pasar de 9 a 10 v

Tema en 'General' iniciado por bugno, 28 Jul 2011.

  1. Oruhar

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  2. Krakkreel

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    Es el timo del siglo cuando te están dando el mismo margen de desarrollo (y sinceramente porque no hace falta más), con una cadena y piñonera que no te va a durar tanto al ser tan delgada, y unas relaciones de tiro en los cambios que son más susceptibles de desajustarse.

    Si me dijeran que aporta algo NUEVO DE VERDAD, pues ale, adelante, pero poner 10 velocidades atrás con 3 platos delante, la verdad, no aporta nada nuevo y sí mucho inconvenientes. No hace falta probarlo para darse cuenta de ello.

    Y sino llevo 7 (que llevé en su día) es porque el mercado es así: quieres 7 piñones? De acuerdo, pero sólo para gamas bajas o más bajas todavía, subterráneas xDD Si quieres llevar SLX, XT, XTR, X7, X9, X0... a pasar por el aro.

    Al menos de momento no han quitado las gamas altas de 9v, veremos de aquí a un par de temporadas si podemos decir lo mismo...
     
  3. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Estoy de acuerdo con esto último, aunque con un matiz. Con unas bielas de tres platos Sram y un cassette 11-36 sí se gana algo en desarrollo. En cambio con un 3x10 de Shimano pierdes desarrollo tanto por arriba como por abajo a costa de unos cambios más cerrados y con las desventajas que comentas en cuanto a durabilidad, a no ser que sea esto lo que buscan los fabricantes.
     
  4. kulliyo

    kulliyo Miembro

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    Creo que el tema no es ese exactamente.
    Aquí hablamos de cassettes de 9 o 10 piñones.
    Por que das por hecho que va a poner 3 platos?
    Yo tengo 2x10 de sram y estoy encantadisimo, es mucho mejor y mas comodo que el 3x9 que tenia antes.
    Los cambios funcionan mucho mejor y puedo utilizar todos los piñones con los 2 platos.

    Y por cierto, estoy de acuerdo con que el 3x10 no es buen invento, pero el tema no era ese a mi parecer.
    En un cambio 3x10 tenia 19 posibilidades de cambio sin jugartela con los cruces de cadena, ahora tengo 20 y sin preocupaciones de cambiar de plato por que luego en medio de la cuesta no podre cambiarlo.

    pues eso, que cada uno ponga lo que quiera, pero para mi 2x10 ahora mismo es lo mejor

    ta lue
     
  5. trivi

    trivi Novato

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    De seguro tienes que cambiar casete,cadena, pulsador derecho,platos ya que son mas estrechos para qe la cadena encaje bien..ahora bien no se qué necesidad de mas piñones o quitar platos tiene la gente, yo aun uso a veces mi urbanita con 7 marchas...un saludoo
     
  6. Txisco

    Txisco Miembro activo

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    Cambiar por cambiar deberías cambiar transmisión íntegra salvo manetas de platos, pero... igual de aqui a 2 años están los 11 como ya andan en carretera y vuelta a cambiar, y en otros 2 los 12 y luego 13, etc.etc. Yo a estas alturas casi lo veo más un movimiento de marketing que de marchas, recuerdo mi primera flaca, que tenia 2 platos y 5 piñones y yo tan contento, y mientras la gente se hace SS o fijas y rulan igual, no será todo esto que quieren nuestra pasta y no nuestra comodidad?
     
  7. simano

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    El quitar platos no creo que sea una necesidad más bien una comodidad para mucha gente para mi creo que no,y digo creo por que no lo he probado,con suponer imaginar dando una vuelta y demás no se sabe como funciona de verdad,como la mayoría de gente sabe se reduce el q-factor,como bien dice kuyillo que cada uno ponga lo que quiera a nadie se le obliga a comprar para ser timado como algunos piensan yo no lo veo como un timo lo veo como novedades del mercado mucha gente come de eso y si no las tubieramos muchos las echarían en falta incluso algunos que las critican.
     
  8. kulliyo

    kulliyo Miembro

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    Olé.
     
