Es el mundillo del btt/ciclismo todo lo profesional que se le presupone?

Tema en 'General' iniciado por kikegsaura, 31 Jul 2011.

  1. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Hola compañeros,
    Abro este post porque desde hace tiempo que vengo observando desde un prisma un poco más reflexivo todo lo que ocurre en el mundo de la bici, pero este fin de semana me he constatado que no soy yo sólo el que ve que estamos rodeados de un sistema y de un mundillo mucho menos profesional de lo que nos hacen ver todos los que viven de esto.

    Un comentario en la revista solo... me ha hecho ver que no estaba equivocado y que hay gente que quiere cambiar las cosas.

    La cuestión es que las grandes marcas tienen repartido el mercado con multitud de propuestas súper atractivas, campañas de marketing difundiendo que sus sistemas son los mejores, que sus calidades son inigualables, que si garantías de por vida porque estamos seguros que nuestros productos son los mejores.... Y un millón de cosas mas que son todas muy lícitas y necesarias para que todos nosotros estemos ilusionados y seamos fieles a seguir comprando productos que nos gusten y nos sintamos especiales al poder trasladar nuestra afición de la calle o el monte a nuestro salón de casa, conversaciones con los amigos, anécdotas en el trabajo e incluso una forma de ver la vida.

    Todo esto es perfecto porque hablamos de una afición que se convierte e pasión, pero el verdadero problema viene cuando vamos avanzando en el sistema montado y la poca profesionalidad que hay cuando todo esto hay que trasladarlo al consumidor(cada uno de nosotros) y de las grandes marcas lo trasladan a los distribuidores y estos al pequeño comercio que ha vivido muy, pero que muy bien durante muchísimos años, pero ahora empieza a flojear y mas en época de crisis.

    ¿Por que digo esto? porque las grandes firmas trasladan las ventas al distribuidor/importador para que distribuya sus productos, firmando en muchísimos casos volúmenes de ventas enormes y objetivos que ellos tienen, por ser una red de distribución a nivel continental/nacional y estos a su vez trasladan la necesidad de mover estos volúmenes al pequeño establecimiento para que contribuya con las ventas y la distribución del producto.

    Ahí es donde existe un fallo enorme... Como se le puede trasladar a pequeños comercios que en muchos casos son excelentes mecánicos, excelentes amigos, pero que no están preparados para realizar esta función aunque la han desempeñado durante muchísimos años con unos beneficios increíbles, pero con un sistema incorrecto. Porque realmente ¿están preparados para responder en un mundo tan competitivo como en el que nos movemos? ¿por que muchos de nosotros compramos por internet en vez de comprar las piezas a nuestros tenderos habituales?

    Desde mi punto de vista porque ellos se dedican a abrir las puertas y esperar que vayamos con nuestros ahorros e ilusiones y de una tacada salgamos por la puerta con una bici de 2000 a 8000 euros eso si, con garantía de por vida(ya me diréis que es vender una garantía de por vida porque si el producto es tan bueno ¿por que no puedo vender mi bici a otra usuario y mantenerla? Si es tan bueno debería de ser garantía al cuadro no al usuario)y nos vayamos tan contentos y a la espera que en unas semanas volvamos a hacer esa revisión gratuita que nos ofrecen en el momento de la compra. a partir de ahí todos sabemos lo que viene después. se la llevo a mi tendero a que me la ponga a punto en unos meses... cambiamos algo por capricho, et.....

