Hola a todos. Os voy a plantear unas dudas que me han ido surgiendo ahora que he empezado en esto, a ver si alguno de los que tenéis experiencia me puede orientar un poco. Me compré esta bicicleta km.0 (300 km) y pedí que me pusieran el manillar plano y unos acoples. Lo hice porque el manillar típico no me gustaba, porque no hago rutas con otra gente y para sacarle una posición más cómoda para el medio IM. Discusión aparte sobre si me equivoqué o no, el caso es que ahora tengo una bici de supuestamente 73º de sillín con ese manillar y no me encuentro cómodo en él. Consigo medias de 1,5 km/h superiores, pero acabo con dolor de cuello y dolor en la zona perineal (me aplasta lo que ya sabéis). ¿Qué puedo hacer para mejorar la posición aerodinámica?¿Hay solución?¿Cambiar de sillín?¿Adelantarlo?¿Bajar la potencia? Luego, no tengo referencia alguna sobre la marca de mi bici. Sólo sé que las TITAN las comercializa BH, pero en internet no sale nada al respecto, y no me han respondido a un e-mail que les envié. Simplemente quería saber la geometría y medidas de la bici para adaptarme mejor. Es una talla 54, mido 1,79, 82,5 de pierna y el sillín está a 72 cm del eje. Muchas gracias por vuestra ayuda y agradezco cualquier consejo. Salut!
Lo del dolor de cuello, supongo que será por la postura que lleves, quizás un poco "radical", aunque hablo por hablar. Lo del "aplastamiento", jeje, yo probaría a bajar la inclinacion de la punta 1 o 2 grados. Yo lo tengo hecho con mis bicis y la verdad es que me ha dado bastante buen resultado.
mirate el archivo que anda por el foro de las medidas de la bici, igual te ayuda, pero por ejemplo, y sin tener claro aun muchas cosas...jejejje, te puedo decir que creo que la bici es grande, yo mido unos centimetros menos que tu, pero de entrepierna mido lo mismo, pues a mi me sale que soy una 53, ahora tengo una 54 que le pille baratita a un compi de equipo,antes de mirar mas a fondo estos temas de tallas... pues entre otras cosas lo que he tenido que hacerle es ponerle una potencia mas corta para ir comodo. sera cuestion que dentro de tus medidas teoricas, vallas jugando segun tus posibilidades con altura de manillar y sillin, distancia de potencia, angulacion de sillin como dice el compañero... tu sillin es de ruta, los de triatlon suelen ir mas acolchados por la punta.
Gracias por vuestras respuestas. Probaré de inclinar el sillín; en cuanto al tamaño, no sólo creo que no es grande, sino que incluso es pequeña. La he medido de nuevo y me da 55cm de tubo horizontal, 52 de vertical y 9 cm de potencia. Lo he medido del eje de la dirección al eje del sillín (55cm) y del eje del pedalier al cierre del sillín (52cm -me la vendieron como una 54!!). Me he hecho algunas fotos encima para analizar la postura: Las conclusiones que saco yo, sin saber del tema, es que llevo el tronco demasiado elevado (no es una postura ni cómoda ni aerodinámica) y que el brazo me queda a un ángulo demasiado ancho (más de 120º). La última foto es la que es más fiel a la realidad, pues en carretera lo que hago es agacharme aún más, con lo que fuerzo el cuello para poder ver la carretera, y comprimo mucho la parte perineal. La única cosa que veo que debería hacer es poner una potencia mucho más corta para que el ángulo de brazo me quede a unos 90º, adelantar el sillín, y poner un sillín de punta corta o más acolchada. Qué os parece?
Lespou, hace poco un compañero puso unas fotos igual que las tuyas aquí, y la recomendación es que dichas fotos las hagas con la ropa ciclista y con las zapas de montar que es donde mejor te podrán ayudar, no con las bermudas y las chanclas, jeje.
Ya, sé que no queda muy profesional, pero como creo que es una cuestión de adaptar la bici, no creo que cambie mucho la cosa con otra vestimenta. De cualquier manera, si las fotos que dices que colgó el compañero iba sobre un tema similar, te agradecería que si lo recuerdas me pases el link del tema y le pegaré un vistazo. Muchas gracias.
