Si la Chuker es la que yo creo que es, le montaba una Sektor de 150 delante, unos frenos XT que creo que los tienen de rebajas en Chain, y si sobra pasta, unas bielas SLX. Y luego ya con tiempo ahorraría para una doble. Pero eso es lo que haría yo, y solo si el cuadro que dices es tan robusto como yo lo recuerdo. Alguna vez he visto uno por la calle, y es gordito, con un tubo superior doble, o algo raro. Por otro, lado, si tienes claro que quieres ir a por la doble, pues no tengo ni idea de como esta el mercado de segunda mano... pero me parece que te toca ahorrar.
a mi me dejan una giant enduro vt por 700-800 que os parace? y otra pregunta cuanto creeis que le puedo sacar a esta bici es una racemountain 300 del carrefour freno de disco mecanico zoom delante horquilla spinner 120 mm freno v-brake detras 24 velocidades cambio delantero shimano altus trasero shimno acera platos prowhell llantas dobles manetas de cambio y freno shimano 8 speed amortiguador trasero y aqui la bici
el forero hightimes vende una haro que igual te puede interesar, no es nueva pero para empezar es un cuadro fuerte que aguanta lo que le hechen
yo creo que seguramente vendere una que tngo y me comprare una de xc la gt zaskar valdria para xc o rally? gracias salu2
si de verdad te llama el enduro aguanta con lo que tengas y cuando tengas pasta te haces una en condiciones,la opción de financiarla la tienes ahí ,y te aseguro que vale la pena,yo aguanté cuatro años una b-pro del cortingles con v-brake y me metia por sendas y trialeras,(y por mi zona hay trialeras de nota) pero con absoluto conocimiento de que lo que tenia entre manos no era para lo que hacia,estube un año y pico mirando modelos de 120-140-160- y acabé por hacerme con la spec. enduro´10, financiada,y a correr,redescubrí el mtb,hacia lo mismo que con la otra,pero tremenedamente mejor,los sitios por donde la otra no pasaba ni por asomo ahora son facilísimos de hacer,lo del indio y le flecha se oye mucho por aquí pero yo te puedo asegura tirando de refranero populacho,que "con buena picha bien se jode" y que, si de verdad te gusta o te acaba gustando el enduroacabaras gastandote la pasta,y maldiciendo por haber tirado el dinero antes
mi presupuesto es bajo para una doble de enduro nueva tengo una chucker que no la puedo usar para lo que me gusta y una del carrefour doble que es malita pero buena para caminitos con piedras y una bmx top bike pienso vender la doble que me dan 255 por ella los 200 que me dan mis padres por el trabajo en la cocina de su restaurante haciendo bizcochos jajajaj son 455 mas los 550 que tengo son 1.005 € me ofrezen una gt zaskar por 450 mas 50 de portes son 500 y mi pregunta de antes me sirve para xc o rally muchas gracias salu2
Por 600 euros una bici nueva con más de 100 mm de recorrido de suspensiones no la vas a encontrar facilmente salvo algun chollo, y eso implica buscar bastante. Es complicado, tu única opción real para comprarte una torque o una spicy es el mercado de segunda pata, y aun así chungo. En compraventa podrás encontrar cosas majas de enduro a ese precio, yo cada vez compro más cosas de segunda mano en el foro de compraventa, si buscas bien hay muy buenas cosas No descartes para nada la Decathlon 9.1, ahora mismo puedes encontrar en bastantes Decathlon el modelo de 2010 por 900 euros y con 120 delante y detraś es de lo mejorcito, eso si, es una trail, pero que da muchísimo juego, yo tengo una además de mi Santa Cruz Bullit y estoy encantado con ella. http://www.decathlon.es/rockrider-91-2011-id_8170096.html En el foro de segunda pata hay cosas interesantes por 700 euros, mira esta Orbea rallon mola para empezar. http://www.foromtb.com/showthread.php?760698-Orbea-Rallon-FXR-entera-buen-precio-buen-estado. El forero Chippie vende su Heckler casi nueva por 1200, se te va un poco, pero todo lo que vende este hombre es de confianza http://www.foromtb.com/showthread.php?759823-Vendo-Santa-Cruz-Heckler-casi-nueva!!!!! Si investigas un poco encontrarás cosas chulas. Y recuerda una cosa, es mejor salir a pedalear aunque sea con una Topbike del Carrefour, que quedarse en casa.... ¡Suerte compañero!
La Gt Zaskar es unja mitica bici de xc. Solo tienes q mirar sus especificaciones en la pagina de la marca. La giant esa la veo viejuna. Del 2005. Por un poco mas igual pillas algo del 2007 o asi. Aqui se pregunta para el tema enduro, tu pregunta original, mucho por los recorridos y tal. 120 mm para bajar esta bien, puede ser suficiente si no vas muy a saco pero para mi lo importante de una enduro es la geometria. como en todas las bicis la geometria del cuadro es lo q imprime el caracter de la bicicleta. Un enduro tiene q ser lanzada de direcion sin llegar al rollo dh y alta de pedalier para poder meterse a saco por todos los sitios. Esto basicamente.
gracias por las respuestas de todos ahora me voy a quedar como estoy haciendo 4x con la gt os pongo unas fotos de ella en links. salu2 y espero que os guste la horquilla es una rst launch de 120 mm el cambio un sram x5 los mandos unos x4 el desviador un sr suntour las bielas con los platos son unos sr suntour duro 2v. los frenos son unos promax q3 el cassete es de 8v. y las cubiertas son unas kenda kinetics aprovecho para reguntaros si la bici y los componentes son buenos para la modalidad que estan destinados 4x la bici el freno el frontal
las bielas las dobles o las triples? la sektor se me va un poquito de precio sin ser la suspension ¿que me recomendariais cambiarle aparte de los frenos xt y las bielas slx ? para 4x sabeis que tipo de pedales se usan? gracias
No soy experto en 4x, pero creo que en esa bici te sobran cosas si es lo que vas a querer hacer... De primeras, la mayor parte de la gente que hace 4x que conozco no lleva freno delantero (algunos tampoco trasero), nada de dos ni tres platos, solo uno, los cambios traseros opcionales también teniendo en cuenta que no vas a pedalear... Bielas, pues creo que con las slx vas sobrado. En definitiva, se trata de quitarle todo el peso posible a la bici para volar mejor. Yo no le pondría frenos xt ni nada parecido. Piensa que en el 4x la recta más larga que vas a hacer es de 20 metros para coger el siguiente salto, y la propia inercia de este te va a servir para ir al siguiente... Y así sucesivamente. Es una disciplina que no tiene absolutamente nada que ver con el enduro bajo mi punto de vista. Por cierto, los pedales que suelen usar son plataformas como las que ya llevas.
gracias xanatos_zero a mi mis bielas sr suntour me van genial y no es que sea una marca muy conocida (o me equivoco?) yo desde mi punto de vista la bici tambien creo que la dejaria así y no le cambiaria nada porque para mi es suficiente