    Pero... ¿si trasladamos esto a otros sectores como el del automóvil. Es impensable que salgamos del concesionario sin registrar el coche(la bici no la registra ni el tato) que la garantía no sea para el coche(En el sector de las bicis sólo al que compra la bici) del concesionario nos llamarían cuando nos toque la primera revisión, contactarían con nosotros para saber nuestro grado de satisfacción, se preocuparían de realizar campañas personalizadas y acciones comerciales, y siempre tendrías una sensación de que si en un concesionario te tratan mal puedes poner una queja al servicio oficial, tendríamos un sistema de financiación a nuestra disposición si fuese necesario y un montón de cosas mas, pero...¿por que todo esto no ocurre en el sector de la bici cuando hablamos de cantidades de muchos miles de euros en muchos casos? Porque creo que aquí no hay responsabilidad ni profesionalidad por parte del punto de venta, sólo hay pequeños gestos insignificantes hacia el usuario, pero eso no es profesionalidad.

    Las grandes firmas al final tendrán que ofrecer algo mas que ilusión en algún momento y el primero que lo haga empezará a marcar una época que no estará muy lejana porque la gallina de los huevos de oro se les está acabando y poco a poco tendrán que ser mucho mas exigentes con sus puntos de venta, gestionarlos y profesionalizarlos pensando mas en la satisfacción y el valor añadido hacia el usuario que al final es el que tiene la llave de si queremos que todo esto funcione o no.

    Siento el tocho, pero hay muchas cosas que podrían cambiar y no caben aquí. seguro que si todos pensásemos como se podrían cambiar las cosas y alguien se enterase igual empezamos a pensar en global y actuar en local desde el punto de venta.

    Me gustaría saber vuestros puntos de vista y cosas que mejoraríais de esta cadena de la que al final somos todos participes
     
    Última edición: 31 Jul 2011
  2. Pollus

    Pollus Miembro

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    Yo creo que los distribuidores tienen que mejorar bastante en cuanto a trato con el cliente. Me explico. Supongamos que yo compro una horquilla por internet que me cuesta 200€... pero claro, yo no sé montarla y entonces es cuando mi tendero me ofrece esa horquilla por 250€ con montaje incluido y revisiones cada X kilómetros.
    Lógicamente, para mí, inútil integral en temas de mecánica me favorece mucho la segunda opción puesto que me despreocupo del mantenimiento.

    ¿Qué ocurre en realidad? Pues que el precio de la horquilla no son 250€ sino 350€ y claro... ahí ya hasta me pienso hacerme un cursillo de mecánica porque estamos hablando de mucho dinero en juego.

    Si la tienda física quiere triunfar tiene que tener lo que no tiene internet, a saber, atención personalizada, mantenimiento, reparación e instalación de los componentes incluido en el precio de venta y saber asesorar al cliente.
    Este último punto es fundamental, porque muchas bicis del rango de 100 a 400€ las compra gente con pocos conocimientos en general del mundo de la bicicleta, si se les proporciona a estos clientes un servicio de calidad tendremos ganado a un cliente que hará allí todas las operaciones de mantenimiento de la bici y comprará allí todas las piezas de desgaste puesto que no están al tanto de las diferentes ofertas del mercado y mucho menos piensan complicarse la vida buscando unas bielas que pesen 30gr menos que las que llevan.

    Por otra parte estan los clientes que ya saben a lo que van, que quieren que la tienda ofrezca variedad y un stock considerable puesto que si voy a tener que esperar 15 días por una pieza espero esos mismos 15 días a que me llegue el paquete desde la empresa que ofrece sus servicios en internet, y encima me ahorro una pasta.

    De todas formas, gran parte de la culpa de los elevados precios de los componentes en tienda física no es de la tienda en sí sino del distribuidor que establece un precio mínimo al que se tienen que vender sus productos.
     
  3. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

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    He empezado a leer pero sino se separa con PARRAFOS los textos se hacen infumables.
     
  4. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Ya, entiendo...

    Lo que dices y tienes mucha razón en todo lo que comentas, pero eso no cambiaría el sistema.

    Seguiríamos teniendo una marca a nivel mundial, un distribuidor/importador multimarca y tiendas físicas que no pueden competir en precios porque no generan volumen suficientes y no forman parte de la cadena de la marca porque no son servicios oficiales sino que son una tienda taller que hoy tiene unas marcas que son las mejores del mundo, pero mañana tengo otras que ahora si son las mejores del mundo y que cuando hay un problema lo único que hacen es trasladarlo a los distribuidores o la casa y esperar a ver que pasa pero sin ningún compromiso ni fuerza para que el cliente se quede satisfecho.

