Hola, despues de desmontar y engrasar, potencia, direccion, horquilla, bielas, todo el sistema de amortiguacion trasera, etc, etc... Salgo a dar una vuelta y el crac, crac al peladear sigue sonando en mis oidos, ya desmoralizado y sentado delante de la bici, me fijo en el tornillo que junta las dos bieletas, lo saco,(estaba como oxidado) fuerzo la suspension, y no hace ruido, me monto, comienzo a peladear "A DESAPARECIDO EL CRAC, CRAC". Lo engraso, lo vuelvo a collar y por fin desaparece el maldito ruido. Cuando pueda os dejo la foto, la que tengo pesa mucho y no me la deja subir.
Hola, Mañana tan pronto llegue a casa le echaré un ojo a ese tornillo. En mi caso tengo un ruido cuando pedaleo del estilo click click click, suena casi siempre en la misma posición de la biela. He realizado limpieza y engrase de todo el sistema de cambio, bielas, pedales, potencia, tija... y el ruidito vuelve. Por cierto, tengo una XC5.0. Saludos,
Pues a mí me ha vuelto el clack clack clack..... así que en cuanto pueda verifico la bieleta de mi AM a ver si viene por ahí...
prueba a no introducir la biela del todo puede ser la chapa de seguridad que lleva la biela para que no se salga ami me paso y ya no me suena ,me volvi loco buscando el ruido
Hola. Al principio, me pasaba lo mismo, justo en la misma posicion, al peladear me hacia el ruido, por eso siempre pensé que heran, las bielas, los pedales, etc... Al tiempo empecé a notarlo sin peladear, sino forzando con mi cuerpo a un lado y al otro, y el ruido me parecia que venia del manillar. Despues de engrasar potencia, etc.. tampoco. Entonces pensé en el sistema de suspension y en la patilla del cambio, que hacia poco havia puesto una nueva y quizas no la havia engrasado bien. Para entonces, el ruido ya lo hacia a todas horas, como si "crugiera el cuadro" crik crik o crak crak, como una bicicleta vieja, pero con 3 meses. Cuando descollé ese tornillo, y dejó de crugir, me dió una alegria de coj...porque ya comenzava ha estar obsesionado con el dichoso ruidito.SUERTE.
A mi me tenia algo mosqueado también, comencé pensando que era de la transmisión por el "cuando sonaba", qué movimientos hacia... Total que adelanto el lavado que la hago cada 2/3 semanas a esa misma semana y limpio a consciencia la cadena, metiendo el cepillo en cada eslabon y quitando todo lo que hay de suciedad, me monté un poco y recien engrasada y con zapatillas de calle parece que se quita (yo pensando, soy un fiera!) Salgo al dia siguiente de rura y asi que aprieto en la rampa del garaje: "crack"... os podeis imaginar Al dia siguiente empiezo a mirar cuando se produce el ruido, lo típico, empiezo a flexar la suspensión y 0 ruidos, le quito la cadena de los platos me monto y SUENA, ya lo tenia bastante acotado... me da por apoyarme sobre las bielas y de nuevo 0 ruidos, tras insistir varias veces y no tener ruidos aflojé los pedales y me volví a subir: 0 ruidos... con lo que un poco de grasa de montaje a la rosca de los pedales y como nueva! salu2 PD: este post podría recompilarse y llamarse guia para descubrir el grillo que en alguna ocasion siempre nos sale (o algo por el estilo)
Tengo una XC 5 2011 y también ando detrás de un ruido que yo pensaba que venia de la transmisión, aparece al pedalear con fuerza, pero después de leer este post me hacéis dudar y como es fácil antes de liarme con la transmisión desmontare y engrasaré el tornillo por si es este el origen del ruido.