Hola, tengo que cambiar las bielas de mi bici, pero sigo montando 9 velocidades. He pensado en montar unas bielas nuevas de xtr que son para 10 velocidades y más adelante cambiarme a 10 velocidades y por ahora mantener las 9 velocidades. Sabeis si hay problemas de compatibilidad?
Ninguna excepto en el nº de dientes que pasarás de 22 a 24 en el plato pequeño y de 44 a 42en el grande. Las bielas Sram de 10V son más parecidas a las de 9, pues solo cambia en un diente en el plato pequeño pasando de 32 a 33
Y entonces al reves tambien es compatible? Es decir si ahora invierto en unas bielas xtr de 9velocidades que tienen un buen precio, más adelante cuando me pase a 10 velocidades tendré algún problema de compatibilidad?
Tampoco. Hay fabricantes de platos que indican incluso que son compatibles para 9 o 10 V. Lo que sí debes mirar es la medida de la biela, que se adapte a tu altura de entrepierna.
Yo estaba como tú hace poco al final compre las xtr de 10 y no me gusto como iba con una cadena de 9 no iba fino al final vendí parte de mi trasmisión de 9 y lo que no,me lo quedo para otra bici y si algunas marcas recomiendan sus bielas para 9 y 10 pero shimano no.
yo te recomiendo los 2 platos, desde que los tengo estoy encantado y soy de los que doblan en las carreras asi que no tengo un nivel alto , pero es una maravilla , no tienes que cambiar casi de plato porque puedes poner 8 piñones con el grande .
Yo te recomiendo que te compres lo que realmente necesites ahora o como mucho en un futuro más o menos inmediato.
Ahora un amigo me ha ofrecido sus bielas xtr del 2010 con poco uso y de 9v porque se equivocó en las medidas e imagino que cuando tenga que cambiar a 10 velocidades porque no haya piezas de gama alta de 9 velocidades voy a tener que cambiar las bielas por tercera vez.... si son compatibles es una buena oportunidad, pero si las bielas de 9 no valen para 10 el gasto de ahora es una tonteria.... nadie ha probado bielas de 9 con componentes de 10?
No sé....no me convence la idea de tener dos platos, y menos con componentes de 9 velocidades actualmente... ya este año he tumbado a gente en la subida de la ermita de Benaojan con mis tres platos y ellos con dos iban cortos, además yo no soy un tio de fuerza, soy de molinillo y me da la sensación que se quedarán cortos......
Pienso que poner dos platos es para llevar un 11-36 de 10V y aún así se queda más corto que el 32 de 9V. Si estás acostumbrado al 11-34 de 9V, mejor tres platos.
Yo pensaba lo mismo que tu acerca de los 2 platos ya que mi nivel no es alto ni mucho menos , pero nada mas lejos de la realidad , me animaron a ponerlos y la verdad es que es un invento , llevo un 40-27 y va genial , el palto grande no se queda corto y en el pequeño los desarroyos son mucho mas utilizables y aprovechables que si llevas un plato de 22 dientes , si tienes oportunidad pruebalos que cambiaras de opinion . un saludo .
También va a depender mucho de los caminos por los que te muevas. A mi se me queda corto a veces el 44 y el 22, como para limitarlos a 40-27. Eso sí, con dos platos te olvidas del cruce de la cadena, según Sram puedes llevar todos con todos. También te quitas unos gramos de peso, pero vamos, yo seguiré de por vida con tres platos.
hombre para ir por pistas llanas solo , un 40 puede que se quede algo corto , pero para todo uso y para competir es ideal salvo que tengas mucha fuerza , en ese caso es mejor un 42 .
Hola buenas, pues yo llevo montado hace un par de meses unas bielas XT de 10 velocidades, con el resto del grupo XT de 9 (bueno salvo la cadena que es XTR de 9) y va de maravilla. Como decíais cambiab los platos, el pequeño pasa de 22 a 24, y el grande de 44 a 42, yo personalmente lo veo hasta bueno, ya que en subidas tendidas vas a plato grande con piñon casi medio. Bueno lo dicho, en la tienda me decían que no iría bien, pero hasta ahora PERFECT.