    En definitiva no trasladan una cadena de valor que puede diferenciar a las marcas y ofrecer mejores precios y mejor servicio tanto de venta como de post venta con lo que los que perdemos somos los clientes porque no tenemos nada de eso.

    Si imaginásemos por un momento que puedes entrar en un servicio oficial(de verdad, no sólo que ponga el cartel) y saber que estas respaldado por la marca directamente, que los precios pueden ser competitivos porque mueven volúmenes enormes y que tu bici esta registrada, garantizada de por vida, pero de verdad. que si algún día esa bici entra en un taller están obligados a chequear si realmente es del último propietario porque sería muy fácil hacer un cambio de nombre en un servicio oficial bajo un precio bajo (ejemplo 60€) que al final también generarían un beneficio que ahora mismo no tienen las marcas, que esa bici se puede beneficiar de un servicio técnico especializado a un coste razonable, que pueden lanzarse campañas a nivel nacional como hacen los coches, que tenemos un servicio post venta que nos intenta cortejar vía llamadas, mail, cartas, felicitaciones, etc...(que a todos nos gusta que nos hagan un poco la pelota) y nos haga estar súper satisfechos del artículo que hemos comprado, al final estaríamos comprando una bici y muchos beneficios.

    Al final podrían conseguir que fuésemos fieles a las marcas no sólo por lo que nos ofrecen en la actualidad sino porque hay un valor añadido a eso 50€ de diferencia que tu comentabas.

    Creo que hay muchas lagunas en el sector y que las marcas están dejando en gente que no puede trasladar esa cadena de valor porque no son parte de ella y por tanto el perjudicado es el cliente.
     
    Última edición: 31 Jul 2011
  5. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Perdón, he intentado mejorarlo un poco...
     

  6. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Ahi le has dado. Los mismos distribuidores imponen un precio minimo del cual bajo ningun concepto pueden bajar porque desprestigian la marca. Aun tuviendo un volumen de ventas acojonantes y pudiendose permitir el tio de la tienda ganar menos en una venta y a sabiendas de que el tio se va contento y sabe que va a volver. Estos se piensan que nos cae el dinero del cielo y no es asi. Buena culpa de este consumismo tenemos los consumidores porque yo que me compre un pepino al año siguiente le pusieron dos pijotadas le cambiaron el color y la subieron 300 euros mas. Si no hubiesemos comprado semejantes bicis no les hubiese quedado otra que mantener o bajar precios. Hoy por hoy no me gasto 2500 o 3000 euros en una bici como hice en su momento. Estaria loco si lo hiciese porque hay gente con bicis de 800 que van por donde yo voy. Ya no digo nada de esas tope de gama soñadas de 6000-8000€. ¿Es que una bici puede valer eso? Mientra haya gente que suelte la pasta por comprarse una de esas... nos seguiran vaciando nuestras maltrechas cuentas bancarias. El mundillo este se ha vuelto loco porque no deja de ser una bicicleta. Nos lo meten por los ojos, tema de publicidad, patrocinios, sponsors en la tv, etc. para dejarnos las mentes comidas por esas marcas como en su tiempo hicieron con las religiones que comian el coco como por ejemplo que el hombre proviene de Adan y Eva y cosas asi y no desciende del mono y al que decia lo contrario iba a la hoguera y cosas asi para dominar(igual me da una que las otras) y en la actualidad como si fuese una secta. Vamos que he mezlado de todo un poco pero a lo que voy, que nos han hecho un lavado de cerebro muy gordo y al haber demanda no hay oferta.
     
