu vas a cambiar la trasera yo creo que con la high roller casi mejor para rodar. http://arturors-elblog.blogspot.com/2011/06/prueba-maxxis-high-roller-235-maxxpro.html aqui salen varios test y coindido bastante en sus analisis respecto a la advantage.
Yo estoy igual que tu. Delante advantage 2.1 y contentísimo. Detrás larssen 2.0 y todo lo contrario, además no dura nada. No lo tengo claro pero cogeré una the captain o una python para ir probando. Espero que mejoren. Sobre las crossmark demasiadas opiniones en contra, no se.
DETRAS ADVANTAGE 2.1...superior agarre a una larsen en todos los terrenos...y por ser una cubierta de xc no lastra en exceso...arrastra similar a una larsen de 2.0..y puesta detras tiene muy buen agarre aunque hagas algo el burro http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12593 DELANTE KENDA NEVEGAL SITCK E 2.1...superior agarre en todos los sentidos...yo he probado la version normal y se lleva bien con terreno duro o piedras..pero para el terreno que citas una version de goma blanda es necesaria ya que la bici tiende a rodar por encima de esas piedras sueltas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28191 otra opcion delante aunque sea una rueda trasera MAXXIS MINION DHR 2.35 SUPERTACKY...superior agarre en todo y va muy bien en ese terreno que comentas..mas que nada por que la he probado http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5850
El tramo entre el Veleta y el alto del chorrillo está muy, muy roto, con una rígida se hace duro. Te recomiendo algo 2.2 para esos terrenos. Unas cobra o cualquier rueda tipo Rally te la desaconsejo. Tienes que buscar algo tipo all mountain, aunque luego te penalice en terrenos más pisteros. Supongo que tu intención no es batir un record de velocidad, sino disfrutar, no?
Las Crossmark no son una actualización de las Larsen. Son cubiertas parecidas pero distintas. Las crossmark para piedras grandes no agarran. En comparación con las Larsen TT tienes por ejemplo la Kenda Nevegal, una todo terreno donde las haya. Da igual delantera y/o trasera, tierra suelta, piedras, barro, etc...
con la crossmark te doy la razon tiene una fila de tacos como la larsen..pero no es ninguna actualizacion de esta..es mas rodadora pero tambien con menos agarre con la nevegal pues no la 2.1 por ej (no la considero buena para todo) como rueda trasera da mucho lastre , mas que la advantage , y su agarre general no es superior a esta..solo en terreno duro , ya que en terreno no tan duro , una advantage tiene el limite mucho mas alto en curva y tracciona tambien mejor , y en tierra suelta(que no arena) va mejor tambien que la nevegal , ya que sus tacos centrales son mas anchos y los que son inclinados dan mas estabilidad en la frenada..con lo cual una advantage en general es mejor en casi todo que una nevegal..conserva el mismo tipo de comportamiento aunque el terreno varie...solo varia el limite de agarre lateral que si es en terreno duro...con algo de arena por encima es bajo..la nevegal en cambio con el terreno blando ,o cuando se va no avisa practicamente nada , y la advantage si....y ademas de todo esto la advantage rueda apreciablemente mejor yo la nevegal solo la pondria como delantera y en ese terreno con goma sitck e