Otro con una Dahon Speed P8 encantado. Es dura como ella sola, no cruje nada, la rueda de 20" es bastante más comoda que la de 16" (probe una Eco y se nota muuuuuucho más en todo). La utilizo poco pero cada vez que lo hago voy encantado. Pagar 1.200 € por una plegable (la que sea) me parece mucho dinero.
Pues existen plegables que cuestan más del doble. Es como todo, habrá gente a la que pagar 1200 euros por una MTB también le parecerá mucho dinero.
+1 Si algún día puedo viajar con la bici, la Speed TR sería la primera candidata que tendría en cuenta. Y sale por un pico, pero lo vale. Para mí, la única bicicleta que es muy cara es aquella que no se usa.
Hola, Yo tengo una Dahon Speed Pro TT de 9 piñones y cambio integrado en el buje Sram Dual Drive de 3 velocidades mas (actua como platos), cuadro de aluminio y unos 10kg con pedales automáticos. La tengo desde mayo y hasta ahora le he hecho unos 900km tanto para ir a trabajar como para salir 1/2 dias a la semana a hacer carretera en plan serio. La cogí por la versatilidad y para usarla como bici de carretera. Por mi expeiencia me ha sorprendido mucho, es bastante rígida para ser una plegable, buena escaladora, postura super cómoda i adaptable a diferentes alturas (desde mi novia de 1,56 hasta mis 1,78 sin problemas), nada de crujidos y super contento. La pliego solo un par de veces a la semana para meterla en el coche y ningún problema. Saludos
Pues yo estoy en una tesitura parecida. Son carísimas pero a la vez te dan muchas ganas de tener una Brompton.... qué difícil solución. En principio tenía pensado hacer salidas domingueras en familia pero también tengo pensado hacer sendas verdes o incluso el camino de santiago en bici. Por eso me parecía mejor la TR pero también pensé que para hacer eso una vez al año no merecía la pena la Dahon. Así que pros y contras a patadas. TR o P8 que también me gusta o Brompton No hay quien me saque de estas dudas. Y encima a la larga yo debería comprar dos.... una para mi mujer y luego otra para mi, claro.. jaja. Al amigo Rovirys le dejo este enlace con estos cracks. Utilizan bicis como la tuya... que guapa es la PRO TT. Empecé a mirar plegables por ella, pero la descarté (qué rabia) porque ya tengo la mía de carretera. http://javi-conunparderuedas.blogspot.com/ un saludo.
Si también quieres rodar por caminos, olvídate de las plegables (salvo excepciones como la TR) y más todavía de una Brompton: insufrible fuera del asfalto.
Gracias amigo, es lo que me dicen muchos. Pero mi señora está empeñada así que lo hablaremos y veremos. Quizá sólo las compremos para pasear por carril bici o casco urbano. La pobre nunca ha tenido bici y quiere una plegable sí o sí. Pero de verdad que son caras de narices. No dudo de su calidad, pero de verdad que cuesta decidirse siendo algo tan caro. un saludo.
Las Brompton son una maravilla, pero son para lo que son. Si no tenéis la necesidad de plegarla varias veces al día, ahorraros el dinero y compraros plegables de 20"... que son más agradables de conducir. Y tampoco es necesario que sean Dahon.
Muchas gracias por el link endeavour/berserkir, yo aún no me he encontrado nadie con una bici con la mia, aunque si que conocía que un reportero de una revista de ciclismo hizo la quebrantahuesos de hace un o dos años. La mía es amarilla, no sabía que también las hacen en negro! Gracias por el enlace!
Estoy en practicamente en tu misma situacion, llevo varios dias mirando primero cuantisimas bicicletas y tipos hay (no tenia ni idea de bicicletas), y tambien cual podria ser la mejor bici para ir a trabajar haciendo unos 8 km para entrar en Valencia (tambien con una subida de unos 500m ) y a ser posible, llegar sin sudar
lo de sin sudar.....todo depende del empeño en el pedaleo que pongas....si intentas hacer un esfuerzo similar al que harías andando sudadarás lo mismo. Para eso necesitas: Una bici de por lo menos 7-8 marchas en plegables (en bicis no plegables tienes muchos mas desarrollos). Una ropa que transpire lo más posible. Y si mejoras tu estado físico pues tambien sudas menos. Si estás mirando plegable...depende del presupuesto que tengas y de tus necesidades.