  7. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Exactamente es parte del fondo de toda esta cuestión. Este mundillo esta mal montado porque si la tienda de tu pueblo fuese de la marca o un servicio oficial ¿como el distribuidor puede alegar que desprestigia a la marca?

    No sería posible ya que es la propia marca la que pone los precios que quiere y si son elevados y no vende ya tomará medidas vía promociones, ofertas, etc
     
  8. Pollus

    Pollus Miembro

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    El tema es que a el distribuidor le da igual vender a una tiendita de barrio que a un gigante como Chain Reaction y las tiendas no pueden permitirse perder distribuidores porque son los que le dan de comer. Tú mismo comentabas más arriba que las grandes empresas de internet se basan en vender muchas unidades.

    Creo que estamos viviendo de nuevo el conflicto supermercados-tiendas de barrio, pero con otros personajes diferentes. Las tiendas de barrio siguen existiendo, y están ahí para comprar un bote de aceite, media docena de huevos... cosas para las que no merece la pena desplazarse hasta una gran superficie o centro comercial.

    Para mí los tiros irán por ahí, las tiendas de bici seguirán estando ahí, pero para cositas pequeñas como un bote de aceite, cámaras, neumáticos, ropa... y seguirán perdiendo clientes que compren componentes de gama media-alta.

    Con respecto al trato, pues es lo de siempre, todo está tan segmentado, que al final las partes más altas de la pirámide no tratan con el cliente, quizás tienes razón en que deberían pensar más en sus compradores porque dudo mucho que algún responsable de, por ejemplo, Fox sepa que yo tengo una de sus horquillas, pero sin embargo Orbea sí que sabe que tengo una bici registrada a mi nombre y, si quisiera mejorar el servicio ofrecería a mis clientes la posibilidad de usar bicis de prueba durante unos días, recordatorios de cumpleaños, descuentos si registro una nueva bici...

    Son cosas que se me ocurren así a bote pronto, que podrían hacer las grandes marcas para ganarse la confianza de sus clientes, al fin y al cabo el trato es decisivo en cualquier compra y quizás así si que me plantearía comprar más en tienda física.
     
  9. mordropolis

    mordropolis Novato

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    Cada vez mas veo tiendas nuevas de bicis, y precisamente son tiendas de barrio con 1 o 2 marcas y casi toda la gama de bicis de esas marcas.
    Sin ir mas lejos, hace un año montaron en mi pueblo una tienda bastante exclusiva con bicis en el expositor de 5 cifras, y casi todas las semanas las bicis cambian en el escaparate. La gente que va a esa tienda compra bicis de una marca en concreto que es la que se distribuye en esa tienda, y cuando alguien que se gasta 8k en una bici va a renovarla, va ahi a cambiarla por otra de esa misma marca.
    Muchas veces me da la sensacion de que cuando se habla de una bici u otra por lo primero que se empieza a hablar es de los miles que te ha costado, y por ende si la has comprado en una tienda que aun tenian bicis de esa marca de mas miles que la tuya.

    Resumiendo, que ahora la moda es que si ves una tienda con precios asequibles en el escaparate, parece que esa marca no vale nada, pero sin embargo si ves un escaparate lleno de 000000000$ entonces esa marca si que es la leche.... y la tienda es buena. Luego lo mas triste del tema es que esas tiendas son las que van bien y mantienen esos escaparates porque todos los meses venden lo que tienen.
     
  10. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    bueno , yo para no comentar cada frase de cada mensaje voy a poner mi opinion por que si no el ladrillo seria considerable.

    primero..el sistema de ganancias es el mismo que en el sector del automovil , pero en el sector del automovil se lo han tenido que currar mas , por que a parte de ser el mismo sistema , pueden hacer mas cosas por que tienen mas poder economico , el del petroleo , y actualmente a un concesionario por ej le dan mas ganancia las revisiones , que la propia venta del coche(yo nunca las hago , hice , o hare en mis coches por que es una estafa) , asi que no todo es tan bueno en el sector del automovil.