  9. Krakkreel

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    A nadie se obliga a comprarlo. Dentro de 2 o 3 temporadas vuelves y me cuentas eso. Ojalá me equivoque, pero a mi me huele que las gamas altas en 9sp están destinadas a desaparecer. Y si eso sucede, como pasó con 7 y 8, se le llama engaño, pues ya te obligan a que si quieres llevar algo bueno, tengas que pasar por el aro de 10v.

    Y no se vosotros, pero como esto siga así, terminarán por poner 30 velocidades en un plato con una cadena tan fina como un hilo dental que se romperá cada 15km o habrá que desecharla cada 100km, y todo por "aportar novedades al mercado" xDD Novedad al mercado de transmisiones sería aportar mejores precios y gamas a los cambios internos, no esto que es rizar el rizo para obligarte a seguir gastando en cadenas, roldanas, piñoneras y cambios cuando mueren de una pedrada o rama que se le cruza. Y el que no lo quiera ver que se quite la venda.

    Lo siento, es mi opinión, es muy categórica, pero es innegable que hay más interés comercial que tecnológico en toda esta movida del 10vel.
     
  10. kulliyo

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    Muy bien.
    yo quiero un BMW con motor 5.0 que me de solo 210 cv y sin airbag ni cinturones atras, no ABS ni ESP ni nada de nada.
    *****, pues no lo encuentro, será que si quieres un coche sin nada tendrás que ir a marcas baratas y gamas bajas.
    Pues eso, dentro de un par de años si quieres XTR o XX o X0 te tendrás que comprar lo que te ofrezcan o comprarte un alivio o un X3.
    Es lo que hay.
    Eso si, no digas que te obligan a comprar nada, lo compras por que quieres, y si prevees que eso sucederá, comprate ahora 15 cassettes y 5 bielas, con sus cadenas correspondientes XTR y listo.

    ta lue.
     
  11. kulliyo

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    Y por cierto, tu cuadro digo yo que será de acero no?
    por que el cambio al aluminio te ofendería digo yo.
    Y vamos, como me digas que usas carbono ya me parto, jejeje.
     
  12. simano

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    Si piensas que lo que va saliendo y saldrá es y será tan malo puedes mantener tu trasmisión actual puedes comprar ahora repuestos,hablas mal de una trasmisión que no has probado.
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Respecto a la comparación con coches: el sabio apuntó a la Luna y el tonto se quedó mirando el dedo...

    El aluminio sí aportó cosas nuevas al mercado: nuevos hidroformados en los tubos que aportan resistencia donde se necesita y aligerar donde hay menos tensiones. El acero era mucho más caro, era una forma de abaratar costes (y beneficios para el fabricante, claro), pero se lograron nuevos diseños que antes no eran posibles por lo difícil de tratar el acero.

    El carbono para carretera, por supuesto. O si eres profesional. Para nosotros lo veo un sin sentido, pero como en el tema de las 10vel, que cada cual haga con su dinero lo que quiera.

    Y no, no voy a comprar repuestos. tengo claro que me paso a un BMI y que den por culo a tanta "innovación tecnológica" que aporta poco o nada a nosotros y mucho a sus bolsillos.
     
    Última edición: 2 Ago 2011
  14. kulliyo

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    Gracias a la innovación tecnológica vives como lo haces ahora.
    y respecto a la frase del principio de tu último post no contestaré pues no quiero entrar en disputas innecesarias ya que creo que faltando al respeto , por muy sutil que se sea, no se llega a ningún sitio.
     
  15. simano

    simano Miembro activo

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    Ahí si has dado en el clavo,pero recuerda estos hilos los visitan compañeros en busca de información de algo nuevo y sí;criticar es gratis,pero mejor criticar si has probado no solo de suposiciones,sabidurias,y demás todo esto crea mucha confusión,sigues en tus 13 de que no hay nada nuevo en las trasmisinoes de 10v y no es cierto Dyna-Sys(quizás deverías leer algo sobre esto o mejor pruebalo)ofrece muchas cosas no es solo un piñon más al parecer solo ves desgastes prematuros y desajustes,sram un q-factor para mtb de hasta 156mm,rotor unos platos obalados que mucha gente con problemas de rodilla no cambiría jamás,y te repito nadie te obliga a pasate,que cada cual haga con su dinero lo que quiera.
     