Primero, el precio: Brompton - +/- £800 Dahon Speed TR - £800 Dahon Mu XL - £580 Dahon Speed P8 - £490 Si los precios son de Libras UK y serve de comparation (precios de ebay, y de tiendas) Si tienes presuposto para la primera... seguro que puedes adquirir todas las otras. Pero no se puede comparar una bici de 800 con otra de 500! Question: Necessitas mismo de una pegable? Si utilizas mucho los transportes, entonces la B és inquestionable, y lo precio es un de los males menores. Yo tenia duda, y hay experimentado otras (por ser mas barato, etc). hay largado el triple de una Dahon, y me quedo encantado y digo (nuevamente): la mejor compra que hay echo! Si la compra es simplesmente tener una "folding"... questiona porque no una bici normal? en caso de transporte en lo coche, una bici como Dahon es muy grande... solamente Brompton es una bici transportável en cualquier coche (Miata incluido!) Brompton, tiene mucha cosa malas y buenas: - bujes con distancia especifica e no "normal" - necessidade de usar siempre tensor de cadena - no necessita de cabalete (descanso) e permite llevar a cualquier lado empujando - permite transportar muy calmamente pesos con el Block - ruedas pequeñas, necessita de alguna prudencia a circular por calles malas (pero hasta 20 es muy exigente comparando con una rueda de 700c o mismo 650b o 26) creo que nin toda la gente lo necessite de una pegable... creo que una pegable es hoy - MODA No dia que hay cojido la B, se no lo necessitasse, me quedaria con una Hibrida (como hay tenido en Alemania). los 2c€
Decidido...ya tengo encargada una Brompton M6R (6 velocidades, guardabarros, reduccion 12%, reflectantes y cubiertas brompton de serie), con el cuadro blanco y los extremos en negro. ¿por qué? La Dahon speed Tr es espectacular....pero actualmente el 95% del uso va a ser urbano, y no es tan portable como la brompton. La Dahon speed P8 es una gran máquina, y el precio es un plus....peroooo no es una brompton. El despliegue de la marca Tern me ha pillado un poco justo. Habrá que ver cuando están disponibles en las tiendas...pero el modelo con alfine 11 la verdad es que es una pasada.
Me he acordado de una alternativa a la Brompton. O, hablemos claro, de un clon descarado: http://www.flamingobike.com/products/products_show.php?pid=55&cid=3 La vende un colega en su tienda, creo que está unos 200e por debajo de las Brompton y montan buje Nexus de 7v. La he visto en vivo y tiene buen aspecto (que no parece de los chinos, vaya). Por último sobre tema neumáticos yo recomendaría calzarse unos Schwalbe Marathon (o Marathon Plus), yo he hecho bastantes kms con unos Marathon bastante gastados (Brompton comprada en Londres de ocasión) sin ningún pinchazo.
Hola a todos, la bici que veis en el link que ha puesto endeavour/berserkir, qué es el blog que escribo yo es una dahon vitesse de 7 vel, pero que está cambiada a 20 vel, 10 piñones y dos platos, y pintada por masayo en negro con diseño mio, la blanca es una vitesse p18 pero puesta con 10 piones tambien. Las brompton no las he probado pero me han dicho que son la caña y me atraen bastante tb. Pienso que para un uso en el cual el plegado sea lo primordial y el que no te ocupe espacio, la brompton gana sin duda, y para darle un uso en plan kilómetros y andar bastante, creo que valen las dos por igual, si lo que quereis es ir por vias verdes, yo con la mia tb he ido, e incluso salidas con alforjas de varios dias...cómoda??, depende, evidentemente no es una btt con suspensión, es tan solo una plegable, pero creo que tambien cumple con creces para ir por una via verde, ahora si lo que se quiere es comodidad, y aún así tb una plegable, hay que elegir, pienso yo que una birdy, o una dahon Jetstream, ya que las dos tienen doble suspensión, y la gente que las tiene habla maravillas de ellas...claro que tambien son caras, teneis dentro de poco las tern, que en españa parece que en orange bikes en valencia se van a comercializar modelos( sacado de foro biciplegable.net), cualquier bici es una buena makina, y siempre podeis luego cambiar lo que querais, un saludo a todos y gracias por leer mi blog.
Hola Ravell, nos puedes contar tu experiencia con la Brompton??? Yo estoy dudando entre la tuya y la Birdy y me gustaría conocer tu experiencia. Por otro lado tambien estoy echando un vistazo a las electricas como la Q10 de Quipplan. Mi uso sería urbano para ir al curro (30 Km ida y vuelta) sin mucho desnivel pero claro las cuestas son las cuestas. Por otro lado la plegaría unas 2 veces al día para subirla a la oficina. Agradezco mucho tu informacion. Gracias.