    por otro lado el tema en el sector bicis..el problema mas gordo esta en españa , que todos queremos chupar del mismo teto de la vaca , y eso no se puede aguantar , por si mismo se cae..por ese motivo funciona tan bien chain reaction..no por que sea el no va mas , ya que incluso rebuscando se encuentran determinadas cosas aun mas baratas , sino por que ellos tienen acuerdos con marcas , tiendas y etc..y creo que en inglaterra no hay ese problema como en españa.


    despues el tema a nivel marcas de bicis...revisiones ,recambios..lo que no puede ser por parte de las grandes marcas es que dejen de hacer las cosas que al publico le gustan ,e introducir otras que son peores , y que teoricamente dan mas rendimiento(solo teoricamente) , pero que son mucho mas caras , y duran bastante menos , por ej los grupos de 10 coronas y 2/3 platos.

    yo la unica "solucion" que veo a todo esto es que los usuarios se molesten un pelin en conocer por ej la mecanica de una bici y se reparen sus propias cosas..por que yo lo hice cuando era un chavalin y no tenia un duro , y poe ese motivo nunca jamas he llevado una bici al taller ni he puesto una pieza que me defraudase(solo un buje deore trasero al que se le paso la rosca del tornillo que sujeta el nucleo) , por que tan pronto no me gusta como va , desmonto ajusto , y hago mantenimiento , y la gente es mucho de comprar y tirar , o que se lo deen todo hecho..y por ej los nucleos shimano que se cascan con bastante facilidad.....si se supieran desmontar pues nos ahorrariamos los 20-30 euros que valen nuevos y que incluso a veces con la excusa de que un buje deore vale "solo" 5 euros mas...pues tevenden el buje y etc..etc..

    y esa mentalidad esta propiciada , primero por nosotros que nos dejamos convencer ,y vamos a lo facil , gastar dinero y que nos lo hagan todo , y segundo por la politica de las marcas y mecanicos de "no te compensa"......yo no gasto bujes , gasto nucleos...generan mucho menos residuo..y por dar un ejemplo tengo un nucleo deore lx del año 96 con dos estrias interiores tocadas y lleva asi casi desde el primer dia..le cambie una vez las cuñas..y periodicamente desmonto y engraso como es debido..saltar de vez en cuando saltan...hasta los xt de otra bici me saltan estando nuevos..pero es cuestion de querer currarselo y de tomarte tu tiempo...

    el problema de todo esto es que todo el sistema de vida cada vez tiende mas a que nos lo hagan todo..por que tu casi no tienes ni tiempo , por el trabajo y etc..etc...y los que no tienen trabajo que ahora en españa somos muchos..tenemos tiempo y yo en mi caso si algo se estropea lo reparo..pero sigo con esta mentalidad auque tenga trabajo..si hay que dedicar un sabado al mantenimiento en vez de salir pues se le dedica..tampoco pasa nada.

    y en otro orden..yo lo que pido a una tienda..por eso sigo comprando en la misma es flexibilidad por ej:

    como yo nunca compro bici si no que las monto , y segun el uso pues monto cosas mas o menos caras e incluso viejas...si no es tan importante esa pieza..por ej un desviador...pues yo cuando voy a la tienda compro cuadro por ej y unas ruedas..por decir algo....

    como a mi me gusta la marca trek...y eso ahora en un concesionario trek no se puede hacer(Y AHORA TREK SOLO HAY TREK STORE O COMO SE LLAME)...para mi se acabo la marca trek..asi de simple..encima rebajan garantias , por que no les compensa ya que bajaron la calidad de sus cuadros..y les compensa mas engañar al cliente con la publicidad , que ofrecer productos de calidad..tanto es asi que una gran marca como las gary fisher...han eliminado todos los modelos dobles de rueda de 26"..por que aunque las trek similares eran muy buenas..mucha gente que tenia por ej una hi-fi..tenia mejor montura que una top fuel...con lo cual le dijeron al señor gary...ehh !!se acabo!!! a partir de ahora solo rigidas y dobles de 29"..te damos x pasta y tu a callar.