Mira, yo tengo una talla 55 y mido 1,74, es mi talla desde siempre y practico ciclismo desde hace 20 años. Pero ya que tienes una talla menor de bici con una mayor también decirte que depende de la pierna y con subir o bajar la tija del sillín solucionas en parte el problema. La forma de medir bien la altura del sillín es, siéntate y con un pedal abajo del todo, estira la pierna apoyando en el pedal el talón, te debe quedar la pierna totalmente estirada siempre tocando el pedal, así cuando apoyes la parte delantera y correcta del pie en el pedal te dará la curva exacta que debe tener la pierna referente a la altura en la bici. Por otra parte quizás sea muy radical la postura deseada así de repente sin nunca haber utilizado el manillar convencional, pero haciendo lo primero que te he comentado y despues buscando adelantar el sillín, inclinarlo, una potencia más corta o más larga, conseguiras tu postura perfecta. Un saludo.
Lespou, yo si creo que cambie la postura según que vestimenta lleves y sobre todo según que zapatillas lleves. Oye, te dejo el post del otro compañero para ver si te sirve. Un saludo. http://www.foromtb.com/showthread.php?756070-Posici%F3n-acoplado
Gracias Javi. De todas maneras, cada vez creo tener más claro que lo que falla es la parte del sillín: no puedo ir ajustado a la vez en un sillín de ruta de 73º y en un acople largo sin ir forzado. Creo que lo que hay que avanzar es la posición donde voy sentado, con una tija sin retroceso o adelantando el sillín más. Me haré las fotos con otra vestimenta.
Hola, yo creo que vas muy retrasado, deberias de adelantar bastante el sillin, y no te iria nada mal uno especifico de triatlon que llevan la punta mas ancha y acolchada para poder estar sentado en la punta.. Creo que adelantando el sillin podras encontrar incluso un angulo que te permita bajar el manillar unos espaciadores e ir un poco mas tumbado. Un saludo
Hombre, al menos podias ponerte las zapas de bici y hacer la foto con el pedal abajo. Sin emvargom basta para ver mucas El retorceso dl sillin es excesivo; adelantalo La potencia es larga; pon una mas corta (con estas dos operaciones podras bajar el manillar sin dolores) Las muñecas estan forzadisimas; pon las extensiones por encima de los apoyacodos
Opino igual que el compañero,cambia potencia a una mas corta y adelanta el sillin,también cambiaría el angulo del manillar y lo giraría levemente hacía arriba para corregir la postura de brazos y muñecas en lo posible. Saludos
Sin ser entendido en tris...,diria dos cosas,la primera es que esa bici no es tu talla,ya es la tropecientas mil veces que digo en este foro que no hay que mirar la talla sino las medias reales de cada bici,a tallas iguales en marcas distintas medidas de tubos distintas...,y no digamos la geometria...,mi talla es una 53,5 y la marca de mi bici(cube) tiene la bici ideal para mi con una talla 56... ¿por que el angulo del codo es abierto?,por dos razones,la bici en grande y vas estirado,el angulo de 73º del sillin no es de tri por lo que te hace ir con una posicion retrasada para una postura de tri con acoples,simplemente no llegas bien...,el sillin tal vez lo tengas bien puesto,depende del angulo de la rodilla,si este angulo es correcto,el retraso y altura la tendras bien,pero claro no es suficiente para que vayas bien debido a la longitud de bici ya que es larga. Soluciones,pues yo siempre parto de la misma base,primero poner el sillin en su posicion correcta(retraso y altura) para que lo importante de la bici que es el aprovechamiento de la fuerza de piernas y el evitar lesiones este al 100% correcto,depues intento ajustar al maximo tren delantero con la altura de manillar,longitud y angulacion de potencia y en este caso tambien longitud y posicion acoples. Lo primero seria la eficiencia de pedaleo y lo segundo el acople a la bici. Ah,un dato, yo tengo la mismo longitud de entrepierna que tu...y llevo una 53,5,tu llevas unas 55...,tambien hace falta saber la medida del antebrazo(codo-dedo anular) salu2.