  16. guruzeta

    guruzeta Novato

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    Entonces, obviando el tema de si mola o no mola... si es necesario o no es necesario... en qué hemos quedado?

    Hace falta cambiar los piñones, la cadena, la maneta. Eso seguro, no?

    Hay quien dice que también hay que cambiar los platos (por lo de usar una cadena más fina), pero es eso cierto o no? a mi no me ha quedado claro. En cualquier caso parece que ya que pones 10 piñones, lo suyo sería poner 2 platos y bajar peso, no?
     
  17. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    LO QUE HAY QUE CAMBIAR ES LA MENTALIDAD esa de que nos la metan doblada con el rollopatatero de las 10 coronas..que solo es para que gastes pasta , claro , eres libre de hacerlo..aunque no estoy yo tan seguro..con 9 coronas ya se va sobrado de desarrollos..es siempre la misma discusion
     
  18. MALACOSA

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    pues en que shimano nos la mete doblada..esa es la realidad....¿ya que pones 10 piñones quitar un plato y bajar peso? , y las 10 coronas no pesan mas tambien?..y 50 gramos de peso es un argumento "de peso" para la chorrada de las 10 coronas y los dos platos...

    de verdad los que pensais en cambiar para mejorar algo es como hechar una gota de agua al oceano..es decir no se mejora en nada , solo mejora la cuenta de shimano, o sram o etc...la verdad creo que si sacaran ****** enlatada con una etiqueta de oro seguro que alguno la compraba

    el cuento de las 10 coronas es eso un cuento , y sacar un plato tambien se puede hacer con el grupo de 9..y tener desarrollos equivalentes
     
  19. simano

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    Lógicamente si quieres 10v tienes que cambiar maneta derecha ,cambio,corona,cadena y piñones y los platos si haces el desembolso lo más recomendado sería ponerlos de 10v sobre todo en shimano,el ahorro de peso no lo notarás apenas.

    ¿Y no crees que pasa igual con todos los productos que hay en la vida? me refiero a ordenadores,moviles,televisiones,coches,etc etc....
     
    Última edición: 2 Ago 2011
  20. MALACOSA

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    pues claro asi estamos..pero yo uso una tecnica muy simple para no caer en las redes de los grandes , o del vendedor de turno

    1 - que uso voy a darle

    2 - de que dinero dispongo

    3 - que piezas o cosas me compensan

    4 - y por ultimo mis preferencias

    ordenadores?...para "trabajar" y como biblioteca , con el que tengo que para eso lo montevhace 3 año no necesito mas...este desde el que escribo si que como juego con el cuando lo cambie por que se estropee montare algo mas potente..pero solo en placa procesador , grafica y memoria..lo demas todo normalito

    con coches pues lo mismo tengo lo que me gusta...y no me hecho las manos a la cabeza por el consumo que tiene , por que ya sabia a que me atenia comprandolo.

    television pues tengo una de tubo que en su tiempo estaba junto a las trinitron de sony en la "elite" de las de tubo (las loewe jugaban en otra liga) , y mas que contento con ella por que tengo visto teles supuestamente mejores por ser mas modernas ,que se ven bastante peor ,y no me dejo comer el coco por una tft de 42 que cuesta menos de lo que me costo la de tubo , cuando la de tubo no sirva se compra otra es asi de simple , y comprare la que yo elija sabiendo que es lo que ofrece , no yendo al vendedor y preguntandole que me aconseja cuando solo saben hablarte de tamaño de pantalla y poco mas...esa es mi actitud..que creo que no es la de todo el mundo...por decirte algo tengo un colega con una sony de aquellos monstruos de nosecuantas pulgadas que se veian en los bares , que esta quemada y la compro usada , se mira mucho peor que la mia , pero el la compro por que es grande..

    a esto me refiero

    ¿por que una persona que no es profesional se gasta 1500 euros en unas ruedas que la bajan 200 gramos a las suyas actuales?..pues por que esta convencido de que va a ir mejor y ademas asi tiene lo mismo que un profesional esa es la mentalidad que no conduce a nada
     
    Última edición: 2 Ago 2011

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