    en este mundillo la solucion es la misma que en el mencionado sector del automovil..cambiar la mentalidad egoista de los que solo quieren beneficios..que incluso traspasan a las capas bajas del organigrama..es decir..a nosostros..por una mentalidad de convivencia..de ayudar..de si este mes no le puedo poner al yate el motor de 5000 caballos pues no se lo pongo...y etc.,.etc...y por cosas como esa las grandes empresas y marcas , mas bien sus dueños adquieren tal tren de vida..que al final es como una droga..en el momento que le falta , la empresa va mal ,se inventan una crisis y etc...etc..ese es el problema real y gordo , y mientras a nosotros nos hechan migajas , y encima aun nos peleamos por ellas , mientras obviamos el problema real.
     
    Última edición: 1 Ago 2011
  11. Graku

    Graku Sir

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    Me ha gustado lo que pensáis. Es más, yo pienso que en el fondo de todo es que la humanidad ha pasado a ser meramente números, no personas con sentimientos. Aquí lo que vale es la pasta, cuanta más mejor.

    En cuanto a los servicios prestados en el sector de la bici a nivel de tienda en España pues personalmente pienso que hay mucho "mecánico" y mucho "experto" en bicis (incluyo empresarios que no tienen ni idea del tema) que intentan ganar dinero de forma rápida y fácil.
    Respecto a precios y productos, precios engordados bien desde casa matriz y/o distribuidor oficial y en cuanto a productos en las tiendas, poca variedad o sin existencias (que nunca lo han traido realmente) aunque digan lo contrario.
     
  12. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Comparto la parte que has dicho de que las tiendas seguirán estando ahí pero con otras funciones mas dedicadas al taller y la mecánica de la bici como hay hoy en día en el sector del motor.

    En cuanto a las marcas actualmente están aprovechando los restos de una inercia que les ha ido muy bien durante años, pero el primero que se empiece a desmarcar de lo que hacen el resto y de verdad dote de profesionalismo este sector creo que ganará muchísimo mas que actualmente.
    Entre todas las marcas que hay en el mercado sólo hay una que entiende el negocio de otra manera y es Canyon.
    Unos dirán que eso de comprar por internet no lo ven claro y otros decian cuando se empezó a dar a conocer que era una marca menor, etc... Pero de lo que si estamos seguros es que a todos nos hace dudar en muchas ocasiones y sin ser hipócritas... Son bicis muy buenas a la par que otras marcas.

    Lo que si está claro es que desde hace ya un tiempo cada vez esta marca vende mas y mas y dentro de poco coparán gran parte del mercado y todo eso con un servicio posventa que genera dudas al igual que adeptos a esta marca.

    Por lo menos está claro que intentan trasladar el valor de la marca directa al consumidor y si diesen un segundo paso y trasladasen todo esto a puntos de venta propios ya me dirás que no habría muchas mas de las que ya hay. (será porque a día de hoy no dan a basto a producir mas de lo que están produciendo porque esto es de cajón).

    El resto pronto tendrá que hacer lo mismo o ingeniar otra fórmula novedosa para satisfacer a unos consumidores cada vez mas exigentes.
     
  13. Pollus

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    De hecho pienso que la "magia" de Canyon reside en precisamente vender únicamente por internet. Si tuvieran que hacer llegar esas bicis a tiendas físicas en cada barrio seguramente costarían lo mismo que una Specialized, Trek o cualquier bici equivalente en componentes.

    Además, su servicio de atención personalmente me gusta. Les he preguntado recientemente por un modelo de carretera que tengo en mente comprar y en apenas unas horas me respondieron muy amablemente indicándome cuándo estaría disponible la nueva gama 2012 y me han explicado perfectamente como funciona el envío a Canarias. Luego cada cierto tiempo te informan de las novedades por correo electrónico... parece que de verdad se han propuesto que no te olvides de ello.