Es un retroceso para hacer ruta. De todas maneras, lo he adelantado al máximo, y he bajado la punta unos milímetros, y no mejora mucho la cosa; por otra parte, no entiendo eso de poner las extensiones por encima de los apoyacodos, si puedes explicármelo te lo agradezco. Sé que el tema de las tallas es un tanto peliagudo, de hecho he tenido que vender bicis por fallo de talla. La gente lo mira por el tubo vertical y es más aconsejable mirar el horizontal; de todas maneras, tampoco quiero convertirme en un maniático del tema y lo voy a dejar así en principio; en la mtb llevo 58,5 cm de tubo horizontal y creo que es la buena tirando a corta. En la de carretera son 55. Con una potencia corta creo que se puede arreglar el tema. Mis impresiones ahora mismo son que si quiero una postura cómoda y aerodinámica en esta bici, lo que tengo que hacer es o bien encontrar una solución para el sillín o bien retrasar al máximo los acoples. Pensaba yo que una combinación de ambas sería suficiente, pero creo que la que más penaliza es el tema de los 73º de sillín, que me hacen ir muy atrás. Por mucho que quiera con este ángulo nunca llevaré una posición aero. Creo que si quiero esa posición en esta bici, lo suyo sería cambiar la tija por una de esas que al girarla se queda con unos 75-76º virtuales y poder estar con el cuerpo más adelantado. Luego esto unido a una potencia corta, haría que los codos me quedaran a 90º sobre los apoyacodos y tendría una posición más cómoda. Sólo cambiando una o la otra cosa, no creo que consiguiera mucho. La otra opción es cambiar la bici, claro. PS: alguien sabe si existen estas tijas con cambio de sentido?
Haber, la talla de tu mtb ni por el forro es la tuya,los 55cm de la de carretera tampoco... Si la gente mira la talla segun el tubo vertical....MAL...,hay que medir del centro de direccion hasta el centro del tubo del sillin siguiendo en paralelo al suelo NO siguiendo el tubo horizontal. Imagina que tu medida ideal de tubo vertical seria 50 y te compras una bici con mucho slopping y miras esa medida...,seguramente tu talla buena tendra el tubo vertical corto y sin embargo el horizontal estara bien... Hay tijas de las que tu dices que se giran....,pero si adelantas mucho la posicion los angulos de la pierna ya no seran los correctos... No se puede pretender con una bici de carretera normal tener una cabra y ademas si no es la talla adecuada. salu2.
¿Y qué distancia de sillín a dirección me correspondería a mí, para pierna de 82,5 cm y codo-punta dedo de 48cm?
Yo creo que no es del todo correcto, porque si pone una tija sin retroceso (recta) y apuras los railes del sillín poniendo este a tope hacia delante, y ajustando otra vez la medida sillín-pedalier, no varías para nada el ángulo óptimo de trabajo de la rodilla. Eso si por supuesto varías el retroceso respecto al pedalier (que es justamente lo que se busca con las bicis de crono). Un saludo
Eso es lo que sucede en una bici de triatlon: subes el ángulo de sillín y estás más encima del manillar, con lo cual es posible una posición de espalda más tumbada pero cómoda a la vez. Ayer busqué por la red y no encontré mucha cosa, aparte de los modelos que ya se venden con este tipo de tijas "duales": canyon speedmax, kuota k-faktor, cervelo s2,... La mía és como rómbica, con lo cual pienso que será complicado encontrar algo adecuado.
Buenas, te digo datos para carretera convencional: tubo horizontal: 54,5cm tubo vertical: 53,6cm altura sillin: 73,4cm , +- 1cm segun cala retraso punta del sillin/eje pedalier: 7cm punta sillin/centro manillar: 52cm Con los dos ultimos datos calculas la longitud de la potencia. Esto es para bici convencional,para cabra no se y por tanto no te voy a dar informacion erronea. salu2. P.d: en una cosa me he equivocado,mi medida de entrepierna no es como la tuya de 82,5cm es de 82cm, por lo que mi talla de carretera es un poco mas pequeña,mea culpa.
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel exclusiva para bicis de carretera que te ayudará.