    Yo creo que Canyon es una empresa que puede seguir creciendo mucho si no se desvirtúa, sigue sacando modelos con diseño y componentes de calidad a un precio de este planeta y cuida un poco el servicio técnico (no sé como andará el tema de garantías, aunque estoy informándome de opiniones de propietarios) además de reducir los tiempos de entrega.

    El resto de fabricantes supongo que tendrá que dar un repaso a sus precios, porque las bicis cada año están más caras, ya es casi normal que por cualquier doble endurera te claven 4000€ cuando hace unos años tenías un pepino "de la época" por la mitad de precio.
    La cosa es que en el fondo, aunque las bicis y componentes sean caros seguimos comprándolos y, hasta que no vean muy reducidas sus ventas no bajarán los precios porque la realidad es que cualquier pieza de la bici está muy pero que muy sobrevalorada con respecto a su coste de fabricacion.
     
  14. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    El concesionario de coches, a las bicis, es lo que esta haciendo ahora Specialized con sus tiendas tipo Apple Store?

    También creo que los "concesionarios multimarca" que tenemos ahora no ayudan mucho a conocer el producto, probarlo, tocarlo, testearlo y que haya un comercial que te lo venda.

    Es cierto, jamás lo había pensado pero es un tema del que reflexionar.
     
  15. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Ese es un punto de interés que tendrán que tener en cuenta el que quiera seguir creciendo y en muchos casos dejar de decrecer o involucionar.
    Precios competitivos, servicio y valor añadido... ¿como lo pueden hacer? no es tan difícil como parece. Todo está en la forma de ver este negocio y pensar en todo momento en el valor que percibe el cliente y es lo que hacen otros sectores.

    Cada vez veo mas anuncios de robos por todo el foro... A quien no le gustaría tener su bici siempre localizada si se supiese que es imposible vender una bici que en el momento entre en un servicio oficial será comprobada si es del propietario o no.
    ¿y como se conseguiría eso? pues dando un servicio mucho mejor que cualquier otro taller... Precio competitivo, trato profesional y manteniendo la garantía siempre que se lleve a las revisiones al servicio oficial pudiendo realizar cuantos cambios de nombre sean necesarios y usando estos servicios oficiales para garantizar al nuevo comprador que es un usuario de esta marca y ella responde.

    Si hubiese una marca que hiciese eso, en poco tiempo alguna mas lo copiaría y con el tiempo empezaríamos a tener muchas ventajas que ha día de hoy carecemos tanto los primeros compradores como los de ocasión.
    Estamos comprando algo importante como para que no podamos tener documentación y seguridad en los productos que compramos
    El resto sería como vienen haciendo otros sectores...
     
    Última edición: 2 Ago 2011
  16. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Es muy importante lo que apuntas de tiendas multitarca.... Con este sistema es imposible saber lo que compras realmente y Specialized puede que esté en este sentido trabajando para ofrecer un espacio mas dedicado a su marca que al beneficio de otras al ocupar mismo suelo que al final financia el que mas vende que en muchos casos serán las marcas de mayor volumen. Specialized en este caso.
     
  17. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Hay que montar un movimiento 15M ciclista, los indignados de la bici.

    Aunque estoy de acuerdo con la mayoria yo creo que los que opinan que Internet es mas barato, hace mucho que no se acercan a una tienda (o a varias por lo de buscar la mejor oferta).
    Las compras en Internet NO son tan baratas, lo que pasa que han criado la fama y ahora viven mucho del cuento.

    Claro si hablamos de las ofertas de final de temporada ahi no tienen rival, pero es sencillamente porque tienen mucho mas stock que el tendero de barrio. En una tienda de barrio a final de temporada solo le queda una bici y esa es la que deja al 50% pero claro tu ni la has llegado a ver porque a volado :) En ChainRe como tienen 2000 bicis que sacar al 50% se nota más...

    Pero para bicis de temporada o piezas los precios son los mismo o hasta puede que lo saques mas barato en tienda si sabes moverte. Y si no investigar un poco más y vereis si es así. Yo lo hice busqué, comparé, Internet, tiendas, mas Internet, mas tiendas y al final mi bici (Trek Fuel EX 2011) la compre en tienda.

    Total que si la gente investiga un poco se dara cuenta que las tiendas tienen su razón de ser. En cuanto a lo que comentais de las marcas estoy totalmente de acuerdo, tienen que mirar mas por sus clientes reales, los que ya compraron la bici... no los que todavía están por comprarla.
     
  18. MALACOSA

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    yo no creo que los consumidores sean exigentes..creo que son parte del cuerpo de la pescadilla que se muerde la cola....hoy en dia la mentalidad es usar , y tirar , o incluso tirar sin usar apenas , o cambir por cambiar..y etc..etc...y eso mas que exigencia es tonteria..lo que ocurre es que como en las grandes empresas , los consumidores demandan mas por menos dinero , y la pescadilla dice , pues muy bien..voy a ofrecer mas por menos..reduzco plantilla , aumento produccion , congelo sueldos..etc..etc..y para esto la crisis vino que ni pintada..y nosotros pardillos creemos que lo hacen por nosotros , y el resultado final es que hay cosa sma sbaratas , pero la gente aun asi no puede copmpraralas , se empeña con el coche , la casa..etc..etc..y ahora con la bici...

    yo soy usuario..pero como la politica de las empresas en las que estuve es vender mas barato , para vender mas..pues prescinden de muchas cosas , con lo cual si es cierto , el usuario final comprador del producto exige mas por menos..pero al final unos tiran el dinero en grupos de 10 coronas y otros no tienen ni para comprar 7...y todo este sistema montado es lo que propicia , la diferenciacion de capacidad adquisitiva..que a pesar de querer inclucarnos la mentalidad de todos igual es al contrario..los grandes cada vez mas grandes , y nosotros pasamos de comprar una marca que nos gusto toda la vida , a una menos cara...por el simple hecho de que esa marca ofrece mejores cosas pero..duran menos , comen el coco con cosas nuevas y ahcen a la gente entrara en la espiral de creer que ellos deciden..etc...y lo que no os dais cuenta es de que los qu eos hacen decidir son los que tienen el poder..y el poder es crear posibilidades que ellos controlan , con lo cual tambien os controlan a vosotros.
     
    Última edición: 2 Ago 2011
  19. MALACOSA

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    no tiene que haber un comercial que te lo venda..tu debes ir a comprar no a que te vendan..ese es uno de los fallos mas grandes..lo que tiene que haber es un dependiente , o mecanico que no te cuente historias , si no verdades...por que voy a a tener que comprarme , un buje completo..solo por que vale 5 euros mas que el nucleo solamente , y este no compensa...muchos no piensan en los efectos de este simple hecho
     
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  20. MALACOSA

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    creo que las cosas no son como piensas..no se puede crecer eternamente..si la mentalidad es solo crecer y expandirse..es la misma mentalidad de un cancer , y eso al final pasa factura..y la factura la estamos viendo ahora..

    el caso que pones de robar bicis , es tan simple como que el que la robo la vende y hay un comprador..el problema en este caso que planteas esta en el comprador , no en el que la roba

    revisiones en un servicio oficial?..para que? para que lo que no se saca con los precios de las cosas se saque en las revisiones? como en los coches..yo creo que ese es un camino equivocado..ajustar un cambio(por pone run ejemplo) no tiene ciencia ninguna..y para nada se parece al cambio de un coche...y para eso no hace falta ni llevarlo a una revision y menos pagarla...si el tendero es honesto en 5 munutos lo hace y no te cobra nada...claro esta si la bici la compraste alli , o el cambio
     

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